Cosas que hacer durante la cuarentena por Coronavirus COVID-19

Ideas para hacer en casamientras estamos en cuarentena

Hoy nos acabamos de enterar que nuestro confinamiento va a durar más de lo anunciado. Bueno, es lo que
esperábamos todos, aunque en nuestro fuero interno lo quisiéramos negar. Aún no hemos llegado a frenar la curva, así que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para frenar el virus y el número de contagios, tanto a personas vulnerables como al resto de la población. Así que no queda otra, pero por el momento #YoMeQuedoEnCasa.

Y una vez llevamos más de una semana confinados, sin ganas ya de hacer nada, sin ánimo, ni ganas y sin poder salir – ni expectativas de ello -, ¿Qué podemos hacer para poder combatir el aburrimiento?

IDEAS PARA HACER EN CASA MIENTRAS ESTAMOS EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

La verdad es que en este estado de permanente sin vivir no nos quedan muchas ganas de hacer actividades lúdicas; entre el teletrabajo, las tareas del hogar y el cuidado de los niños poco tiempo libre queda, y menos gana de hacer algo de disfrute para entretenernos y pasar un rato agradable en casa. Pero aun así, debemos se fuertes y buscar ganas de donde no las haya para poder sobrevivir y no volvernos locos en estos días de confinamiento. Por eso os propongo una serie de ideas fáciles para disfrutar y estar entretenidos en casa mientras dure la situación de aislamiento social por coronavirus. Aquí os dejo unas cuantas ideas:

  1. ELIGE CONJUNTOS DE ROPA FAVORECEDORES E INTENTA INNOVAR CON LO QUE TIENES EN EL ARMARIO: Cuando te levantes y te vistas, elige conjuntos cómodos pero que te gusten y con los que estés favorecida; y si tienes que pegarte media hora para ello, tranquila porque ¡Tienes tiempo! Crea tus propios conjuntos y dale rienda suelta a tu imaginación: seguro que entre la ropa que hace tiempo que no te pones encuentras verdaderas prendas que ahora y por no poder salir redescubres y te vuelven a parecer ideales.
  2. HAZ ESAS RECETAS DE COCINA que siempre ves en las redes sociales y nunca las haces porque no tienes tiempo. Es hora de ampliar la variedad de tus menús, aficionarte a la cocina si no te gusta o ampliar horizontes si se te da bien.
  3. Deja un espacio de tu tiempo para tu CUIDADO FACIAL Y CORPORAL. La realidad es que cuando salgamos, nuestro estado físico si no lo cuidamos se verá resentido con tanta inactividad. Por ello, dedica cada día un poco de tiempo a mimarte: aprovecha para ponerte esa mascarilla facial que nunca tienes tiempo de ponerte, darte crema hidratante por el cuerpo, disfrutando de su aroma, o utilizar ese champú para el pelo que te regalaron y te da pena utilizar. Aunque ano salgas de casa no tienes que parecer recién salida del sótano.
  4. INICIA NUEVAS ACTIVIDADES QUE EN UN MOMENTO DADO TE HUBIERA GUSTADO HACER. Con los tutoriales por internet, ahora puedes hacer todo lo que te propongas. Es un buen momento para comenzar actividades sedentarias como punto, ganchillo o costura. También para hacer tus propios abalorios, customizar tu ropa o quizá comenzar a pintar. Es tu momento.
  5. HAZ UN POCO DE EJERCICIO DIARIO, pero recuerda que no es el momento de volverte olímpic@. Ello significa que realices ejercicio adecuado a tu capacidad y a lo que estás acostumbrado hacer; No queremos ni podemos ir a urgencias por ninguna lesión que te hayas provocado tú mism@ en casa, y que el confinamiento está pensado, entre otras cosas, para no saturar las urgencias.
  6. No olvides nunca seguir cultivándote intelectualmente. Por eso, LEER ES FUNDAMENTAL: LEER LA PRENSA TRANQUILAMENTE, UN LIBRO O UNA REVISTA DE UN TEMA QUE TE GUSTE te mantendrán con la mente firme y en su sitio, y seguirás cuerd@ y con el nivel intelectual imprescindible para superar este confinamiento.
  7. Y por último y no por ello menos importante, aprovecha para LLAMAR POR TELÉFONO A ALGUIEN QUE HACE MUCHO QUE NO VES y has perdido el contacto habitual por falta de tiempo. Ahora todos estamos aburridos, con ganas de hablar de temas que no sean el coronavirus o el covid19, así que es el momento de recuperar viejas costumbres como hablar directamente y no por mensajes o whatsApps. Transmitir oralmente nuestros sentimientos, inquietudes y experiencias es algo muy enriquecedor y que además nos hace cambiar de aires, actividad esencial cuando no puedes salir de casa.

Así que en estos momentos en los que tenemos tanto tiempo libre por delante, aprovechad y pensad que cuando volvamos todo volverá a la normalidad, y nunca más volveremos a estar tanto tiempo en casa. Y es una idea estupenda para estar Más Que Guap@s!

(Visitas 48 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Cosas que hacer durante la cuarentena por Coronavirus COVID-19" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (230 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.