Rutinas de belleza que puedes abandonar durante el confinamiento

Abandona estas rutinas y cuando salgas estarás más que guapa

Estos días hemos hablado de hacer una rutina de belleza para mantener sana nuestra piel, pero hoy vamos a hablar
de abandonar estos días otros hábitos para estar guapas que podemos dejar de hacer estos días y que mejorarán nuestro estado. Digamos que podemos aprovechar el confinamiento para dar a nuestra piel, cabello, uñas o manos unas vacaciones bien merecidas, para que luego, al salir, podamos retomar nuestras costumbres en las mejores condiciones.

Una de las primeras cosas que debemos de hacer estos días es dejar de pintarnos las uñas. Todos los esmaltes de uñas estropean la capa superficial de las mismas. Está claro que hay unos productos mejor que otros, pero es bueno que las uñas “respiren” de vez en cuando y se mantengan al aire libre. Por eso es mejor que estos días las dejemos tranquilas, las mantengamos al natural o como mucho apliquemos algún producto de tratamiento para fortalecerlas o mejorarlas y nada más. Con el trasiego que les damos a nuestras manos entre la realización de las tareas domésticas y el constante lavado de manos por el COVID19, lo mejor que podemos hacer por nuestras uñas es cuidarlas sin pintarlas. De esta manera cuando volvamos a la normalidad estarán más que perfectas y, sobre todo, sanas.

Otro de los hábitos que podemos abandonar estos días y que nuestro cabello nos agradecerá es el de utilizar el secador de pelo o la plancha. En estos momentos en los que apenas salimos y es recomendable llevar el pelo recogido – así lo leí el otro día en unas normas de prevención que tuve la ocasión de ojear – sería bueno que dejáramos descansar también nuestro cabello y lo secáramos al aire. Sí, ya sé que en este caso no estamos igual de favorecidas, pero ahora en casa sería recomendable no dañar el cabello más de lo que venimos haciendo durante el invierno, y este parón obligado en nuestra vida puede servir para que nuestro pelo recupere su vitalidad y estructura y en especial no lo saturemos con excesivo calor.

De hecho, resulta un poco chocante que vayamos todo el día vestidos para estar cómodos en casa y aparezcamos con unas ondas a la última o el pelo liso de peluquería. Deja descansar el cabello unos días y el día que quieras arreglarte un poco más vuelve si quieres a arreglarlo un poco, pero cuanto menos calor utilices mejor.

Y si no te ves favorecida, prueba distintos peinados que recojan tu pelo como moños, trenzas o una coleta mona. Al final no veremos ese encrespamiento que se nos pone a algunas y mantendremos nuestro pelo cuidado y sano, listo para volver a la peluquería en cuanto las abran, eso sí.

Dejar de ponernos maquillaje es otra buena opción para estos días encerrados en casa. Eso no significa que debamos abandonar el cuidado de nuestra piel, ni mucho menos. Lo que quiero decir con esto es que estos días encerrados en casa aprovechemos para dejar respirar la piel y aplicar en ella sólo los productos indispensables. Es el momento idóneo para ponernos esa mascarilla que nunca tenemos momento de utilizar,  hacernos un peeling con un buen producto o aprender a adquirir una buena rutina de belleza con las cremas, sérum y contorno de ojos adecuados. Por eso, abandonar estos días el maquillaje es una muy buena opción para adivinar, además, las imperfecciones de nuestra piel, escuchar sus necesidades y solucionarlas con tranquilidad. Así sabremos realmente si nuestra piel es grasa, mixta o seca, y aprenderemos a cuidarla como se merece, sin artificios.


El periodo de confinamiento es una buena ocasión también para cuidar la salud de nuestros pies. Es el momento de llevar calzado más cómodo, dejar de momento los tacones y aprovechar para cuidarlos y mimarlos como se merecen. Aplicar a diario una buena crema hidratante, darnos masajes o arreglarnos las uñas de forma conveniente es uno de los cuidados más importantes que debemos extremar ahora. Para estar en casa sobra el calzado ajustado, con tacón o suela más dura: aprovecha el confinamiento para descansar tus pies y dejarlos perfectos para cuando volvamos a la calle.

Así que antes de morir en el intento, aprovechad estos días para relajaros y dejar de estresaros por el pelo, el maquillaje o el dolor de pies por los tacones. Pensad que la vida nos ha dado la oportunidad de obligarnos a quedar en casa y debemos aprovechar para hacer esas cosas que nunca podemos hacer, y dejar descansar nuestras uñas, pelo, y el resto de nuestro cuerpo para seguir estando, como siempre, Más Que Guap@s!

(Visitas 43 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Rutinas de belleza que puedes abandonar durante el confinamiento" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (230 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.