Ideas para vestir en casa mientras estamos encerrados por el Coronavirus

Porque #YOMEQUEDOENCASA pero sigo más que guapa.

Uno de los consejos que reiteradamente están dando los psicólogos para sobrellevar el confinamiento por
el coronavirus es cumplir una rutina y, por encima de todo, ducharte, vestirte y asearte como si fuera un día normal y te fueras a trabajar. El teletrabajo y el encierro con los niños hace que nos dé mucha pereza sacar la ropa del armario, pero es indispensable quitarse el pijama y ponerse a funcionar aproximadamente a la misma hora en la que haríamos nuestras tareas en nuestra rutina habitual.

Estas pautas de conducta no hay que confundirlas con los mensajes equivocados que muchas veces se oyen en las redes sociales. Hoy he oído un comentario de una famosa patria que mencionaba que si le pillaba el coronavirus al menos que le pillara guapa, peinada, maquillada y, a poder ser, de peluquería. Además de parecerme una broma y comentario de muy mal gusto, es necesario destacar que el maquillaje es una de las principales vías de contagio del coronavirus, porque aunque una de las normas a seguir es no tocarse la cara con las manos, el maquillaje por sí mismo puede retener el virus, y por ende, me parece absurda la idea de maquillarse o hacerse ondas mientras estás encerrada en casa.

Otra cosa es que debamos cuidar nuestro aspecto e imagen para sentirnos bien con nosotros mismos, guapos, aseados, y con aspecto saludable. Un poquito de crema hidratante con color si queréis, un pelo limpio y retocado – si así os véis mejor – y sobre todo, una apariencia estética favorecedora nos harán mantener la salud mental en estos días de desesperación.

Una cosa es no vestirse de tiros largos para estar en casa, y otra muy distinta ir deambulando en chandal o con ropa vieja día si día también por el mero hecho de que nadie te va a ver. Los leggins, las sudaderas y la ropa de deporte están muy bien para un rato, pero no para llevarlo todo el día. Es evidente que tampoco hay que ponerse el ultimo modelo adquirido o tu ropa más preciada, pero sí muy aconsejable cambiar cada día de conjunto y que éste sea cómodo pero favorecedor al mismo tiempo.

Si realizas teletrabajo desde casa e incluso te conectas de vez en cuando por Skype o videoconferencia a distancia, una buena imagen es esencial. Un pantalón ancho para trabajar, que no apriete ni moleste, de pana o vaquero, y una camisa un poco más formal, dará una imagen seria de nosotros y además creíble, especialmente cuando tratamos con un jefe, un cliente o un familiar cercano, que se alegrará de vernos arreglados y en funcionamiento pleno.

Para hacer las tareas del hogar es evidente que no proceden las lentejuelas, pero el look de vaquero y camiseta blanca es adecuado para toda ocasión. Un vestido suelto de flores o colores veraniegos también puede servir para alegrar nuestro rostro y hacernos creer que estamos cada vez más cerca del verano y del final del encierro.


Lo esencial desde luego es levantarse y cambiarse de ropa, y cada día una ropa distinta, porque con el tema del coronavirus es muy importante que vayamos lavando nuestras prendas a diario o al menos cada vez que nos las pongamos. Por eso no procede utilizar vestidos delicados de difícil limpieza, pero las prendas de punto pueden ser muy atractivas para estos días, ya que son muy actuales, permiten libertad de movimientos, y resultan cómodas y muy amorosas.

Otra idea que me encanta para vestir estos días es un peto vaquero, que este año está muy de moda, e ir jugando con la camiseta o camisa que hay que colocar debajo. Los looks de camisas boho chic o ciertos outfits tendencia hippie son también una buenísima opción.

No obstante, elige siempre prendas amplias y cómodas, pero en especial actuales y favorecedoras. Que si ya llevamos regular esto del encierro obligado, al menos que nuestra autoestima siga bien alta y nuestra creatividad y estilo también.

No podemos dejar que la imposibilidad de salir de casa nos convierta en personas dejadas, sin ilusión y por ende tristes y alicaídas. Por eso os propongo una idea más para que pase lo que pase y en este confinamiento involuntario estemos todos siempre Más que Guapos! 

(Visitas 57 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Ideas para vestir en casa mientras estamos encerrados por el Coronavirus" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (230 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.