Cómo combinar un chaleco de plumas

El chaleco de plumas como parte del fondo de armario

Chaleco plumas

Ya entrado el otoño, y cansados de la ropa de verano, nuestra mente va cavilando qué nuevas prendas nos apetece vestir. Evidentemente, nos vamos a decantar por conocer las nuevas tendencias de la temporada, pero sí que es verdad que cada vez que comienza una nueva nos damos cuenta de que nos sigue faltando una de las prendas de las que se denominan “los esenciales”, o lo que es lo mismo, el fondo de armario.

Antaño ese fondo de armario lo constituían prendas atemporales, clásicas y mono color como una blusa blanca camisera de algodón, un pantalón negro (pitillo o de pierna ancha) y el tan sofisticado vestido de coctel negro, conocido mundialmente y en el mundo de la moda como petit robe noir. Sin embargo, los nuevos tiempos han modificado dicho fondo de armario, ampliando su capacidad e incorporando nuevas prendas hasta ahora impensables, como la cazadora vaquera (ya os hablé de ella en Cómo combinar tu cazadora vaquera), el chaquetón de plumas o un par de bailarinas negras (ver el post Bailarinas, mi calzado favorito).

A esa lista limitada de indispensables, he de añadir una nueva, el chaleco de plumas, que aunque más sport, me parece que es la prenda casual chic por excelencia. Y aunque tarde, con el paso del tiempo y después de haber tenido uno de calidad, me he dado cuenta de que el chaleco de plumas no debe faltar en el vestidor de toda fashion victim.


Seré sincera si os confieso que nunca me habían gustado los chalecos de plumas. Como mi estilo es más arreglado, elijo las prendas de sport a conciencia, de tal manera que pueda usarlas para una situación más desenfadada o en otra elegante al mismo tiempo, si lo combino con acierto. Con anterioridad no veía mucha utilidad a una prenda sin mangas, que te abrigaba mucho la zona del tronco olvidando las extremidades superiores. Vamos, para mí era lo que se suele denominar un ni sí, ni no, ni pues, y por ende, nunca me había encaprichado de ninguno.

Como con la ropa soy un poco de antojo loco y corazonada, haciendo un invierno la carta a los Reyes Magos pensé que podría ser una buena idea pedir un chaleco de plumas, a modo de capricho pasajero. Vamos, que si me lo ponía alguna vez bien, pero poco más. Dado que sus Majestades me conocen a la perfección, eligieron un modelo de Max Mara que se adecuaba completamente a mi estilo, con pelo desmontable en el cuello, y que al ser azul marino combinaba extraordinariamente con el resto de mi ropa.

Cómo combinar un chaleco de plumas

Y así, coChaleco de plumasmenzó mi romance con el chaleco de plumas y poco a poco fui descubriendo sus mil y una utilidades, así como su alta funcionalidad. En invierno y en los días suaves, lo podía llevar encima de un jersey de lana gordo y guantes largos, permitiéndome plena libertad de movimientos. En otoño o primavera, es ideal encima de una camisa o suéter fino, y durante el frío invierno y Los días de bajas temperaturas perfecto sobre un chaquetón de plumas. Otra de las ideas que más me chiflan es superponerlo sobre la cazador vaquera, dándole de este modo un toque estiloso y original.


Para ciudad, campo, o esos días invernales en la montaña, combinado con botas UGG, de compras en el supermercado, para pasear al perro, incluso encima de un chándal o atuendo deportivo (siempre evidentemente si se practica algún deporte), el chaleco de plumas es una prenda perfecta que en vuestro armario no debe faltar.

Estos tres años que he estado en tratamiento con Imatinib (GLIVEC) y por la intolerancia al frío que me producía como efecto secundario, ha sido mi prenda favorita para en cualquier estación del año paliar esa desagradable sensación. Por eso, aquí os dejo una sugerencia de chaleco de plumas con cinturón que me ha encantado de ZARA. Su tono gris antracita y su alto cuello envolvente lo hacen perfecto para cualquier estilo y ocasión.

Con esta idea, decir adiós al frío en cualquier situación, y de esta forma podréis seguir estando, como siempre, ¡Más que guapas!

 EL PRODUCTO: Chaleco de plumas cinturón de ZARA, REF. 4432/244.

Color gris. PVP: 59,95 €. De venta en tiendas ZARA o en www.zara.com.

(Visitas 1.467 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Cómo combinar un chaleco de plumas" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (184 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. El chaleco de pelo: Lo último para este invierno - Más Que Guapa
  2. El chaleco de pelo: Lo último para este invierno | LHH revistaDi

Deja un comentario.