Capas y ponchos, la nueva prenda «it» del invierno

El poncho y la capa para este invierno

Poncho

Está claro que la prenda de la temporada es la capa o el poncho en cualquiera de sus variedades. Nunca pensé que una prenda así fuera a tener tanto éxito popular y por ende resultara una prenda indispensable en el armario de toda it girl que se precie.

Este invierno, todas las bloggeras de moda y celebrities con estilo han paseado por las calles de las grandes ciudades vestidas con el poncho de moda. Este invierno, el más demandado en este sentido ha sido el poncho de manta de la firma Burberry, de cheks y franjas de colores, que además permite personalizarlo con tus propias iniciales. Sin embargo, para bolsillos más económicos – el poncho de Burberry supera los mil euros, aunque por ello no tiene parangón – hay otras opciones, menos exclusivas pero más accesibles a todos los presupuestos.

Firmas como Zara, Mango o H&M han diseñado bonitos modelos de ponchos y capas que hacen el mismo papel, y por un precio considerablemente menor. Distintos estilos, desde capas más elegantes, monocolor, en gris o negro, hasta otras más casual, en raya horizontales y verticales, con o sin flecos, en el mercado encontraréis multitud de modelos que se adecúan a tu estilo y circunstancias.


Sin embargo y después de mucho buscar, mi poncho preferido y que asimismo también ha lucido alguna famosa por las calles de Nueva York, como la cantante Taylor Swift, es la capa multi stripe con estampado de líneas variadas de la marca TOP SHOP. En tonos cálidos, como rojo, marrón, azul y gris, y emulando los antiguos ponchos mexicanos, esta capa 100% acrílico es perfecta para combinar con cualquier atuendo. Además, su precio es adecuado, y sus tonalidades muy originales, ya que con sus toques de color rompe con la habitualidad de los grises, beige y negro típicos del invierno.

Y es que aunque a priori la utilidad del poncho o capa no se perciba a primera vista, lo cierto es que presenta multitud de posibilidades de combinación. De hecho, para los fríos días de invierno, el poncho o la capa – esta última caracterizada por sus líneas más clásicas y elegantes – puede superponerse sobre cualquier prenda de abrigo, desde un abrigo de paño, hasta una cazadora de cuero o un chaquetón de plumas.

Para días con un frío más suave, el poncho sobre una cazadora vaquera, como la que os enseñé en mi post Cómo combinar tu cazadora vaquera, resulta perfecto. De esta manera, si durante el transcurso del día va apareciendo la calidez en el ambiente, puedes quitártelo tranquilamente.


El poncho y la capa también pueden ser utilizados como un jersey o una chaqueta. Sobre los vaqueros y con una camiseta como la Camiseta para conseguir un toque chic, que os enseñé recientemente, obtienes una combinación perfecta. Además, si lo eliges cerrado, puede que incluso prescindas de más ropa de abrigo.

Por otra parte, el poncho o la capa presentan multitud de usos, incluso terapéuticos. Y es que permite lucir a la última y a la moda en situaciones en las que resulta imposible vestir una talla normal, y por ende, enfundarte en tu abrigo de siempre. Por este motivo, para las mujeres embarazadas, escayoladas, recién operadas – de abdomen, pelvis, tórax – o con problemas hinchazón o retención de líquidos, así como en los casos de lindefema, es la prenda ideal para ir actual pero suelta, cómoda, abrigada y sencilla.

Eso sí, recuerda elegir un tamaño de capa adecuado a tu peso y altura. Es importante que la capa o el poncho a elegir tenga una largura proporcionada a nuestra altura. En caso contrario, corremos el riesgo de parecer más baijitas – si nos va grande podemos ir “arrastrándola por el suelo” – o excesivamente altas – si se queda corta y alcanza la zona de las caderas -. Por otra parte, una excesivamente grande puede sobresaltar más las redondeces, o quedar gigante en una persona delgada. Ninguno de estos efectos resulta adecuado.

No obstante, la amplia oferta que hay en el mercado permitirá que elijáis una adecuada a vuestra figura, gustos y estilo. La versatilidad de la capa y el poncho es lo mejor que tiene. De rayas, lisa, abierta o cerrada, con o sin flecos, ya no tenéis excusa para seguir estando, como siempre ¡Más que guapas!

 

EL PRODUCTO: MULTI STRIPE CAPE, de TOP SHOP.

Color Burgundy. Referencia 19R47GBRG. PVP: 46 €. De venta en tiendas TOP SHOP y en www.topshop.com.

(Visitas 376 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Capas y ponchos, la nueva prenda «it» del invierno" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (198 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Más ideas de capa y poncho para este invierno - Más Que Guapa

Deja un comentario.