Como combinar tu cazadora vaquera

La cazadora vaquera de Mango

Cazadora vaquera

La cazadora vaquera debe formar parte de tu fondo de armario. De hecho, pocas prendas hay tan versátiles y que hayan sobrevivido a modas y al paso del tiempo como la chaqueta vaquera. Con múltiples diseños, cortes y estilos, no hay it girl que se le resista.

Aunque parezca lo contrario, el éxito de esta chaqueta también denominada tejana es la amplia variedad de combinaciones que con ella puedes hacer. Dependiendo de si prefieres ir de sport e incluso más arreglada, con ella puedes seguir actual y a la moda al mismo tiempo.

A primera vista, parece que únicamente puedes vestirla con jeans o pantalón vaquero, pero sin embargo, esa combinación es la que a mi me resulta menos favorecedora. Evidentemente si te decantas por un total look vaquero, es la opción más fácil y adecuada. Puedes incluso añadirle una camisa del mismo tejido, pero yo la verdad es que prefiero otras alternativas menos repetitivas y más arriesgadas.


Como más me gusta lucir la cazadora vaquera es con vestido. Corto, largo, de invierno, verano, sport, pero siempre casual y no tan de vestir. El que os enseñé en el post Date un capricho o el Vestido con gomas de Oysho son dos opciones muy distintas que conjuntadas igualmente con esta prenda consiguen un look diferente y estiloso. A los vestidos más arreglados o de líneas más sobrias les aporta un toque fresco y menos solemne que me gusta mucho.

También me encanta la chaqueta vaquera con short o bermudas cortas. Vaqueras, de lino o algodón, si las combinas con una camiseta de algodón, blanca lisa (como la que os recomendé en Camiseta para vaqueros) o de rayas marineras, conseguirás el resultado perfecto cuando comienza a refrescar en las noches de verano.

La cazadora vaquera es la prenda por antonomasia del denominado entretiempo. Sí, para otoño o primavera, en esos días de buen tiempo pero que el intervalo de temperaturas es considerablemente distinto de unas horas a otras, puedes llevarla contigo todo el día y utilizarla a demanda. Al ser más gruesa que un jersey y más fina que un abrigo, las posibilidades de vestirla en estas estaciones intermedias es ilimitada.


Cuando el frío comience a aparecer con mayor intensidad, otra de las alternativas que os propongo es la de superposición de un chaleco de plumas encima. Es la forma perfecta de no pasar frío y romper el total look cuando la vistas con jeans o pantalón vaquero. Si a eso le añades un foulard estampado, como los que os sugerí en Pashminas y fulares, ya no tendréis que temer a las altas temperaturas.

Sin embargo, no todas las cazadoras vaqueras son aptas para lucir estilosa. Es imprescindible que la misma tenga una estética y corte que la hagan especial. En la actualidad en el mercado hay muchos diseños disponibles, desde las típicas oversize hasta las más cortitas y entalladas. Cada una deberá elegir la que más le favorezca y se adapte a su estilo y figura.

En mi caso y pensando en el próximo otoño que se avecina, la que más me ha gustado y me he animado a adquirir es esta cazadora denim en un tono azul más oscuro del habitual de la firma MANGO. De un tejido elástico y ligeramente desgastado, entallada y con bolsillos laterales, resulta ideal para lucirla la próxima temporada.

Así que aquí os la dejo, para que le echéis un vistazo, pero recordad que te la pongas con lo que te la pongas, con ella siempre podrás estar ¡Más que guapa!

EL PRODUCTO: CAZADORA DENIM OSCURA de MANGO

REF. 33080081 – Becky. Color tejano oscuro.

PVP: 29,99 €. De venta en tiendas MANGO o en www.mango.com.

(Visitas 5.983 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Como combinar tu cazadora vaquera" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (183 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cómo combinar un chaleco de plumas - Más Que Guapa
  2. Capas y ponchos, la nueva prenda "it" del invierno - Más Que Guapa

Deja un comentario.