Iniciativas de entretenimiento ante el aislamiento por el cornavirus COVID 19

Consejos para seguir en casa ... Más que guap@s

Escalera

Sí querid@s lectores, llevo mucho tiempo sin escribir por aquí, pero es que mi vida personal y profesional no me deja ni cinco minutos diarios para escribir. Sin embargo, con este parón obligado en nuestras vidas, he decidido que estos días de aislamiento obligatorio pueden servir para que vuelva de nuevo a retomar esta actividad, y manteneros entretenid@s un rato mientras nos mantenemos encerrados en casa por motivos de emergencia sanitaria.

 Y es que como ya os he manifestado esta mañana en las redes sociales, estar encerrados en casa, aunque no lo más deseable, no es ningún castigo, sino más bien una suerte, a la vista de la situación que nos rodea. Situación sobrevenida que, por otra parte, estoy convencida nos va a hacer reflexionar y a enseñar que no necesitamos tanto capricho para vivir, y que lo que de verdad importa en la vida es la salud.

Por eso hoy os propongo una serie de pautas que podéis seguir aunque estéis en casa si queréis seguir Masqueguap@s, porque desde luego, lo que no podemos hacer durante este tiempo sin salir es abandonarnos y estar todo el día tumbados en el sofá, con el peligro de atrofia muscular, depresión o astenia generalizada que ello conlleva.

RECOMENDACIONES PARA SEGUIR EN CASA DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO POR EL CORONAVIRUS (COVID 19)

  1. Sigue tu rutina habitual de higiene y belleza. Sigue cuidando tu piel, aplicando las cremas y tratamientos dermoestéticos habituales, y no abandones las prácticas de limpieza e higiene corporal diarias. Porque para evitar contagios es imprescindible seguir los cuidados corporales y faciales esenciales.
  2. Intenta seguir un horario y unos hábitos en materia de sueño, alimentación, higiene y realización de tareas del hogar lo más parecido a tu vida diaria habitual. Y si puede ser, el fin de semana aprovecha para cambiar de actividad, aunque ésta siga siendo desarrollada dentro del domicilio.
  3. Arréglate un poco aunque estés en casa y no salgas a la calle. La dejadez personal puede que después de tanto enclaustramiento te siga acompañando cuando termine esta medida de restricción. No quiere decir que te vistas de fiesta o como si fueras a salir, pero pelo arreglado, ropa de estar en casa cómoda pero favorecedora o piel cuidada son tres elementos que hará que mantengas tu autoestima en estos días. La excusa de que no te va a ver nadie no sirve, porque lo más importante es que tú te veas bien.
  4.   No seas dramático e intenta sonreír y vivir esto con la mejor de tus sonrisas. Nadie dice que vaya a ser fácil, pero recuerda que no estás solo y vives en comunidad. Si desprendes mal genio, ansiedad o preocupación lo transmitirás a los tuyos y enrarecerás el ambiente. Que nos han mandado a casa, no a sufrir al hospital, a la guerra o a una batalla campal. Recuerda la frase mítica de “hogar, dulce hogar” y disfruta de estar protegido, en calma y en familia, aunque la relación a veces sea a distancia y vía telefónica.
  5. Cuida tu salud. Sigue tomando tu mediación habitual, sigue una dieta sana e intenta hacer algo de ejercicio en casa, aunque sean meros estiramientos musculares. En su defecto, corres el riesgo de atrofiarte, cansarte en exceso o enfermar por causa distinta al coronavirus. Recuerda que esta medida de aislamiento se ha adoptado para evitar saturar la sanidad pública.
  6. Disfruta con aficiones sedentarias que habías abandonado por falta de tiempo. Un buen libro, una serie de televisión que llevamos tiempo intentando ver o una buena película son opciones perfectas para pasar el rato.
  7. Aprovecha para organizar la casa. Cambio de armarios, organización de cajones o comienza el cambio de ropa de temporada. Cualquier cosa menos estar quietos.
  8. No hagas locuras absurdas. Esto es, no es el momento de empezar nuevas aficiones si son de riesgo o exigen un estado físico óptimo. Así que cuidado con los tutoriales de disciplinas de exigencia, o subirse a escaleras altas para pintar el techo porque te aburres. Recuerda que no debes hacer actividades de puedan suponer lesione que conlleven una atención sanitaria hospitalaria.
  9. Y para finalizar y cuando estés hart@ de la cuarentena, pensad en que nuestros profesionales sanitarios están dándolo todo con el riesgo que conlleva, y en los empleados de farmacias, supermercados, policías, bomberos, transportistas y servicios mínimos que no se pueden quedar en sus domicilios, a pesar de que el virus sigue activo. Y entonces os daréis cuenta de nuestra fortuna y de que es una suerte poder quedarnos protegidos y en nuestra casa.

Espero que con estos consejos os sean más llevaderos estos días encerrados y podáis seguir, como siempre, Más que guap@s! Y yo por mi parte y como ya os adelanto en las redes sociales, pondré mi granito de arena para entreteneros lo mejor posible. Feliz aislamiento!

(Visitas 51 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Iniciativas de entretenimiento ante el aislamiento por el cornavirus COVID 19" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (230 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.