Consejos para acertar con tus looks de verano

Portada Verano

Llevo unos cuantos días escuchando a gente de mi entorno hablar sobre lo difícil que es vestirse con
este calor sofocante que hace y lo difícil que es ir bien vestida en esta temporada. Conforme cumples años, es tónica general verse fatal por norma general. La que está delgada porque le han salido más arrugas; la que ha cogido algunos kilos porque en su ropa de siempre se siente embutida; la que no ha tomado el sol porque está blanca y la ropa escotada le queda peor; y la que está morena porque sin quererlo parece una tableta de chocolate y ahora ese tono caribeño oscuro ya no se lleva.

En fin, que lo nuestro es quejarnos por sistema y nunca reconocer que el paso de los años, una temporada en la que hemos comido peor, o unos días bajos en los que por cualquier causa hemos adelgazado en exceso, nuestra imagen ha cambiado.

Sin embargo y dentro de los problemas que hay en la vida, los estéticos con solución (como éstos) deben convertirse en avatares menores y siempre solventarlos con un poco de ingenio y sobre todo, con una sonrisa. ¿Que nos hemos engordado? Pues menos arrugas y piel caída. ¿Qué estamos más delgadas? Pues podemos aprovechar para lucir modelos adecuados a nuestra nueva figura y resalten nuestra nueva esbeltez. ¿Qué no cogemos tono a pesar de tomar el sol durante todo el verano? No te desgastes, para eso está el autobronceador.

CONSEJOS PARA TRIUNFAR CON TU LOOK EN VERANO

Así que si quieres acertar este verano con tus looks pase lo que pase, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero y esencial, no te compares con la modelo del anuncio. Sí, has oído bien, comprarse un bañador que lleva una top model con photoshop incluido y todos los filtros fotográficos habidos y por haber nunca ha sido una buena opción. Y es que nunca te quedará como a ella, porque parte de la foto es real y gran parte de la misma tiene retoques. Así que a la hora de mirar un bañador o bikini, deja de pensar en que no eres como la del anuncio y elige el traje de baño que te siente bien, y sobre todo con el que vayas más cómoda. En ropa de baño hay verdaderas maravillas para reducir o agrandar el pecho, así como para ajustar la cintura y tener menos tripa. Aprovecha las nuevas tecnologías en bañadores y sácate partido.
  2. El vestido es la prenda más cómoda y fresca para lucir en verano. Si consideras que tus piernas este años no están como para ser exhibidas continuamente, opta por vestidos largos y vaporosos, con gomas ajustadas en la cintura si estás delgada o con cinturón su estás más rellenita. Para ambos casos un vestido largo es perfecto para las tardes y noches de verano. Con sandalia plana si quieres ir más informal, con tacón o cuña si quieres darle un toque más chic.
  3. Opta por un peinado natural y, a ser posible, seca tu pelo al aire. En verano no procede llevar el pelo tan perfecto, y si no te gusta cómo te queda secado al aire, puedes optar por los moños o coletas en todos sus niveles: altos si eres más joven, más bajos si quieres pasar más desapercibida.
  4. Olvida los tacones altos durante el verano, ya que con el calor, sólo conseguirás que te duelan los pies y se te hinchen los tobillos. Prueba con sandalia plana – darás a tus looks un toque boho-chic que me encanta – o bien, si te gusta llevar tacón, utiliza alpargatas altas o cuñas, que son comodísimas y estilizan a pierna.
  5. Juega con los complementos. Un cinturón bonito, unos pendientes maxi o un collar colorido de tu madre o comprado en uno de tus viajes, son los complementos perfectos para cualquier look veraniego que se precie. No importa tanto el modelo como la forma de llevarlo. A mí me encantan las pulseras brazaletes, que estilizan mucho el brazo ¿Y a ti?
  6. Con respecto a los bolsos, opta por modelos más ligeros, como los hechos de rafia, cestas o de tela. Es mejor que los de cuero, ante o piel los dejes para momentos menos calurosos ya que con las altas temperaturas y los sudores tienden a estropearse. Los modelos de verano dan un aire más juvenil y fresco a tu look, y además no pesan nada.
  7. Si no te gustan tus brazos, olvídate de los tirantes muy escotados. Una manga corta o una tres cuartos te hará sentir más cómoda. Y si hace mucho calor, es mejor que en lugar de tirantes optes por vestidos sin manga y con poco escote; al menos llevarás la figura más recogida. De todas formas, no hay nada más estiloso en verano que un kaftán, la manga murciélago o la japonesa, así que opta por patrones más favorecedores y se sentirás mucho mejor e igual de fresquita.

Así que te pase lo que te pase, con un poco de seguridad en ti misma, estás preparada con estos consejos para triunfar en verano. Elige prendas ligeras que te favorezcan y a disfrutar, y a seguir, como siempre, ¡Más que guapa!

(Visitas 23 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Consejos para acertar con tus looks de verano" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (198 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.