1

Crema de manos de Neutrógena

El cuidado de las manos es esencial. Unas manos cuidadas dicen mucho de su dueño, predisponiéndose de antemano que las personas que las tienen son finas y delicadas, sin esperar a que se expresen por sí mismas. No es mi caso, ya que con todo lo que me cuido, las manos son la parte en la que menos tiempo pierdo y a la que menos dedicación presto, y por eso en cuanto necesito un remedio que las repare, éste tiene que ser exprés y poco menos que milagroso de forma instantánea.

Quizás será porque con las manos hago tantas cosas… El caso es que con ellas, tan pronto cocino como limpio, escribo a ordenador, me maquillo, saco la basura… En fin, multitud de tareas distintas que evidentemente impiden que las cuide al máximo, ya que en cuanto hago algo que manche lo más mínimo voy corriendo a lavármelas con agua fría, que es como me gusta aseármelas. Y claro, ese aseo continuado, con agua fría y jabón, unido al cambio de temperatura, hace que inevitablemente necesite una crema de manos concentrada y potente, que durante la noche las repare en profundidad y durante el día las mantenga suaves e hidratadas.

Aplicar una crema de manos a diario es uno de los rituales de belleza que todas deberíamos hacer, tengamos o no las manos estropeadas. Un poquito de crema de manos antes de meternos en la cama favorecerá el mantenimiento de la suavidad necesaria para que la piel de las manos se mantenga tersa y suave. Con un pequeño gesto, pero realizado día a día, conseguirás olvidarte de unas manos secas, ásperas o agrietadas.

La verdad es que en mi caso reitero que la crema de manos debe ser más que milagrosa, porque no me las cuido nada de nada y porque entre otras cosas, tengo la mala costumbre de mordérmelas de vez en cuando, sobre todo cuando estoy más nerviosa. Así que en mi farmacia habitual, aconsejada Maria José, por mi consejera de belleza particular, adquirí la crema de manos concentrada original de Neutrógena, basada en una fórmula noruega que repara y suaviza las manos en tiempo record.

He probado distintas cremas de manos, que si al aceite de oliva, que si con manteca, pero con ninguna he obtenido unos resultados tan rápidos y satisfactorios como con la crema de manos concentrada original de Neutrógena. Y es que esta crema de manos y tal y como se comercializa, proporciona una intensa hidratación, siendo capaz de reparar la piel más espesa de la palma de las manos, que está siempre en continua fricción con productos químicos, cambios de temperatura, rozamientos o esfuerzos intensos.

Y es que el secreto de esta crema de manos y su rotundo éxito está en su fórmula con glicerina, como ingrediente principal, que caracterizada porque hidrata y nutre la piel al instante. Además, tiene otras propiedades esenciales ya que sirve para reparar y proteger las manos secas y estropeadas, además de conceder un alivio inmediato de los molestos síntomas que acompañan a unas manos estropeadas.

Además, con sólo una pequeña cantidad de producto, consigues una hidratación intensa, aliviando y protegiendo las manos también de la sequedad y de las agresiones externas. Ideal para llevarla en el bolso los días fríos, por su tamaño y efectividad, proporciona un alivio inmediato y duradero para las manos secas y estropeadas por las bajas temperaturas, consiguiendo un tacto liso y suave.

Esta crema de manos, número uno de ventas en todo el mundo, comenzó en los años 60 siendo un producto único, aunque hoy en día Neutrogena ha incorporado derivaciones de este pionero producto, como la Crema de manos concentrada sin perfume o la Crema de manos agrietadas, esta última formulada además con altantoína para regenerar la piel y reparar fisuras.

No obstante para un uso diario y habitual y conseguir una suavidad e hidratación óptimas, la Crema de manos concentrada de Neutrogena no debe faltar en nuestro tocador. Lo mejor: su precio asequible y su presentación, en un tubo de 50 ml, que permite más de 200 aplicaciones, lo hacen ideal para llevarlo a todas partes.

Así que decid adiós a unas manos estropeadas, y sin excusas podréis seguir estando, como siempre, ¡Más que guapas!

 

EL PRODUCTO: CREMA DE MANOS CONCENTRADA ORIGINAL de NEUTROGENA®.

Tubo de 50 ml. PVP: 5,50 € prox. De venta en farmacias y parafarmacias. Más información en www.neutrogena.es.




Cómo elegir el bolso de fiesta ideal para ir de invitada

Cuando tenemos que asistir a un evento social, en especial a una fiesta o a una ceremonia más formal, del tipo boda, bautizo o comunión (lo que comúnmente en el mundo de la moda se denomina BBC), siempre nos preocupa el vestido que vamos a llevar. Y así, os he ido sugiriendo distintas propuestas en el blog, como en los post Tengo una boda, ¿Qué me pongo?, Vestido de ceremonia o Vestido de coctel o coktail, entre otros.

Después, y una vez encontrado el vestido ideal para el momento, continuamos a la búsqueda del zapato, surgiendo el debate de si debemos comprarnos unos que vayan a juego, o por el contrario sean rompedores y destaquen más que el vestido en sí mismo. Mi propuesta con la que siempre acertarás son los stilletos o zapatos de salón color nude o maquillaje, como los que os enseñé en Los stilletos nude de las royals.

Lo siguiente son las joyas, sobre las que hay que seguir la máxima “menos es más”, tal y como os sugerí en Consejos para elegir joyas como invitada a una boda. Dependiendo del vestido y el lugar al que asistamos, unos simples pendientes de brillante o perla y un anillo con valor sentimental resultan más que suficientes para acertar en cualquier evento.

Sin embargo y hasta el momento final, no caemos en la cuenta de qué bolso vamos a llevar. Y sí, el bolso de fiesta, ese complemento en ocasiones minúsculo, es el complemento indispensable y más funcional de todos los que vayamos a llevar en esa ocasión especial.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL BOLSO DE FIESTA ADECUADO

He de reconocer que nunca me he comprado de propio un bolso de fiesta para un evento social. Y la verdad es que nunca me he parado a pensar el motivo, porque la verdad es que tener, lo que se dice tener, he tenido (y tengo) muchos bolsos de fiesta. Si me pongo a recordar más en profundidad llego a la conclusión de que la mayoría son fruto de un regalo. Otros, sin embargo, han sido la consecuencia de un capricho puntual. Pero nunca, y reitero, nunca, me he visto en la necesidad de tener que buscar un bolso concreto para una ocasión estelar.

Sin embargo, y a pesar de no haber ido nunca a la caza y captura del bolso para las BBCs, siempre entre los que tengo he encontrado uno adecuado para cada ocasión. Será porque de regalo o fruto de un antojo temporal, la selección del bolso de fiesta ha sido siempre perfecta, puesto que ha permitido combinarlos con atuendos tan diversos que me han servido indistintamente tanto para acudir a una boda, como a un bautizo o una comunión.

Por eso, y si estáis buscando el bolso de fiesta perfecto y que os dure una eternidad por su clara funcionalidad, aquí os dejo algunos consejos para que la elección del bolso de fiesta sea, además de una perfecta adquisición, una buena inversión:

  1. El tamaño y modelo perfecto como bolso de fiesta es el denominado tipo clutch, ahora tan de moda entre las celebrities. Olvida las bandoleras, asas largas o colgarte el bolso de fiesta del hombro; lo más in ahora es el modelo tipo caja, y sujetarlo sólo con la palma de la mano. No obstante, piensa primero qué es lo que quieres y necesitas meter dentro. Éste tipo de modelos sólo permite la barra de labios, un pañuelo, el móvil (si es plano y pequeño) y poco más.
  2. Otra opción de bolso de fiesta por la que también puedes optar son los bolsos tipo cartera de mano o sobre. Tienen mayor capacidad, y son ideales si debes llevar además tus gafas de ver.
  3. El bolso de fiesta debe ser especial. Deshecha por tanto para una fiesta el uso de tus bolsos de diario, y desde luego, nunca uno grande o los tipo shopping (y ya sabéis que me encantan). Cada bolso tiene su momento.
  4. Elige colores neutros, como el negro, el beige o el nude, y podrás combinarlo con cualquier conjunto. Si además el modelo es clásico y poco rompedor, te servirán para toda una vida.
  5. A ser posible, prescinde de abalorios, brillos o lentejuelas en tu bolso de fiesta. Si los tiene no hay problema, pero recuerda que en este caso sólo podrás utilizarlos para una fiesta nocturna o una boda de tarde; nunca para un bautizo o comunión.
  6. Evita, y reitero, evita, los bolsos con el logo de la firma, y más si se repiten durante todo el tejido, así como el animal print (salvo que sea piel auténtica o para acudir a fiestas que exijan look informal). Esos bolsos están diseñados para otro tipo de ocasiones, desde luego nunca para acudir a una BBC. Es preferible un bolso de una marca más accesible y más discreto que ir haciendo alarde de que te has comprado el bolso mini de una firma cara. Si el evento es más casual, desde luego estás dispensada.
  7. Para tu bolso de fiesta, elige materiales duraderos tipo piel, auténtica o sintética, que tengan una buena terminación. Si quieres que el bolso sea más fiestero puedes apostar por rasos, tafetanes o terciopelos. Son eternos y nunca pasan de moda, y con el paso de los años permanecen inalterables.
  8. Dí NO a las imitaciones. Además de ser un delito, no sólo tú sino las invitadas entendidas en moda, cada día más numerosas, sabrán a la legua que las llevas. Sólo conseguirás hacer el ridículo y por el mismo precio podrías ir fantástica con un bolso de fiesta de Zara, Mango u otra firma más asequible.
  9.  Si no tienes presupuesto, pídele el bolso de fiesta a una amiga, a tu madre e incluso a tu abuela. Los complementos vintage resultan más que acertados, y evitarán además encarecer tu gasto de la ceremonia a la que acudas.

En mi caso, mis amigas son conocedoras de mi gusto por la moda, por lo que ahora, cuando necesitan algo, pongo a su disposición mi fondo de armario para que elijan el bolso de fiesta que se ajuste a sus necesidades. En ocasiones, la compra de un bolso de fiesta adecuado para un evento puede encarecer sobremanera el atuendo, y no es necesario tener uno en propiedad. Si compráis uno básico y con los consejos que os he comentado os sacará de todos los apuros, por lo que el bolso de fiesta dejará de ser un inconveniente al pensar en el siempre recurrido qué me pongo, y pasará a dejar lugar a otras nimias preocupaciones.

No obstante, os dejo dos propuestas de bolsos de fiesta de ZARA que a mi juicio reúnen todos los requisitos, y además su precio es muy asequible. Así que de este modo, ya no tenéis excusa para seguir estando, como siempre, ¡Más que guapas!

 

 EL PRODUCTO 1: CAJA BICOLOR de ZARA, REF. 8613/304.

Color rosa claro en un lado y negro en el otro. Medidas 11 x 16 x 3 cm. PVP: 25,95 €. De venta en tiendas ZARA o en www.zara.com.

 Caja bicolor de Zara

 EL PRODUCTO: SOBRE BANDOLERA de ZARA, REF. 8532/304.

Color negro. Medidas 15 x 26 x 2 cm. PVP: 19,95 €. De venta en tiendas ZARA o en zara.com.

 Sobre Bandolera

 




El chaleco de pelo: Lo último para este invierno

Uno de los must have de este invierno no hay duda de que es el chaleco de pelo. Como ya os comenté en mi anterior post Cómo combinar un chaleco de plumas, las utilidades del chaleco en sí son infinitas, y aunque aparentemente no parezca una prenda de mucha utilidad, su gran versatilidad y las múltiples combinaciones que se pueden hacer con el chaleco lo hacen una de las prendas indispensables en todo fondo de armario.

Este año y si quieres estar a la última, debes hacerte con un chaleco de pelo. Ya en años anteriores había tenido su despegue, pero este año pisa con mucha más fuerza, teniendo en el mercado distintos modelos y diseños adaptados para distintos gustos y ocasiones.

Y además, si estás en tratamiento con Imatinib (GLIVEC) es una de las prendas fetiche para sobrellevar con glamour ese devastador efecto secundario que ocasiona, como es la intolerancia al frío.

Tipos y variedades de chalecos de pelo

Chalecos de pelo hay muchísimos, tanto de piel original como de pelo sintético. Evidentemente y dado que lo que os enseño siempre son prendas a la moda accesibles a todos los bolsillos, creo que con un chaleco de pelo sintético o uno de pelo de conejo o tricotado, más accesibles económicamente, sirven a la perfección para poder ir a la moda. Así evitaremos sacrificar a ningún ser vivo, o para las menos ecologistas, sin que ello afecte a tu cuenta corriente.

Chalecos de pelo hay de numerosos diseños y colores diversos. Este año, por ejemplo, encontramos los dos extremos: bien chalecos de pelo largo, en colores blanco, negro o multicolor, que destacan sobre la ropa, aportando volumen al conjunto, o bien los chalecos de pelo corto, más rasurado, que evidentemente resultan más adecuados cuando las formas corporales son más voluminosas.

En cuanto a los colores, destacan este año los pastel – rosa, beige – o colores neutros como el blanco o el negro, pasando por los colores originales del pelo de los animales, como el marrón chocolate o el gris, tanto perlado como oscuro, casi negro.

En cuanto a los estampados, este año arrasan los de rayas, que combinan colores como el blanco y el marrón, o el negro y el color crema, que permiten darle mayor protagonismo a pesar de ponerlo superpuesto.

Cómo combinar el chaleco de pelo

Chaleco de pelo.Hay diversas formas para dar tanto utilidad como estilo a tu chaleco de pelo. El chaleco de pelo resulta ideal tanto encima como debajo de la ropa de abrigo. Cualquiera de estas variedades que os voy a proponer resultan perfectas y originales para lucir del todo chic amortizando esta prenda inicialmente lineal.

Si lo que quieres es resaltar tu prenda de abrigo, como un buen abrigo de paño o un plumas, por ejemplo, puedes ponerte el chaleco de pelo debajo del abrigo, dejando eso sí que éste último quede entreabierto para que sobresalga discretamente el pelo del chaleco. Si el abrigo es oscuro y el chaleco un toque más claro, siempre en color neutro como gris, marrón visón o beige, consigues una combinación funcional a la vez que elegante.

Si por el contrario prefieres destacar el chaleco, puedes superponerlo sobre el abrigo, aunque en este caso y si el chaleco no es de una calidad óptima, mejor que lo coloques sobre un chaquetón sport o un abrigo de plumas, más o menos largo. Conseguirás un look casual chic que además incrementará la sensación térmica reduciendo el frío.

Con temperaturas más suaves, en otoño o primavera, el chaleco de pelo también puede resultar muy útil. Y así, sobre una cazadora vaquera, o simplemente sobre un jersey de lana, gordo, con cuello alto oversize o de los denominados “de ochos” a poder ser, consigues una combinación actual y muy a la moda, añadiendo un extra de abrigo sin que perturbe tus movimientos.

Si por otra parte lo que quieres es darle un toque más chic y elegante, el chaleco de pelo viste perfecto con un simple vestido negro corto y ligeramente entallado, de lana (por ejemplo) y manga tres cuartos, sin necesidad de añadirle americana o chaqueta, pero aportando un toque de color y calidez al atuendo al mismo tiempo.

Desde luego, este otoño no lo dudes: el chaleco de pelo es lo más porque lo tiene todo. Funcional, estilosa… Ya no tienes excusa para seguir estando, como siempre, ¡Más que guapas!

EL PRODUCTO: CHALECO PELO de TRF de ZARA,

REF. 1255/273. Color visón. PVP: 39,95 €. De venta en tiendas ZARA o en www.zara.com.




Para el frío, botas Ugg de Australia

Ya ha comenzado el invierno. Aunque en el calendario todavía nos quede casi un mes para cruzar el umbral cronológico de la estación más fría del año, las altas temperaturas de estos últimos días y el cálido otoño de este año han provocado que este año saque del armario mis prendas invernales con mayor ilusión.

Sin lugar a dudas, el calzado que más me ha alegrado sacar de nuevo han sido mis botas UGG de la firma UGG AUSTRALIA. MI romance con estas botas fabricadas con pura piel de cordero, comenzó, como muchos de mis caprichos, de forma casual.

Hace más de cinco años, unas Navidades de invierno helador, se estropeó la calefacción de mi lugar de trabajo, permaneciendo durante unos días aterida de frío. Ya había visto las botas UGG en un escaparate sin haberme percatado mucho en ellas. De hecho, más bien había pensado en concreto quién se compraría esas botas, pues su diseño precisamente no sucumbió a mis encantos, y más al precio que marcaban. Entonces un escueto artículo de moda cayó en mis manos, en donde se relataba a través de ilustrativas fotografías, cómo sucumbían las celebrities al frío extremo newyorkino con glamour. Y ahí es donde me percaté de que dependiendo de cómo combinaras las botas UGG, estas parecían del todo ideales y sobre todo, muy pero que muy calentitas.

En ese momento, he de decirlo, sólo existía una tienda en mi ciudad en donde se vendieran las botas UGG, y al haber comenzado ya las rebajas en ese momento hacerme con unas se convirtió en una misión imposible. Evidentemente, alguien ya se había dado cuenta de lo atractivo de las botas UGG, por lo que me vi obligada a acceder a internet para hacerme con un par para mi disfrute. Fue toda una odisea pedir la talla adecuada, ya que al no haberme ni siquiera podido probar unas antes, no tenía idea de si tallaban mucho o poco, y si me tenía que coger una talla más o simplemente la que habitualmente venía calzando.

Finalmente y a través de la página web UGG AUSTRALIA, en la que te indicaban la forma de proceder para poder medir la longitud de tu pie y de esta manera no equivocarte con la talla a la hora de pedir las botas a distancia, pude pedir un par a unos grandes almacenes, que por aquel entonces eran los únicos que suministraban por internet botas UGG para España. En menos de diez días las tuve entre mis manos, y ya nunca más me he podido desprender de ellas.

Al igual que me ocurre en primavera y otoño con mis Zapatillas casual chic, las cuales os enseñé con gran éxito en el post del mismo nombre, las botas UGG se han convertido en uno de mis indispensables en la temporada de invierno. De hecho, he llegado incluso a repetir, de lo mucho que me gustan y el cariño que les tengo.

Siempre se ha dicho que el frío entra por los pies, así que desde que calzo mis botas UGG con mis looks más sport, puedo afirmar con rotundidad que el frío nunca ha vuelto a afectarme. Y ello me vino de perlas cuando al serme prescrito imatinib (GLIVEC) por el GIST, la intolerancia al frío se hizo más que insoportable en los días en los que las temperaturas bajaban sobremanera.

Fabricadas con piel de oveja Twinface, lana natural de lujo, tal y como describen sus creadores de UGG AUSTRALIA, esta bota cuffable ofrece lo último en calidez y confort. Lo mejor: su amplia variedad de diseños y colores, sin salirse de su idea inicial, y lo bien que combinan tanto con pantalón, vaquero o de pana, como con falda o vestido holgado de sport.

El éxito de estas botas, inicialmente concebidas para los ratos de ocio de los surferos australianos, entre ola y ola, está en su gran calidez y confort, no siendo necesario llevarlas con calcetines (evidentemente y desde mi punto de vista, en aras a una mayor higiene, es mejor optar por utilizarlos).

En UGG AUSTRALIA comenzaron con su bota clásica en colores básicos, marrón y negro. Tras el éxito de este primer modelo, ampliaron progresivamente su oferta de productos, consiguiendo distintas derivaciones de la bota inicial, subiendo o bajando la caña y obteniendo los exitosos modelos como la tall o la mini boot. Y así, fueron añadiendo el botón, combinándolas con lana, lentejuelas o animal print, con un éxito más que rotundo. De hecho, hoy en día poca gente desconoce lo que es una bota UGG.

Por eso, hoy os dejo uno de los últimos modelos, el Mini Bailey Bow, en el color peacoat (una especia de azul Klein) porque me ha encantado ese toque femenino y chic que aporta el cierre con lazo, y el color me parece más que acertado para ir a la moda un poco más original. Además, al igual que los restantes productos, resultan ideales tanto para mayores como para niñas, así que ya no tenéis ninguna excusa para pasar frío, haceros con un par de botas UGG AUSTRALIA, y de esta forma podréis seguir estando, como siempre, ¡Más que guapas!

EL PRODUCTO: BOTAS UGG modelo Mini Bailey Bow de UGG AUSTRALIA

Ref. Model: 1005062. Color peacoat. PVP: 190 €. De venta en tiendas autorizadas o en www.uggaustralia.eu .