Los beneficios de la crema Nivea

Crema Nivea, lata azul.

Skin Needs Nivea

Hay pocos productos de belleza que hayan pasado de generación en generación y sigan teniendo el mismo éxito después de tantos años, y menos aún o casi ninguno que hayan permanecido durante más de un siglo en el mercado con tan buen resultado y tan excelente aceptación.

Es el caso de la crema NIVEA CREME, la CREMA NIVEA de la lata azul de toda la vida. Sí, esa que usaban nuestras abuelas y bisabuelas como si fuera un exilir de juventud, y que por circunstancias de la vida he vuelto a incorporar a mi tocador. Después de recuperarla, me he dado cuenta de que nunca debía haberla olvidado.

Pocos conocen que esta crema, creada en Hamburgo en 1911, se formuló gracias al empeño del farmaceútico Oscar Troplowitz, que al descubrir las propiedades hidratantes del eucerit, utilizado inicialmente para fines médicos y terapéuticos, unió sus fuerzas junto al químico Isaac Lifschütz y al dermatólogo y profesor Paul Gerson Unna y crearon una crema cosmética tan blanca como la nieve, a la que denominaron NIVEA, combinación de los latinismos nix (nieve) y nivis (de la nieve).


Hoy en día, y a pesar de los años, el descubrimiento de estos tres grandes científicos sigue de plena actualidad. Esta crema centenaria continúa siendo perfecta para conseguir una total hidratación de la piel, y al ser compatible con todo tipo de pieles, puede ser usada por todos los miembros de la familia, incluidos niños y abuelos, durante cualquier época del año.

Sin embargo, sus propiedades cosméticas van mucho más allá, ya que como refuerza la barrera protectora de la piel, se sigue recomendando para paliar distintos daños o anomalías en la misma. Y así, es perfecta para reducir la irritación de la piel después del afeitado, tras la depilación, o frente a cualquier exposición prolongada al sol. Asimismo, es ideal para aplicar sobre la piel del bebé, o prevenir las estrías durante el embarazo, resultando excepcional como crema hidratante facial e incluso aplicable en la zona tan sensible del contorno de los ojos, ya que está dermatológicamente testada.

En mi caso su descubrimiento después de tantos años sin haberla vuelto a utilizar fue postquirúrgico, ya que después de la intervención llevada a cabo para la extirpación del GIST, mi cirujano me la recomendó para eliminar la cicatriz, y sinceramente, el resultado fue espectacular. ¡Si supierais cómo salí del quirófano, y que ahora la cicatriz es casi imperceptible!


En un concreto momento de la vida, embarazo, lactancia, cambios hormonales, o la crisis de los cuarenta, nos empeñamos en buscar y comprar cremas millonarias que parece que nos van a transformar por completo, y cuando más caras sean y más innovador el diseño de su envase, parece que mejor va a ser el resultado. Y no siempre sucede así. Teníamos toda una vida en el armario de nuestro baño una crema milagrosa y baratísima que por vetusta dejamos de utilizar, cuando ninguna de las cremas que hay hoy en día en el mercado consiguen tantos y diversos efectos beneficiosos como nuestra CREMA NIVEA DE LA LATA AZUL.

Por eso, debemos valorar más lo que tenemos, y no dejarnos guiar por modas, anuncios o el precio de las cosas. Hay veces que el mejor remedio lo tenemos delante de nuestros ojos, y no somos capaces de verlo.

Crema NiveaYo ahora siempre tengo un bote circular azul de NIVEA CREME en mi baño, preparado para hidratar mi piel y la de los míos en cualquier momento y necesidad. Si nuestras abuelas estuvieron perfectas con ella, ¿Por qué no vamos nosotras a seguir estando también, como siempre, Más que guapas?

  … Y si necesitas hidratar y reparar tu piel, Nivea también tiene un producto para ti …

EL PRODUCTO: NIVEA CREME. Envase de 250 ml.PVP: 4 € aprox. Puedes encontrarla en perfumerías, supermercados y grandes almacenes. Para compra y más información consulta en www.nivea.es.

Si te ha gustado el artículo "Los beneficios de la crema Nivea" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (176 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

26 Comments en Los beneficios de la crema Nivea

  1. nivea me sirve para reafirmar gluteos

  2. Hola tengo el contornos de los ojos oscuros la crema nive me lo quita respondeme por fa

  3. Lo único que puedo decir..q es una buenisima crema para todo el cuerpo,te lo hidrata

  4. Megustaria saber cuale crema denla nibea esnla que debo usar llotengo 56 anos

  5. Me gustaria saber sila crema nivea es buena para las cicatrices y las arrugas gracias yo la estoy usando hace unas 2 cemanas y noto mi piel como idratada pero me gustaría escuchar varias opiniones gracias un saludo

    • Hola queridas lectoras, la crema Nívea es excelente Xa las cicatrices, una vez has aplicado días antes el aceite de rosa Mosqueta. Para arrugas, granitos, acné o manchas en la piel no es el producto adecuado, ya que por otra parte no tiene protección solar. En esos casos lo mejor es consultar con su médico especialista en dermatología o farmacéutico de confianza, ya que la solución dependerá del tipo de piel y la causa del problema.
      Gracias por seguir el blog Mas que guapas! Un saludo enorme

  6. Quiero saber si se puede usar de día, si tiene algún protector solar

  7. TENGO MANCHAS EN LA CARA Y DESIDI COMPRAR ESTA CREMA PARA VER QUE PASA , ADEMAS TENGO GRANOS DE ACNE ….. Y LOS QUIERO QUITAR ESPERO ESTA CREMA LO HAGA

  8. es verdad que quitan las estrias????

  9. Hola tengo 43 años y la piel super seca y estoy preocupada porque ademas de las marcas de expresion en la cara tengo unas lineas finitas como cuarteada las mejillas, por la zona de la frente barbilla zona del bigote y la piel de las cara como que me cuelga un poco. Una amiga me ha recomendado la crema nivea de la lata azul para quitar esas arrugas precoces que no deberia tener aun. Es cierto que las quita? gracias.

  10. Ola soy moni mi pregunt es que mi niña de 2 años se quemó muy feo por el sol d sus manitas tiene manchas y sta requemada cre que la crema se las kite esk la verdd si se le ven mal esper su respuesta.

  11. Hola, en mi opinión yo recomendaría las cremas de Monsia.

  12. Tendo una mancha en los lados de los ojos por mas que me cuido uso tantas cosas y no se borra me siento mal me da vergüenza de mi rostro me pueden ayudar con algo súper efectivo espero una respuesta gracias

  13. hola quisiera saber si la crema nivea tambien sirve para aclarar mis manchas de mis entrepiernas i axilas porfavro si es asi diganme como me la apalico por cuanto tiempo gracias

  14. Realmente la crema Nivea es espectacular. Me curo la piel de mis manos en poco tiempo. Gracias.

  15. La crema nivea lata azul es muy buena para la hidratacion d la piel, rejuvenece y te hace ver mas joven

  16. Hola mi mayor problema son las manchas en mi rostro es melasma no se que. Hacer para desaparecerlas que me aconsejar.gracias

  17. Quiero saber si la crema nivea sirve para las manchas de la cara

    • En principio la Crea Nívea no está expresamente indicada para solucionar las manchas.

      Si quieres, podemos remendarte una solución para eliminar las manchas. Dinos si son manchas de embarazo, sol u otras y estaré encantada de aconsejarte el producto adecuado.

      Un saludo,
      Emma

    • Hola:
      Yo tuve el mismo problema despues del embarazo. Me quitó las manchas un dermatólogo con AMELAN y no me han vuelto a salir. Eso si llevo protección en la cara siempre. El resultado es espectacular. De esto hace ya casi 10 años.

  18. Realmente la crema de toda la vida!!

  19. Realmente es lo mejor que hay en crema gracias por tus consejos demasiados buenos

  20. Querida Emma,
    Gracias por el artículo. Efectivamente, muchas veces, como tú dices, tenemos el remedio delante de los ojos y no somos capaces de verlo.
    Un abrazo

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Nivea: Crema Hidratante Reparación inmediata | Más Que Guapa
  2. Hidratate en la ducha con Nivea - Más Que Guapa

Deja un comentario.