Sé fiel a tu estilo. Consejos de estilo para estar Más Que Guapa

Consejos de estilo

Con el paso de los años me he dado cuenta de lo importante que es ser fiel al estilo de uno mismo. Se puede mejorar, añadir prendas que por el cambio de figura – a lo ancho o lo estrecho – antes no solías llevar, pero el estilo de cada uno, su identidad, eso no debe cambiar.

Me doy cuenta de esto cuando estoy con mis amigas de siempre, las que conozco desde pequeñas. Cada una tiene un rol, y el mío dentro del grupo siempre ha sido el del gusto por la moda, el estilismo y aconsejar a las demás sobre lo que deben ponerse o no para un evento u otro. Yo era la “posh spice” o la spice girl “pija”. Lo sorprendente sería que de repente me pusiera a hablarles de escalada, de tipos de botas de montaña o de hacer una fiesta hippie alrededor de una hoguera. Y lo mejor es que cada una, dependiendo de su profesión, trabajo o gustos, tiene un estilo distinto y muy diferenciado del mío. Y eso es lo que a mí me gusta.

Aún recuerdo cuando hace años quedamos para hacer senderismo, y se sorprendieron de mi estilismo (y sobre todo de mi aguante). Esperaban zapatos de tacón, jersey de lentejuelas y vaqueros. Les sorprendí gratamente, yendo bastante adecuada para la ocasión, aunque mis zapatillas Adidas en turquesa y dorado recién compradas en París fueron trendic topic todo el trayecto.


Fiel a tu estilo

Dentro del grupo tenemos a la que baja a la playa con sandalias de pedrería con tacón y acude a las bodas con mantón de macramé, la que siempre lleva zapatos cómodos porque de toda la vida le han dolido los pies, la que se viste de ninfa con corona de flores para ir a un cumpleaños – siempre con sus labios rojo/rosa – , nuestra enanita del bosque que como es tan mona su estilo sport-chic le queda divino, la que pasa de nuestros chismes y con un vaquero y una blusa está perfecta, y la que se viste de general para darnos órdenes una y otra vez, con sus uñas negras y su tupé, con un estilazo diferente que se lo rifarían las mejores revistas de moda. Y cómo no, también tengo a mi amiga cantante y a la reina de los fulares, cuyos looks son envidiados por donde quiera que van por su gran originalidad.

Y por esto y por muchas cosas más, su gran corazón, su sentido del humor y su naturalidad son mis amigas, y lo somos aunque su estilo y el mío nada tengan que ver. Porque el estilo de cada una es único e irrepetible, porque refleja tu personalidad y tus gustos y forma parte de tu identidad. Y eso las hace únicas e irrepetibles.


No me gustan nada esos grupos de mujeres que parecen fotocopias. Que se lleva la cazadora vaquera, todas iguales. Que ahora está de moda el vestido lencero, todas como salidas de la mismísima Ibiza. Que ahora toca vaqueros y camisola, allí están todas como con uniforme. Y lo importante no es la igualdad sino la diversidad. Y eso lo que en realidad refleja es una falta absoluta de personalidad.

Cuando doy mis charlas de belleza y moda, en especial al público más joven, incido en el hecho de que deben ser diferentes, originales, auténticas, únicas e irrepetibles. Y el estilo de cada una forma parte de su manera de ser, refleja su estado de ánimo y por ende su personalidad. Deben vestir como les guste – siempre dentro de unos límites y respetando las normas de educación y cortesía que cada momento requiera – pero deben abandonar la idea de ir todas vestidas iguales, porque resulta evidente que cada una es diferente. Si la prenda en concreto les gusta por ella misma aprobado, pero si queremos unos zapatos, unos pantalones o una camiseta por el simple hecho de llevarlo los demás tenemos un problema.

Las redes sociales muestran la apariencia de diversos tipos de mujer, y dentro de ese grupo me encantan las que viven sin complejos y muestran su imagen original y divina a la perfección. Que quieren ir con una camiseta que no les pega nada, perfecto. Que no tienen el cuerpo de una top y aún así son estilosísimas, más aún. Cada una tiene su estilo, y ese escaparate debe servirnos para darnos ideas de vestuario, no para copiarnos e intentar parecernos a nadie.

Porque si quieres ser una Masqueguapa de verdad, debes mantener tu propia esencia, seguir tu estilo, tu personalidad, y de este modo siempre estarás Más Que Guapa!

(Visitas 79 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Sé fiel a tu estilo. Consejos de estilo para estar Más Que Guapa" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (196 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.