Gist: Sus síntomas

Simtomatología del Gist

Fonendoscopio

Como decíamos en otros artículos, el Gist suele aparecer principalmente en el estómago, seguido del intestino delgado y en muchos menos casos, en el esófago, colon o recto (raramente puede aparecer en la cavidad abdominal, separado del intestino).

Por tratarse de tumores de partes blandas y ser tumores de consistencia blanda, no suelen interrumpir el tránsito intestinal ni la función de otros órganos, por lo que se suelen presentar de forma asintomática o con una sintomatología inespecífica en sus primeras fases, que puede ser erróneamente atribuida a otras enfermedades.

Debido a ello, en la mayor parte de los casos, se manifiesta en fase avanzada, cuando el tumor ha alcanzado un tamaño considerable, se ha diseminado por el interior de la cavidad abdominal o ha metastatizado en hígado, pulmones o huesos.


Los síntomas dependen de la parte del cuerpo en que el tumor se está desarrollando y pueden aparecer de forma brusca;

  • Dolor abdominal: El síntoma más común, es el dolor abdominal, leve inicalmente, persistente y que empeora con el tiempo.
  • Sangrado digestivo: A veces, el tumor se ulcera o se rompe por algún movimiento brusco o golpe y se produce un sangrado interior, dando lugar a un sangrado digestivo acompañado de anemia o disminución de glóbulos rojos en la sangre, aparición de sangre en las heces o en los vómitos. En otras ocasiones, cuando el tumor ha sangrado, aparece una moradura en la zona abdominal.
  • Masa palpable: Aparición de una masa palpable en la zona como consecuencia de la presencia del tumor, generalmente en tumores con tamaño avanzado.
(Visitas 518 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Gist: Sus síntomas" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (183 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Gist: El diagnóstico | Más Que Guapa

Deja un comentario.