1

Piel firme, suave y tersa con Serum Triology Facial, de Sublime Oils

Hace unos días alguien me preguntó si había aplicado algún producto nuevo en el rostro. Me lo notaba más luminoso, uniforme y terso. Me hizo mucha ilusión, ya que gracias a la perfumería de autor ELEMENTS había tenido la oportunidad de conocer la firma SUBLIME OILS PHYTOCOSMETICS, empresa sostenible dedicada a la phitocosmética que utiliza aceites esenciales para conseguir una belleza natural.

SERUM TRIOLOGY FACIAL

He de reconocer que hace muchos años no era nada defensora de los aceites; bueno, si soy sincera no me gustaban, ni siquiera me atrevía a probarlos, ya que me daba la sensación de que si me los aplicaba, ya fuera en cara, cuerpo o cabello, me iba a dejar una sensación pegajosa e incómoda que nunca que ha gustado.

Sin embargo y siempre a través de recomendaciones, poco a poco fui comenzando a utilizarlos. Eso sí, siempre de calidad, porque de lo contrario el efecto de grasa indeseado aparecía de inmediato. Primero comencé por probarlos en el pelo, para un acabado más brillante y nutrido. Después en el rostro, para un efecto relajante, hidratante y nutritivo, y finalmente en el cuerpo, de rápida absorción, mejor si es con aroma floral o frutal, con cuya aplicación conseguía un efecto extra de relajación. Y de la noche a la mañana y sin haberlo premeditado, me convertí en una verdadera adicta a los aceites esenciales, que son completamente compatibles con el tratamiento con GLIVEC (Imatinib).

SERUM TRIOLOGY FACIAL

También me di cuenta de que conforme más naturales eran los aceites mejor era el resultado. Y así es como me convertí en una verdadera fanática de la firma SUBLIME OILS, firma de aceites esenciales 100% naturales fundada en Mallorca y dedicada a la cosmética nicho, que obtiene sus aceites de productos procedentes de África, y por ende, realiza asimismo una labor solidaria.

SUBLIME OILS PHYTOCOSMETICS, que se vende en www.perfumesdeautor.es, tiene como best sellers los aceites puros de Marula, Manketti y Melon de Kalahari, con excepcionales propiedades cosméticas por su diferente composición lipídica y múltiples aplicaciones, a muy buen precio. Pero además y como novedad, han lanzado mi preciado SERUM TRIOLOGY FACIAL, producto de alta fitocosmética ecológica, creado a base de más de diez aceites esenciales.

Lo mejor del SERUM TRIOLOGY FACIAL de SUBLIME OILS es su efecto flash – nunca visto con tanta intensidad en un serum aceite natural – y su multiacción con efecto inmediato. Sólo aplicando de tres a cinco gotas de producto sobre la palma de las manos y repartiéndolo por el rostro notas un efecto tensor muy natural y sobre todo una suavidad extrema, que es en definitiva lo que más me ha gustado y llamado la atención de este producto.

SERUM TRIOLOGY FACIAL

Y es que este serum de textura ligera y muy fluida – no engrasa la piel ni la ensucia – es ideal para revitalizar la piel cansada y/o estresada, ya que en un minuto notas sus efectos sin notar tirantez alguna. Además tiene efecto iluminador, suavizante, nutritivo, redensificante e hidratante que notas de forma natural, consiguiendo una piel tersa por su elevada concentración de aceite de marula, que tiene propiedades antienvejecimiento.

Su fácil aplicación y su suave aroma amaderado hacen de este serum uno de los mejores que he probado, y además como está compuesto por aceites naturales es perfectamente compatible con pieles sensibles, tratamientos médicos – incluso oncológicos – , o problemas dermatológicos como rosácea o alergias.

En envase de cristal y pipeta de aplicación por goteo, este producto que se vende sin embalaje – por su filosofía eco – se ha convertido en un esencial de mi rutina de belleza, porque me gustan los productos de efecto instantáneo y percepción de mejoría externa rápida, y porque con sólo unas gotitas puedes lucir una piel perfecta al instante.

Por eso aquí os dejo otro de mis secretos de belleza y uno de mis productos estrella, que es compatible con tu crema de tratamiento habitual (se aplica encima) y que desde el minuto uno me permitió estar y seguir ¡Más que guapa!

 

EL PRODUCTO: SERUM TRIOLOGY FACIAL, efecto flash, de SUBLIME OILS PHYTOCOSMETICS

PVP: 79 €. De venta en ELEMENTS, perfumería de autor, en su web www.perfumesdeautor.es , en su tienda física sita en Gran Vïa, 11, Zaragoza.




Cómo aplicar la crema de contorno de ojos para que sea efectiva

Ya sabéis que debido al tratamiento con GLIVEC (Imatinib) cuido especialmente en contorno de mis ojos para evitar en todo lo posible los efectos secundarios que la medicación ocasiona. Por eso me he convertido en una verdadera experta en cremas de contorno de ojos, y muchas mis lectoras acudís a mi preguntándome qué cremas me gustan más o me parecen adecuadas para vuestra necesidad.

Contorno de Ojos

Como no soy ni dermatóloga ni me dedico a la dermosmética, los consejos que os doy son los basados en mi propia experiencia, por lo que os recomiendo que adquiráis el producto que escojáis, en farmacia o tienda especializada, os dejéis asesorar también por el profesional correspondiente, porque siempre hay un producto adecuado a cada tipo de piel y cada necesidad.

Contorno de Ojos

No obstante, hay unas técnicas y prácticas que nunca fallan, y que si las incluís en vuestra rutina de belleza veréis como en poco tiempo notáis un cambio radical. Son las siguientes:

  1. Para descongestionar la zona periorbital, la de alrededor de los ojos, y reducir la hinchazón, fundamental meter la crema del contorno de ojos en la nevera. Ya veréis cómo notáis un alivio enorme al aplicarla y cómo mejora la circulación de la zona.
  2. Aplicar la crema de contorno de ojos dos veces al día, con la piel limpia, por la mañana y por la noche.
  3. No aplicar ninguna crema facial encima de la del contorno de los ojos; ni siquiera serum. La crema del contorno de ojos siempre sola y la primera.
  4. Utilizar muy poca cantidad de producto, más o menos del tamaño de un granito de arroz. Por eso los envases son siempre pequeños, de unos 15 ml, y aunque parezcan más caros duran mucho si los aplicáis de forma correcta.
  5. Aplicar la crema del contorno de los ojos dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos índice y corazón, para que la crema vaya absorbiéndose poco a poco y de forma adecuada.
  6. Importante: la crema del contorno de ojos se aplica sobre la zona periorbital por encima del hueso orbicular. Es un error muy común y extendido aplicarla directamente sobre el párpado y zona de bolsas y ojeras. Este gesto incrementa las bolsas e hinchazón de los ojos, y puede incluso obstruir el lacrimal, incrementando el efecto que se pretende evitar. Por eso, siempre por encima y debajo del ojo, sobre la zona en la que tocas hueso (sobre los agujeros de la órbita, para que me entendáis). Desde esa zona la crema se absorbe y llega hasta la piel de alrededor del ojo, así que no os preocupéis por no aplicar la crema en la zona que queréis reducir, el efecto de la crema llega igual.
  7. Aplica la crema del contorno de ojos en el sentido contrario a las agujas del reloj; nunca desde el lacrimal hasta la sien sino desde el extremo exterior del ojo hasta la nariz.

En mi caso he notado muchísimo cambio desde que aplico estos sencillos trucos, y he reducido considerablemente la hinchazón de la zona periorbital que me produce el tratamiento con Imatinib. Además mi último descubrimiento reciente ha sido la crema de contorno de ojos de CAUDALIE PARÍS, PREMIER CRU, que me ha permitido llevar el rostro perfecto en verano incluso sin maquillaje. Con efecto antiedad global para los ojos y su fórmula optimizada, notas la piel más lisa y uniforme, las ojeras y las bolsas se difuminan y provoca un efecto embellecimiento e iluminador instantáneo que me ha encantado.

Su textura confortable y aterciopelada y forma de aplicación con envase a presión evita utilizar más producto que el necesario, así que os lo recomiendo para que estéis Más Que Guapas!

EL PRODUCTO: Crema de contorno de ojos CAUDALIE PARÍS, PREIER CRU.

PVP: 53,80 €. De venta en farmacias y parafarmacias. Ahora con regalo de miniatura de PREMIER CRU LA CREMA y ACEITE FACIAL en un lote especial de edición limitada.




Prendas Imprescindibles para tener un buen fondo de armario

Tener un buen fondo de armario es esencial para poder ir bien vestida en cada momento. Prendas atemporales, discretas y básicas pueden ayudarte en más de una ocasión a salir de un apuro cuando no sabemos qué ponernos en una ocasión determinada. Pero ¿Sabéis realmente en lo que consiste el fondo de armario?

El denominado “fondo de armario” es el conjunto de prendas básicas, atemporales y versátiles que nunca deben faltar en tu vestidor. Para tener un buen fondo de armario el número de prendas no debe ser elevado; simplemente debe estar viene elegido y excelentemente conservado, ya que estas prendas de las que ahora os voy a hablar deben estar impecables para poder utilizarlas en cada momento, y por tanto guardadas perfectamente lavadas y planchadas.

Las opiniones sobre el contenido del fondo de armario suelen variar dependiendo de la persona que lo comente, pero la mayoría coincide en cuatro prendas básicas: (1) Una camisa – y no blusa – de popelín blanca, de las de siempre con cuello y puños; (2) Un LBD (el vestido negro corto); (3) Unos pantalones de vestir negros (mejor si son de tela con caída y amplios); (4) Y unos stilletos o zapatos de tacón negros (también llamados “de tipo salón”).

Fondo de armario

Con estas cuatro prendas podéis hacer unos conjuntos muy variados, y dependiendo de cómo las conjuntéis y qué complementos utilicéis igual os pueden servir para ir a una fiesta, que a una reunión de trabajo o a un funeral. Y es que en ocasiones, y cuando dudéis en qué poneros en una ocasión especial, siempre podéis sacar el vestido negro y los stilletos y deslumbrar, o combinar los pantalones de vestir con un top más sofisticado y el taconazo, o utilizar la camisa blanca con una falda más llamativa.

En las circunstancias contrarias ocurre lo mismo: la camisa blanca con vaqueros o jeans es uno de mis conjuntos favoritos y que a todo el mundo favorece. El pantalón negro con la misma camisa y los zapatos de tacón negro resultan ideales para ir a trabajar cómoda, elegante y sencilla a la vez. El LBD igual lo puedes utilizar para una reunión de amigas, leer una tesis que para un homenaje. Y los zapatos negros de tacón, eternos, siempre son adecuados cuando quieras ir discreta pero elegante (salvo que vayas a hacer deporte o al supermercado, está claro).

Fondo de armario

A estas cuatro prendas esenciales que todo experto en moda que se precie incluye en su fondo de armario, yo voy a añadir otras seis para que el vuestro sea más completo y podáis estar Más Que Guapas en todo momento y sobre todo en vuestra vida diaria, sea la que sea:

  1. Unos jeans o vaqueros en azul oscuro lavado sin estar excesivamente desgastados ni mucho menos rotos o con incrustaciones.
  2. Una americana o blazer azul marino, tipo navy, y si puede ser con botones dorados. Igual puedes llevarla con vaqueros que con un vestido elegante.
  3. Una camiseta blanca básica de algodón lisa y sin dibujos, mensajes o estampados.
  4. Un jersey de punto de cuello alto negro, que estiliza la figura y alarga el cuello.
  5. Unas bailarinas u otro tipo de zapato plano en tonos nude, que combinan con todo.
  6. Un pequeño bolso negro en el que quepa lo básico; igual da si es de mano, tote pequeño o tipo bandolera.

Todas estas prendas de las que os he hablado son perfectas para todo tipo de siluetas, edades y momentos de la vida, además de resultar duraderas en el tiempo, siempre y cuando las escojáis con cortes y patrones minimalistas y poco arriesgados. Por eso que no os haga duelo en subir un poco vuestro presupuesto para adquirir elementos de vuestro fondo de armario, ya que merece la pena que los tejidos sean de mejor calidad al ir a utilizarlas de forma continuada, y que no se estropeen con los lavados. Cuando hablo de este tema no significa que os vayáis directamente a las grandes firmas para adquirirlos, sino que elijáis la tienda que elijáis aseguraros que la tela es de calidad (y eso se reconoce al tacto).

Eso sí, estas prendas se suelen ir recopilando poco a poco, y reciclando periódicamente cuando se empiezan a deteriorar, así que revisad vuestro fondo de armario y si os falta algo podéis ir completándolo con tiempo, aprovechando rebajas o descuentos, y de esta forma poder seguir estando, como siempre, Más Que Guapas!




Aprovecha y disfruta el momento

Ya sé que últimamente estoy muy zen; será que mi último viaje a Japón me ha adoctrinado y dotado de más enseñanzas de lo que pensaba. También sé que en este blog lo que esperáis son consejos de moda y belleza para encontraros mejor, pero dentro de ambas disciplinas el bienestar mental es indispensable para sentirse Más Que Guapa.

Por eso hoy os quería hablar de la tan mítica frase “aprovecha el momento”, el carpe diem de toda la vida, y que con tan poca frecuencia practicamos. Como muchos sabéis y el blog siempre refleja, hace siete años lo que yo denomino un gancho de los de las ferias me sacó de mi vida cómoda e ideal para ingresarme en un hospital. De ahí no pude salir en un mes; me quedé sin mis preciadas vacaciones, un viaje programado, y por su puesto todo mi entorno dejó su vida para dedicarse en exclusiva a mí, lo que es una suerte porque después he visto que no a todo el mundo le pasa.

Hasta entonces yo siempre había sido una persona organizada, con todo programado, mis rutinas y pensamientos tradicionales, todo cuadriculado. Sin embargo cuando la vida te da un vuelco, del tenor que sea, tu mente se abre al mundo, empatizas con los demás y aprendes a valorar la vida mucho más. Porque no todo tiene que ir rodado, porque tu vida puedes orientarla pero no manipularla, y porque en definitiva, a todos nos ocurren cosas o reveses que hay que superar. Porque la vida es así, y no como yo inicialmente me la había planteado.

Por ese motivo, y después de mucho luchar para encontrarme hoy Más Que Guapa, por dentro y por fuera, el objetivo de mi vida consistió simplemente en ser feliz, valorar lo que me rodea y sobre todo, disfrutar del momento. Y para disfrutar de ese momento hay que aprovecharlo.

Mis amigos de la playa saben lo feliz que me siento cuando tomo el sol en la orilla, sin importarme nada más, o cuando a la vez me tomo una coca cola con ellos descalza y disfrutando de la brisa marina. Lo afortunada que me siento sentada en mi sofá viendo la tele con mi familia, sin nada que hacer. Lo que me gusta dormir en lo que mi mini-yo denomina mi propia camita, ponerme música mientras me ducho o le doy besitos a mi gusanita cuando la acuesto y me dice lo mucho que me quiere.

Aprovecha el momento

También soy feliz en los viajes, cualquiera que sea el destino, cenando con mis amigas de toda la vida, hablando con mi madre de cualquier cosa que nos gusta o yendo a los desfiles de moda con mi fotógrafa de cabecera. Y eso se debe a que he aprendido a valorar el momento, a disfrutar de cada cosa que me pasa, y a poner en una balanza lo bueno y lo malo cuando la vida no me es favorable, y con suerte siempre se inclina hacia lo bueno.

Porque como no podemos aventurar lo que la vida nos depara, lo importante es vivirla con intensidad, alegría y amor hacia los demás. Y porque como dice el refrán, si la vida te da limones ¡haz limonada!

Pues sí, releyendo lo que he escrito parece que he vuelto más mística de lo que pensaba, y es que desde que he aprendido que los japoneses rezan a sus dioses por la salud y la felicidad me he dado cuenta de que eso es lo verdaderamente importante en la vida, y que la felicidad no se obtiene a través de cosas materiales sino que empieza por el reconocimiento y la satisfacción de uno mismo.

Y para eso es importante cuidarse por dentro y por fuera, porque la apariencia física es muy importante para tu bienestar mental y ambas cosas indispensables para sentirse Más Que Guapa!




Búscate un hobbie o una afición

Últimamente me he dado cuenta de que mucha gente que me rodea, además de trabajar en su profesión u oficio, ha adquirido la costumbre de dedicar su tiempo libre a realizar algo distinto completamente ajeno a su trabajo. También me rodeo de gente que no lo hace por pensar que dedicarse un poco de tiempo a uno mismo implica un abandono de la familia, o porque donde mejor se está es tumbado en el sofá viendo la televisión. Y me da la sensación de que son más felices los del primer grupo que los del segundo.

Búscate un Hobbie

Mi propia experiencia me ha enseñado que en la vida se pueden hacer varias cosas a la vez incluso con éxito. Y que para canalizar el estrés e incluso el agotamiento físico el deporte es uno de los mejores remedios. Me río cuando pienso en mis muchos amigos que imbuidos por la crisis de los cuarenta les ha dado por apuntarse a maratones, carreras larguísimas de bicicleta o a todo a la vez. Ellos tienen la capacidad de sacar tiempo libre de donde no existe, porque para eso ya estamos nosotras para levantar la casa. Pero física y emocionalmente están mejor que cuando tenían veinte años que se dice pronto.

Sin embargo, a pocas personas conozco que hayan podido hacer un hueco en su agenda para dedicarse un rato a ellas mismas, y sobre todo desarrollar aficiones ocultas o que dejaron en el pasado por cualquier motivo. Y tiempo para uno mismo hay que buscar, porque nadie puede hacerte feliz si no te mimas tú primero. Muchas de mis Masqueguapas haciendo caso de estos consejos sin saberlo se han convertido en su escaso tiempo libre en excelentes pintoras, modistas de altos vuelos, lectoras empedernidas o cantantes de éxito. Y es que nunca es tarde para desarrollar ese talento que por un motivo u otro dejamos atrás, pero que ahí está, dentro de nosotras.

 

Por eso, hoy os animo a que busquéis vuestro hobbie y lo desarrolléis con éxito personal. Eso no significa ni dejar de lado nuestro trabajo, ni la familia, que evidentemente es lo primero, pero os ayudará a seguir adelante en vuestra vida con un poco más de felicidad y tranquilidad. Hay hobbies o aficiones que se pueden realizar sin salir de casa, como leer, pintar, cocinar, escribir o coser, y otras como el deporte que es mejor hacerlas en el exterior. Pero siempre hay que tener un aliciente para hacer lo que nos gusta y, por qué no, desarrollar esa afición hasta lograr nuestra satisfacción.

Hace tiempo aprendí que para que te cuiden es importante empezar por uno mismo, para cuidar a los demás primero tienes que sentirte bien, y que dedicarte un tiempo a ti mismo, aunque sean diez minutos al día, es algo muy beneficioso para el cuerpo y la mente.

Porque cuidarnos, desarrollar nuestro talento y disfrutar de nuestras aficiones es indispensable para estar Más Que Guapas. Así que aquí os dejo este simple consejo que por breve no deja de ser menos útil y gratificante. Y ya me iréis contando, porque ya conozco a varias Más que Guapas que con sus aficiones han llegado al estrellato!




Ideas de bañador con cicatriz

Por quinto año consecutivo, y porque es uno de los artículos que más éxito tienen, os vuelvo a proponer ideas de bañador con cicatriz. Y es que para aquellas que habéis sido intervenidas recientemente, de algo importante o quizás más nimio, sabéis que las cicatrices para que se resuelvan correctamente es preferible alejarlas de los rayos del sol durante al menos dos años. Evidentemente y si las cicatrices están en partes del cuerpo difíciles de cubrir – como el rostro, por ejemplo – habrá que aplicar indefectiblemente una crema de alta protección solar, práctica recomendable también para aquellas que sea fáciles de cubrir.

Cuando me operaron por primera vez el boom del bikini estaba en su plenitud, y me costó bastante encontrar prendas de baño que fueran juveniles pero que a su vez cubrieran mi marca de guerra del abdomen. De ahí surgió la idea para el primer post de Bañador con cicatriz, porque después de mucho investigar encontré modelos como el bañador entero o el tankini (mezcla entre el bañador y el bikini) que consiguieron que mi vuelta a la playa no fuera tan traumática.

Sin embargo, las nuevas tendencias desde entonces han evolucionado hasta el punto de que el bañador, hoy por hoy, es la prenda más elegante y de moda en playas y piscinas. Y por qué no decirlo: gracias a las nuevas líneas de baño incluso existen modelos que mejoran sustancialmente la figura, lo que convierte al bañador en una apuesta segura.

Cicatrices hay muchas, y en diversas partes del cuerpo. Lo mejor es cuidarlas y alejarlas del sol, para conseguir que el proceso de cicatrización sea perfecto y que así con el tiempo se transformen el algo casi imperceptible. En mi caso no me importa tenerla porque me recuerda un momento de lucha y de sufrimiento en mi vida, pero también de superación de aquella situación difícil que superé y que no debo ni quiero olvidar. La cicatrices son el resultado de una enseñanza de vida, y por ello está bien que nos recuerden que el motivo que ha dado lugar a las mismas se ha superado, o al menos que hemos aprendido a convivir con ello (que no es poco).

He de incidir en el hecho de que cuando hablo de tapar las cicatrices es porque cuando las mismas son recientes es mejor protegerlas del sol; ahora bien, soy de la opinión de que no hay que taparlas con carácter general – sí protegerlas y cuidarlas debidamente – salvo que supongan un problema o un trauma para el que las tiene, ya que tipos de cicatrices hay muchas y motivos de las mismas también. En mi caso particular hace años que después de haber cicatrizado de forma correcta he vuelto a ponerme un bikini, porque a mí no me para nada ni nadie, y porque con el paso del tiempo y si las cuidas casi no se notan, e incluso en mi cuerpo han mejorado la estética abdominal (yo digo de broma que parece que me marca los músculos).

En fin que para las que este año seáis nuevas en este mundo de la cicatriz y para las que seguís con ellas o preferís ir más tapadas a la playa o piscina por cualquier otro motivo, aquí os traigo las propuestas de este año para estar, pase lo que pase, Más que Guapas con traje de baño. Eso sí, recordad que aun así debéis aplicar crema protectora sobre la cicatriz, porque la ropa de baño no protege frente a los rayos solares, y creyendo que estáis protegiendo la zona podéis obtener el efecto contrario.

Os dejo mis nuevas sugerencias para que este verano, en las que incluyo modelos que hacen un tipo estupendo e incluso los aptos tras una masectomía, y así y pase lo que pase, no tengáis excusa para estar y seguir Más Que Guapas!

 

BAÑADOR DE MUJER ÉNFASIS SHAPEWEAR de EL CORTE INGLÉS: Con foam extraíble, este bañador en negro – color de moda este verano en ropa de baño – mejora y estiliza la figura. Con cuello halter y detalle en el escote, muy elegante. PVP: 45,95 € (ahora con descuento del 10%: 41,35 €). De venta en centros EL CORTE INGLÉS y en www.elcorteingles.es

Bañador con cicatriz

BAÑADOR DE VERANGO POST-MASECTOMIA: En color azul klein con rayas y disponible en una amplia variedad de tayas. PVP: 49,95 € (ahora en rebajas 34,95 €). De venta en centros EL CORTE INGLÉS y en www.elcorteingles.es en el siguiente enlace.

Bañador con cicatriz

 

TRIKINI FÓRMULA JOVEN DE EL CORTE INGLÉS METALIZADO. En color dorado, ajustable al cuerpo y muy moderno. PVP: 25,95 € (ahora en rebajas 18,15 €). De venta en centros EL CORTE INGLÉS y en www.elcorteingles.es en el siguiente enlace https://www.elcorteingles.es/moda/A23294026-trikini-formula-joven-metalizado/

 Bañador con cicatriz

 

 

–          BAÑADOR BANDEAU LISO VERDE de OYSHO: En un color muy favorecedor, se adapta a la figura y puede llevarse incluso sin tirantes. PVP: 35,99 e (ahora en rebajas 29,99 €) De venta en tiendas OYSHO, en www.oysho.es  www.oysho.com o en el siguiente enlace.

 Bañador con cicatriz

 

 

 

TRIKINI VOLANTES BLANCO de OYSHO: En color blanco, que favorece y potencia el bronceado. La forma de este modelo es perfecta para ocultar cicatrices siendo última moda. PVP: 29,99 € (AHORA EN REBAJAS 19,99 €). De venta en tiendas OYSHO, en www.oysho.es  www.oysho.com o en el siguiente enlace.

 

Bañador con cicatriz

 

BAÑADOR ASIMÉTRICO BICOLOR de WOMAN SECRET: Siguiendo la tendencia de un solo tirante, esta combinación de blanco y negro resulta muy elegante y moderna a la vez. PVP: 39,99 € (AHORA EN REBAJAS 19,99 €). De venta en tiendas WOMAN SECRET, en www.womansecret.es  www.womansecret.com o en el siguiente enlace https://womensecret.com/es/es/bano/banadores/banador-asimetrico-bicolor/5523648.html?dwvar_5523648_color=98#start=1

Bañador con cicatriz




Remedios para disimular los signos de la fatiga y consejos para dormir bien

Hay épocas en la vida, momentos concretos, en los que por distintas circunstancias dormir bien resulta una tarea difícil. Una mala noticia, un proceso de enfermedad, o simplemente el estrés, el lloro de un bebé o el paso por una mala época nos desvelan por la noche, y aunque a veces consigamos conciliar el sueño, éste no resulta en modo alguno reparador.

Si no duermes de noche no rindes de día. Esto es así. Cambia el humor, la manera de ver las cosas se vuelve negra y el cansancio nos acompaña durante toda la jornada. Desde luego que con estos parámetros nuestra compañía no es lo que se dice aconsejable ni mucho menos deseable. Por ello es importante que aprendamos a dormir bien, y que cuando se trata de un proceso de importancia nos dejemos asesorar por un médico especialista en psiquiatría, un psicólogo o un farmacéutico que nos ayude con su ciencia y conocimiento a superar o al menos a controlar ese desasosiego que nos acompaña de noche.

No obstante hay veces que no puedes dormir con la intensidad que necesitarías y no encuentras una causa concreta. Los especialistas en la materia suelen relacionar esta reacción con un alto grado de estrés, que aunque no se manifieste en nerviosismo aparente causa un descontrol importante en el ritmo del sueño. No todo tienen que ser desgracias; sorprende que a veces te desveles por que se te ha olvidado comprar algo en el supermercado, no le has puesto el almuerzo a tu hijo o no sabes lo que te vas a poner en la boda del próximo fin de semana.

Por eso y para evitar la angustia e intranquilidad que produce no disfrutar de un sueño reparador, aquí van mis consejos para que podáis hacerlo. Eso sí, hay que tomarlos como un hábito, repetirlos durante varios días, porque hay que acostumbrar al cuerpo a estas nuevas rutinas. Son los siguientes:

  1. Antes de ir a dormir, toma un baño o ducha relajante. Dejará tu cuerpo listo para el descanso nocturno. Eso sí, siempre antes de la ingesta de alimentos o de cenar, ya que si lo haces después podría provocarte un corte de digestión.
  2. Evita bebidas con cafeína (refrescos, café, té) al menos entre 5 y 6 horas antes de irte a la cama.
  3. Acostúmbrate a irte a la cama siempre a la misma hora, y que ésta sea razonable. Trasnochar con frecuencia o irte a dormir cada día a una hora rompe el ritmo del sueño. Las 11 de la noche es una hora más que adecuada para irte a dormir. Eso sí, todo dependerá de tus horarios de trabajo o tus obligaciones diarias. Tendrás que adaptarte a ellas, pero lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas.
  4. No comas ni bebas excesivamente antes de irte a la cama.
  5. Evita distracciones para tu cerebro como ver la televisión, utilizar el móvil, una tablet o engancharte a las redes sociales. Escuchar música relajante o leer son las mejores opciones.
  6. Si haces ejercicio, no lo retrases hasta muy tarde, ya que en lugar de llegar a casa relajado sólo conseguirás alterar tu organismo y estar demasiado activado, lo que impide el sueño.
  7. No pienses en los problemas que te inquietan; si es lo único que te viene a la cabeza intenta pensar en cosas agradables, como el último viaje que has hecho, lo que te gustaba hacer en tu infancia, o un recuerdo bonito. Lo de contar ovejitas lo he intentado alguna vez, ¡pero a mí nunca me ha dado resultado!
  8. Intenta practicar respiraciones relajantes, tumbado boca arriba, con la mano izquierda sobre el pecho debajo de la clavícula y la derecha más abajo, elevando el abdomen y la mano derecha cuando se inhala y bajando el pecho y la mano izquierda cuando se exhala.

 

REMEDIOS PARA DISIMULAR LOS SIGNOS DE FATIGA EN LA ZONA DEL CONTORNO DE LOS OJOS

No obstante, si estos trucos no os han dado resultado, aquí os dejo tres productos cosméticos fabulosos para disimular los signos de fatiga, en especial alrededor de los ojos – la zona más visible y llamativa cuando estás cansada -, que os darán un aspecto saludable cuando por cualquier motivo no hayáis podido dormir en profundidad. Los utilizo habitualmente y dan un resultado maravilloso:

GÉNIFIQUE YEUX LIGHT PEARL™ de LANCÔME París. Sérum contorno de ojos iluminador de la mirada para tener un aspecto más joven y luminoso. Gracias a su exclusivo aplicador 360º Light Pearl™, realizado con material quirúrgico, refresca la mirada alisando arrugas y líneas de expresión, reduciendo al mismo tiempo bolsas y ojeras, y masajeando la zona al mismo tiempo. PVP: 67 €.

  1. TIME-FILLER EYES de FILORGA, crema absoluta corrección contorno de ojos, con tecnología de medicina estética. Corrige el contorno de los ojos, rellena las arrugas, reduce ojeras, además de realzar los párpados y estimular las pestañas. PVP: 51 €.
  2. CAFFEINE SOLUTION 5% + ECGC de THE ORDINARY. Fórmula de textura ligera que contienen una concentración elevada al 5% de cafeína, que reduce la pigmentación y la hinchazón alrededor de los ojos. Reduce también las ojeras y signos de fatiga. Perfecto si lo utilizas como sérum debajo de la crema, o por la noche. PVP: 6,90 €.

Así que tengáis o no problemas para dormir, aquí os dejo más consejos para que pase lo que pase sigáis estando ¡Más que guapas!




Ideas de regalo para el día de la madre

Dentro de unos días será el día de la madre y seguro que algunos de mis lectores me preguntáis qué podéis regalarle a vuestras mujeres en esta fecha tan señalada. No obstante, en el día de la madre, o regalamos o nos regalan, pero los mejores regalos, sin duda, son los que nos hacen nuestros hijos, con tanto amor y cariño.

Soy de las que piensan que si te apetece algo no debes esperar a que alguien te lo regale. En mi tan leído post Date un capricho ya os indico que lo importante es hacerse feliz una misma, sin esperar a que los demás lo hagan. No es porque acierten o no – la gente dice que soy difícil de regalar pero yo no lo creo – sino porque darse homenajes a una misma de vez en cuando es una idea perfecta para quererse y querer a los demás de forma incondicional – y no por lo que materialmente nos den de vez en cuando -.

Por eso hoy os traigo unas ideas para que hagáis, os hagan u os hagáis a vosotras mismas un regalo en un día tan especial, porque ser madre es algo maravilloso que también se merece un premio de vez en cuando. Y yo soy partidaria de que en esta vida hay que celebrarlo todo, porque los eventos y momentos felices hay que disfrutarlos, y si hay excusa mucho mejor.

Ideas para regalar el día de la madre

    1.  Aunque suene a tópico y sea un regalo muy típico, un libro es el detalle perfecto. Leer te da cultura, conocimientos, y te permite viajar a lugares lejanos y vivir vidas paralelas a la tuya sin moverte del sofá. Eso sí, antes de elegirlo piensa a ver en los gustos de la persona a la que se lo vas a regalar; no vale cualquier libro, tiene que ser adecuado al destinatario. Ya sabéis que a mí me encantan los de mujeres fuertes y valientes que superan con esfuerzo las dificultades. Mis favoritos: El Ruiseñor, de Kristin Hannah y el Secreto de la Orquídea, La luz tras la ventana, La chica del acantilado o cualquiera de Las Siete Hermanas de Lucinda Riley.
    2. Bolso troquelado tipo sobre modelo FLORA de MISAKO. Disponible en cinco colores y estilo cartera de mano, ideal para cualquier celebración. Mi color favorito es el rosa empolvado. Podéis encontrarlo en tiendas MISAKO y en www.misako.com al estupendo precio de 19,99 €.
    3.  Unos pendientes de fantasía son otra idea muy acertada. A mí me encantan estos de ZARA de aire veraniego y tropical y los podéis encontrar en tienda u on line en www.zara.com por 15.95 €.
    4. Camiseta blanca de algodón para llevar con vaqueros, falda o pantalón básico son mis favoritas. No soy muy de camisetas con mensaje pero ésta de MANGO que llevo en la foto me ha cautivado por su combinación con las letras en rojo. Disponible en tienda u on line en www.mango.com por 9,99 €.
    5. Un bolso, esta vez tipo shopper que son más funcionales. Otro regalo típico pero diferente si lo haces con uno de la marca VANYLU, que son de neopreno. El de la foto bicolor en verde y rosa es mi favorito. No pesan, son muy capaces y resistentes y originales. Disponible en www.vanylu.com. PVP: 89,90 €.
    6. Un aceite de baño o un perfume de JO MALONE LONDON. Me encantan porque además de elegir el aroma a tu gusto puedes combinar los distintos productos entre sí. La fragancia que más me gusta y todas me preguntáis cuál es: BASSIL-NEROLI combinado con PEONY&BLUSH SUEDE. Desde 50 €. De venta en el corner de la firma en El Corte Inglés.
    7. Conjunto de pantalón fluido y camisa de estampado floral de la firma AMITIÉ de EL CORTE INGLÉS. Cómodo, fresco y a la última, se puede comprar junto o cada pieza por separado. PVP: 39,99 € cada una (hasta el 29.04.18 disfruta de un 30% de descuento). Disponible en tiendas EL CORTE INGLÉS y en www.elcorteingles.es.
    8. Una cena romántica, un día en el campo, una excursión en bici, un aperitivo de tapas, son otro de los planes que pueden adaptarse a cualquier bolsillo y son perfectos en estas fechas.

Espero que os gusten y en su caso, también podéis optar por un beso y un abrazo, en especial a vuestra madre, porque ese regalo nunca falla!!! Así que aquí tenéis otro consejo más para que sigáis estando como siempre Más Que Guapas!

 




10 Pequeñas cosas que me hacen Feliz

He estado unos días pachucha, así que días como esos, de los que luego afortunadamente vuelvo a salir airosa, pienso en lo bonitas que me parecen las cosas normales de mi vida. Cuando dejo de hacerlas todavía me parecen más increíbles, y cuando vuelvo a mi vida normal a veces se me olvidan, pero la mayoría las disfruto como si fueran un regalo del cielo.

No vamos a ponernos trascendentales, pero tomar un refresco al sol, dormir en tu camita bajo el edredón cuando fuera hace mucho frío o comer patatas fritas de bolsa mientras estoy tirada en el sofá son cosas que me encanta hacer, y que las disfruto como si fueran un verdadero lujo… Y a decir verdad, todo un placer.

También hay productos y actividades que me dan fuerza y energía, y que me hacen la vida más agradable. En el último post os hablé de la calidad de vida, a la que cada vez le doy más importancia, y que valoro mientras me ducho escuchando música con mi ducha musical MOXIE de Jaboc Delafon. Hay otras cosas que mejoran mi día a día y que seguro a vosotras también, ¿Queréis saber cuáles son?

  1. Hacer deporte. Sobre todo, no dejo pasar mis clases de bodybalance, modalidad deportiva mezcla de yoga, pilates y taichí a las que estoy realmente enganchada. Me relaja y estira mis músculos, además de darme fuerza y energía. Perfecto para esculpir la silueta. Además se hace con música, ya sabéis que no puedo vivir sin ella.
  2. Aplicarme tras la ducha los productos de Jo Malone London, tanto la crema hidratante como los aceites de baño. Con fragancias que he escogido yo misma según mis gustos, no hay nada mejor y que me haga disfrutar más a última hora del día. Me encanta cuando veo la tele oliendo divinamente, y después me meto en la cama y mi pijama y mis sabanas siguen oliendo maravillosamente a peonia, jazmín, lima o naranja. ¡Da un gusto!
  3. Comerme cada día después de comer una trufa helada de la pastelería Soconusco que con frecuencia me trae a casa nuestro invitado a cenar favorito, porque sabe que me encantan. Son pequeñas, dulces y no llenan mucho. Cómo me gusta comérmelas poco a poco y disfrutar mientras las saboreo. ¡Soy muy laminera!
  4. Leer un buen libro, esencial que me transporte a otro país y así viajo mientras tanto con el pensamiento. No hay nada más relajante, gratificante e ilustrativo que leer. Además de adquirir cultura te permite trasportarte a otra época, sitio o lugar. Mejor si son libros sobre mujeres valientes, luchadoras, decididas y emprendedoras, a las que nada se les pone por delante. Ya sabéis que soy fan de Lucinda Riley, Sarah Lars y Kristen Hannah, entre otras.
  5. Maquillarme y ponerme guapa con los productos de Lancôme, en especial su máscara de pestañas. También con los de Armani Beauty, Mac y Nars. Ya sabéis que suelo combinarlos. En otros post os he enseñado ya cuáles son mis productos de maquillaje favoritos.
  6. Vestirme adecuada y pensar en el look que me voy a poner dependiendo de la ocasión. Ni qué decir tiene si me compro ropa, pero no hace falta gastar para sentirse mejor. Una camiseta básica de precio económico para ir con vaqueros puede darme un alegrón en un momento determinado, sin necesidad de hacer una gran inversión.
  7. Beber un vasito de Coca-Cola© con mucho hielo, que aunque ahora digan que no es tan buena para la salud, a mí me va de cine. Mejor, por supuesto, si estoy bien acompañada.
  8.  Ver una buena película en el cine; descanso, disfruto y me divierto mientras estoy sentada. El olor a las palomitas y la pantalla grande me apasiona.
  9. Tumbarme en el sofá a ver mis series favoritas de TV con mi mantita de Zara Home, que también os la he recomendado en el blog en otra ocasión. Mis series favoritas: las de médicos o bomberos.
  10. Charlar con mis amigas, mejor si es bajo el sol. No hace falta que solucionemos el mundo, sólo necesitamos risas, y las sacamos siempre. Además qué suerte tengo, tengo muchas amigas, y muy variadas, que me quieren mucho y siempre me ayudan. Y si es en la playa ¡ni os cuento!

Y a ti, ¿Qué te hace feliz? Piensa en pequeñas cosas que mejoren tu calidad de vida y te saquen una sonrisa, no hace falta una gran inversión, descúbrelas y practícalas. Así seguirás, como siempre, ¡mucho Más que Guapa!




Ducha con Música de Jacob Delafon

Me he propuesto en los próximos post dedicar algunos artículos a hablar de la calidad de vida. Sí, eso que pierdes momentáneamente por una enfermedad y cuando la recuperas valoras mucho más.

Mucha gente se equivoca cuando habla de calidad de vida. Calidad de vida no es ir en el mejor yate del mundo (cuanto más caro mejor), ni veranear como las celebrities al precio que sea. Calidad de vida es tener una vida mucho más placentera sin mucho esfuerzo, y por ende, no depende del dinero que se emplee en ello, sino de la calidad del tiempo de disfrute, hagas lo que hagas.

El otro día hablaba con un gran amigo que está hospitalizado y le comentaba que en su caso, comprarse una cama articulada para dormir en casa era ganar en calidad de vida. Y ello porque poderte levantar por ti mismo de la cama cuando físicamente estás limitado es mejorar tu calidad de vida. Una moto eléctrica para utilizar en momentos de agotamiento o imposibilidad también pueden mejorar la existencia; ir en ocasiones arrastrado por problemas de salud o no poder salir de casa por ello no es la solución.

Por ello, la calidad de vida es contar con mejoras en nuestra vida que la hacen “de calidad”. Sin embargo no hace falta estar enfermo para ganar en calidad de vida. Es más, cualquier persona, si se para a pensar un poco, podría mejor un poquito su vida utilizando, por ejemplo, las ventajas que nos otorgan las nuevas tecnologías o determinados productos. Y es que mejorando nuestras acciones habituales, según cómo y con qué las hagas, puedes convertirlas de aburridas y pesadas a placenteras y divertidas. Y eso es lo que yo llamo calidad de vida.

Por eso hoy os quiero hablar de la ducha musical de la firma JACOB DELAFON PARIS que he de confesar que ha revolucionado mi vida. Y es que hace unos meses tuve el placer de asistir a uno de los cafés clandestinos que organiza El Corte Inglés en los que la prestigiosa firma de artículos de baño JACOB DELAFON PARIS nos presentó su MOXIE, cabeza de ducha con altavoz inalámbrico que permite escuchar música mientras te duchas.

Y diréis, ¿Qué tiene de especial? Muchos nos duchamos con música. Sí pero yo puedo deciros y garantizaros que en este caso que no es lo mismo. Si en el baño enciendes el móvil, incluso si tienes hilo musical, en cuanto enciendes el grifo ya no oyes nada. No sientes la música, ni te relaja tanto. En este caso, el altavoz va incorporado a tu alcachofa de ducha, en donde mientras cae agua por sus 60 salidas anti-cal o te aclaras el pelo escuchas con la misma nitidez que si llevaras unos casos puestos. ¿Y sabéis el gusto que da meterte en la ducha escuchando tu música favorita, y que puedes seleccionar previamente porque el altavoz inalámbrico se conecta a cualquier dispositivo bluetooth que contenga tu lista de canciones favoritas?

Moxie

A mí desde luego este nuevo dispositivo me ha cambiado la vida. No sólo porque cuando acabas de ducharte el altavoz, que es magnético, puedes extraerlo fácilmente y dejarlo en la encimera del baño con un soporte de diseño (que ocupa muy poco espacio) para seguir escuchando música de calidad mientras termino de acicalarme (no es lo mismo ponerte las cremas aburrida que con ritmo). Es que además, el momento de la ducha, que siempre me da mucha pereza porque lo hago siempre corriendo, o a última hora del día o a primera de la mañana – más rápida todavía – se ha convertido en un momento de bienestar y disfrute, aunque dure cinco minutos. Y es que con música, sea del tipo que sea, todo es más alegre, relajado y feliz, ¿No os parece?

Así que si os gusta la música, estáis decaídos o queréis daros un capricho, ésta es la solución. La ducha musical MOXIE de JACOB DELAFON PARIS, disponible en la sección de baño de EL CORTE INGLÉS, es ideal para hacer un regalo original, perfecto y divertido, y la solución para convertir vuestra ducha en el mejor momento del día, inmejorable sensación si antes has hecho deporte.

Así que queridos amigos, aquí os dejo otra idea más para que sigáis estando, como siempre, mucho Más Que Guapos! Porque la música mejora el estado de ánimo y aporta positividad. ¿A qué estáis esperando para probar la ducha musical MOXIE de JACOB DELAFON?

EL PRODUCTO: MOXIE de JACOB DELAFON PARIS.

Ducha de cabeza de 12,7 cm con altavoz inalámbrico recargable mediante cable USB suministrado y 60 salidas de agua anti-calcáreas con rótula orientable. PVP: 222,64 €. Disponible en centros EL CORTE INGLÉS. Más información en Jacob Delafon