Consejos para lucir unas piernas bonitas

Piernas perfectas

Las piernas más bonitas son las que se lucen tal cual son, al aire, sin complejos ni vergüenzas. En realidad, y cuando paseas por la calle y si te fijas un poco, casi nadie tiene unas piernas que estéticamente y con el actual ideal de belleza que impera en este momento se consideran bonitas. Las mujeres, además, tenemos tendencia a sacarnos faltas y defectos aunque no los haya, a no reconocer que el paso del tiempo se nota en nuestro organismo y que es imposible que seamos igual a la chica del anuncio, porque muy probablemente esta foto esté retocada, o a la silueta que teníamos en nuestra juventud.


Sin embargo cierto es también, que hay anomalías en el estado de nuestras piernas, que por tener relación con nuestro estado de salud debemos cuidar. Las varices, una mala circulación, la retención de líquidos… pueden ser síntomas de que algo en nuestro cuerpo no funciona bien, y por eso debemos ponerle remedio.

La celulitis, además es un problema estético que preocupa a más del 80% de las mujeres, y que puede reducirse, atenuarse o disimularse con unos cuantos trucos. Muchas veces, nos empecinamos en eliminar un problema estético, cuando lo más importante es disimularlo. En el caso de la celulitis, además, intervienen, no sólo un incremento de peso, sino factores más importantes como hormonales, genéticos, los relacionados con la edad o con una variación de peso. Por tanto, no hay tratamientos milagro, ni cremas de efecto inmediato que nos vaya a ayudar a solucionar este problema que a todas preocupa y afecta, y por ende, aprender algunos trucos para minimizar su apariencia puede resultar casi más efectivo que intentar luchar contra algo que se produce desde dentro del organismo, y que inevitablemente vamos a poder eliminar por completo.

Las estrías, por otra parte, es otra de las preocupaciones más importantes de las mujeres cuando se habla de la apariencia de las extremidades inferiores. Suelen manifestarse en muslos, glúteos o abdomen, y las cremas formuladas específicamente para este estiramiento de la piel que deja marcas indelebles resultan muy efectivas.

Por ello, y en definitiva, ante un problema con nuestras piernas, lo primero que tenemos que hacer es acudir a un especialista dependiendo de problema que tengamos y dejarnos en sus manos para que nos ayude a recuperar la salud y, por ende, el aspecto de nuestras piernas.

No obstante, y tras el directo de la semana pasada que realizamos junto a la farmacéutica Virginia Barrau, os puedo desvelar unas rutinas, hábitos o pautas de vida que os ayudarán a mantener unas piernas perfectas en verano.


 CONSEJOS BÁSICOS PARA TENER UNAS PIERNAS PERFECTAS ESTE VERANO:

  1. Sigue una alimentación adecuada. Una buena hidratación y alimentos bajos en sal, además de frutas y verduras, a consumir preferentemente durante el día y evitarlos durante la noche, nos ayudará a drenar bien nuestra piel y conseguiremos más firmeza en las piernas.
  2. Aplicar duchas de agua fría directamente sobre las piernas tras finalizar el aseo diario, que mejoran la circulación corporal y el retorno venoso. Asegúrate de no ducharte o bañarte con agua muy caliente, que provoca el efecto contrario.
  3.   Realiza ejercicio aeróbico o de cardio de forma regular, y evita deportes de impacto sobre las piernas, que además perjudican tus rodillas. Caminar rápido al menos una hora cada día puede mejorar ostensiblemente el aspecto de tus piernas.
  4. Si sientes pesadez en las piernas, intenta descansar con las extremidades inferiores en alto. Sentirás alivio de inmediato.
  5. S tu trabajo o tus rutinas te obligan a permanecer mucho tiempo de pie y sientes molestias en las piernas, utiliza medias de compresión, incluso en verano.
  6. Las piernas bronceadas mejoran la apariencia de las piernas. Por eso, y si no quieres tomar el sol o no te coge lo suficiente, una buena crema autobronceadora, un maquillaje especial para piernas o una crema iluminadora te ayudará a realzar tus piernas. En su caso, las medias de verano son perfectas para disimular pequeñas imperfecciones como varices, celulitis o piernas inflamadas.
  7. El calzado es importante también para realzar las piernas. Evita tacones altos, que perjudican la circulación, o suelas excesivamente planas, que son fatales para la espalda, pero unas buenas cuñas pueden hacer tus piernas más altas y estilizadas sin necesidad de nada más.
  8.  No intentes comparar tus piernas con las de la modelo de la foto o una actriz de Hollywood. Cada una somos únicas e irrepetibles, y por encima de las piernas lo importante es sentirnos a gusto con nosotras mismas y centrarnos en nuestros valores reales, la inteligencia, la creatividad o nuestra capacidad.
  9. El largo de la falda también es importante. Evita minifaldas demasiado cortas, y utiliza vestidos largos, que son muy estilosos y cómodos, y te ayudan a despreocuparte de la apariencia de tus piernas. Intenta también no abusar de los pantalones estrechos.
  10. Para cualquier crema o tratamiento, déjate asesorar por especialistas en la materia. Acude a tu médico o farmacéutico para que te asesoren sobre el mejor tratamiento estético, dermoestético o una crema adecuada para cada problema. Y lo más importante: NO te automediques ni utilices cremas, pastillas o tratamientos sin consultar con  un especialista. En su defecto, puedes conseguir el efecto contrario, el denominado “efecto rebote”, además de gastarte un dinero innecesario en un producto o tratamiento que no va a resultar efectivo.

Así que este verano, nada de esconder tus piernas. Lúcelas tal y como son, y si sigues estos consejos podrás estar y seguir Más Que Guapa!

(Visitas 69 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Consejos para lucir unas piernas bonitas" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (230 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.