La importancia del cuidado del cabello

Cuidados y consejos para tener un bonito cabello

Me gusta jugar mucho con mi pelo. Considero que muchas veces un peinado distinto puede modificar considerablemente nuestro look, sin necesidad de cambiar de vestido.


Soy de las que pienso que con un mismo modelo puedes conseguir distintos outfits únicamente cambiando el pelo y los complementos. Por lo tanto y en un evento, tan importante o más que el vestido que llevemos es ir bien peinada (y maquillada). Para eso es evidente que no podemos dejar el cuidado de nuestro cabello en manos de cualquiera. Si es una cuestión económica, es preferible ir menos veces a la peluquería pero que los cuidados que te prestan en la misma sean de calidad y cuiden tu pelo.

Pelo Bonito

Un buen corte, un color acertado o unas mechas que no estropeen tu pelo son fundamentales. De lo contrario, cometeremos el error de estropear nuestro cabello y por ende morir en el intento y conseguir el efecto contrario. En mi caso, el cuidado de mi pelo, desde pequeña, siempre ha sido fundamental. Yo siempre he llevado la melena larga, rubia y con mechas naturales en mi infancia, que luego se fue oscureciendo poco a poco hasta que acudí a la coloración. Mis peluqueras de confianza de MENTA siempre me han asesorado lo mejor para mi cabello; en los buenos momentos, para que luciera rubio y brillante; en los malos, para conseguir que el mismo continuara fuerte y creciera con energía y vigor mientras estaba más débil. Y es que el cabello siempre es el que más sufre ante los problemas de salud. Debilidad, pérdida, caída total o parcial… Son muchos los efectos que las enfermedades o medicaciones asociadas pueden recaer sobre nuestro pelo. Pero también el estrés juga muy malas pasadas a nuestra salud capilar. Por eso es importante que ante el primer síntoma de debilidad en el cabello acudamos a un experto en la materia que nos ayude a paliar los efectos secundarios del problema que nos ha causado un daño en nuestro pelo.

Cuidados Básicos para un Pelo Bonito

Por un lado, es importante el producto que utilicemos para lavar el pelo, ya sea el champú, el acondicionador o la mascarilla. La elección de cada producto debe ser meditada y consensuada con el experto dependiendo del problema a tratar, bien en la peluquería, bien en la farmacia, o cuando se trate de un problema importante, consensuado con nuestro médico dermatólogo de confianza.

Productos hay muchos en el mercado, pero no todos sirven para lo mismo, así que atentos a la hora de elegirlos; lo mejor, como siempre, digo, es dejarnos asesorar por los especialistas en la materia, porque de lo contrario lo único que haremos será gastar dinero en balde.


Para problemas de caída drástica del cabello por algún problema de salud, la técnica ha evolucionado mucho, y permite cubrir pequeñas caídas que provocan calvicie parcial o falta de volumen con las ya muy utilizadas extensiones de pelo, o cubrir el cuero cabelludo por completo con pelucas que hoy en día son mejores incluso que el pelo natural. Reitero, siempre en establecimientos especializados, con personal experto en la materia que nos aconsejen lo mejor para nuestro caso (cuidado con las comparaciones, recordad que somos únicas e irrepetibles, y que cada supuesto es distinto).

Además, hay complementos vitamínicos específicos para mejorar el estado y la salud del cabello. Los ideales, los de farmacia, en donde además deberéis consultar cuál es el más adecuado siempre indicando cuál es vuestro problema capilar y si además tomáis alguna medicación adicional, ya que no todos los suplementos alimenticios son compatibles con los tratamientos médicos.

Y si afortunadamente no tenéis ningún problema de salud, ni de estrés, ni de nada – qué suerte la vuestra – no dejéis de cuidar vuestro pelo de forma continuada para mantenerlo siempre limpio, suave y brillante.

CONSEJOS RÁPIDOS PARA TENER UN PELO SANO

Cortad las puntas cada dos meses para sanearlo, utilizad mascarillas hidratantes y nutritivas para mantenerlo sano, utilizad coloraciones que no estropeen el cabello, aceites para darle brillo y cuerpo, y protegedlo siempre de la exposición al sol con un protector específico. Evitad todo lo que podáis las planchas o pequeños electrodomésticos térmicos, y en su caso aplicad siempre un protector del calor que ayude a sellar las cutículas.

Y si seguís estos consejos,  pase lo que pase, siempre estaréis perfectas, contentas con vuestro pelo y sobre todo Más Que Guapas!

(Visitas 37 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "La importancia del cuidado del cabello" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (199 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.