Look de teletrabajo

Cómo vestir en una videoconferencia

Consejos para ir bien vestida

Llevo seis semanas exactas de teletrabajo; las mismas que llevo confinada en casa. En las mismas he tenido
que hacer varias videoconferencias, unas más formales que otras. Y sí, siempre preocupada por el qué me pongo, y a pesar de seguir sin encontrar el ángulo adecuado que me favorezca en esas prácticas de video a distancia, sí he conseguido acertar con el look elegido para ello.

Está claro que no es lo mismo el teleaperitivo con amigas que una reunión de trabajo por videoconferencia. Es evidente que estamos en casa, con lo cual lo que no procede es aparecer con traje de chaqueta y corbata en el caso de los chicos, o traje de fiesta las chicas, pero tampoco y aquí atención: salir con el pijama puesto.

Siempre he pensado y así me han educado que ir vestida adecuadamente al trabajo es fundamental. Transmites seriedad y si representas a una firma concreta y determinada la dejas en mejor lugar. Después, por supuesto, importa el intelecto, al que yo le doy el valor fundamental, pero la imagen a la hora de hacer negocios, tratos o acuerdos cuenta, y mucho.

Por eso, a la hora de hacer una videoconferencia, es imprescindible la imagen, sobre todo de limpieza y aseo correcto, y más si no tienes excesiva confianza con los asistentes al otro lado de la pantalla. Queda muy mal aparecer sin peinar, vestida de cualquier manera o con la legaña puesta. Vestirse para una reunión a distancia es fácil, porque lo que debes cuidar es exclusivamente la apariencia superior, pero no por ello procede ponerte una camisa con americana y el pantalón de yoga en la parte de abajo. Un poco de coherencia por favor, no vaya a ser que te tengas que levantar de repente a buscar el cargador porque te estás quedando sin batería en la tablet o el ordenador portátil y descubran el pastel.

Los chicos por favor, bien peinados – con independencia de vuestro corte de pelo – y con una camisa o polo suficiente. Dejad para otro momento las camisetas de estar en casa que ya no son blancas sino grises, las de tu grupo musical favorito  o la que te encanta de Elmo, de Barrio Sésamo, por poner un ejemplo. Con un pantalón vaquero debajo o unos chinos azul marino o tostado perfecto.

En el caso de las chicas, un poco lo mismo. Si dudas: Una camisa blanca o azul claro, son las camisas que más luz aportan a la cara y con las que saldrás más favorecida en la imagen de la pantalla. Si la reunión no es muy importante no hace falta añadirle chaqueta o americana, pero si es una reunión seria mejor que te la pongas. En la parte de abajo un pantalón sencillo o cualquier falda simple suficiente. Que cuando te levantes no quedes en ridículo, así que olvida los pantalones del pijama – porque te da pereza quitártelos -, los leggins o el chándal. Ya si quieres te los pones cuando acabes.


Olvidad por favor los estilismos hippies o roqueros, los peinados imposibles o los colores estridentes que resalten mucho delante de la cámara. No hace falta vestirse como si fuerais al trabajo, pero tampoco parecer que te acabas de levantar de la siesta. Y desde luego no hace falta decir que por supuesto nada de brillos, lentejuelas o pedrería: Además de no proceder en absoluto quedan fatal delante de la cámara y pueden provocar reflejos y juegos de luces que despisten el tema esencial de conversación.

Si la videoconferencia es de amigos, estas normas cambian por completo. Ahí ya podéis salir como más o menos queráis dependiendo del grado de confianza que tengáis con ellos. Pero hombre, un mínimo de decoro, quiero decir, siempre limpios y aseados, bien peinados y, aunque sea en chándal, que no sea del siglo doce antes de Cristo, esté limpio y no tenga manchas ni agujeros. Tened en cuenta que hace mucho que no nos veos en persona, y si vemos a alguien muy desmejorado podemos preocuparnos, porque un desaliño físico pue ser un dato inequívoco de principio de tristeza o depresión.

Así que lo dicho: Camisa o blusa clara, sin excesivos estampados ni colores llamativos, bien peinados y con una cara limpia y sonriente tendrás delante de la cámara una imagen perfecta y estaremos, aunque sea delante del ordenador o la tablet, trabaajando desde casa o en reuniones telemáticas con amigos, Más Que Guap@s!

(Visitas 40 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Look de teletrabajo" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (230 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.