Moda sostenible y cómo seguir la campaña «Compra ropa que dure más que las modas, sé más viejo» de Adolfo Dominguez

Ropa que perdura

Una de las actividades que más se comenta estos días para hacer durante el confinamiento por coronavirus es el
ordenar armarios. No sé si en mi caso llegaré a este momento de extremo aburrimiento como para acabar haciendo eso, pues he de reconocer que odio reorganizar armarios, aunque cuando acabo de hacerlo siento tal satisfacción que pienso que debería hacerlo más a menudo. Pero sí,  vuelvo a tardar una eternidad en volver a hacerlo, porque soy de esas personas a las que les encanta lo que tienen y no ve el momento de deshacerse de sus cosas, por muchos años que tengan.

Ya me decía mi madre cuando vivía con ella que cuando tuviera mi casa me daría cuenta de lo que vale el espacio, y que hay que aprovecharlo y hacer limpieza de vez en cuando. Pues sí, cuando me casé me dí cuenta de ello, y lo que hice entonces fue invadir con mi ropa todos los armarios de mi casa: Desde el que está situado en la entrada hasta el del despacho, pasando los el resto de las habitaciones de la casa e incluso invadiendo el armario de mi marido. En todos y cada uno de ellos tengo ropa de mi propiedad.  

Ésa es un actitud que deberé cambiar, lo sé, pero mientras tanto os animo a que estos días de encierro vayáis poniendo en práctica las últimas tendencias en lo que ahora se denomina slow life y otras prácticas de moda sostenible. Y una de ellas y que me encanta por su veracidad y honestidad es la campaña que está ahora difundiendo la firma del prestigioso diseñador ADOLFO DOMINGUEZ que bajo el lema “old is the new new” predica el “compra ropa que dure más que las modas, sé más viejo” utilizando los hashtags #RopaVieja #SeMasViejo.

Y os preguntaréis, ¿En qué consiste esta nueva tendencia? Lo que se predica en estos momentos de cambios es invertir más en ropa de calidad, que dure muchos años y puedas ponerte varias temporadas y no algo que sea de bajo coste, donde no primen los tejidos naturales y que no se pueda reciclar por la calidad de sus materiales – que por norma general contaminan el medioambiente – y al final te lo acabes poniendo dos o tres veces en tu vida.

He de confesar que es una idea que me apasiona, porque además considero que la ropa que se fabricaba hace años tenía una mejor confección, estaba pefectamente acabada y era mucho más atemporal. Por eso, y como ahora las tendencias de moda están abiertas a todos los estilos, patrones y colores, permite que estos días de confinamiento podamos llevar a cabo esta nueva filosofía de vida que evita tener los armarios llenos de pingos y vestirnos de manera adecuada y respetuosa con el medioambiente, cuidando asimismo de nuestra propia ropa.

PRENDAS IMPRESCINDIBLES PARA RESCATAR DE TU ARMARIO Y QUE TENÍAS OLVIDADAS

Y os preguntaréis, ¿Cómo podemos hacerlo? La respuesta es muy fácil. Cuando estos días reorganicéis vuestros armarios e incluso aprovechéis para hacer el cambio de temporada – ya que cuando por fin podamos salir de casa el abrigo será algo del pasado – basta con seleccionar esas prendas que siguen colgadas en vuestro armario pero que teníais más que olvidadas. Y de verdad que os sorprenderéis y encontraréis verdaderas joyas dignas de poder volver a vestir y estar a la última.


Una gabardina color camel, una chaqueta vaquera, una camisa blanca de popelín de las de toda la vida o un vestido negro – el LBD de toda la vida – pueden seguir formando parte de nuestro fondo de armario aunque hayan pasado muchos años. Pero ¿Qué me decís de esas chaquetas americanas, blazers o trajes pantalón, que con un ligero retoque en las hombreras, mangas o bajo del pantalón, pueden volver a ser un must have de nuestro vestidor?

La ropa minimalista, monocolor y que no sea de patrones extremadamente radicales tiene larga vida, y puedes seguir poniéndotela si cambias los complementos o la combinas, por ejemplo, con un cinturón distinto y más actual. Esos pantalones pitillo azul oscuro o la eterna camiseta de rayas marineras nunca han pasado de moda, y son el uniforme perfecto para lucir un look de lo más primaveral. 

Camiseta blanca de cuello redondo con unos vaqueros, con jersey de pico azul marino, es un outfit que llevábamos hace años y que nunca ha dejado de estar de moda. Pantalón negro con blusa azul cielo es otro de los looks que siempre han sentado bien, a todas las edades, y que además puedes ponerte en cualquier momento.

Por eso, mientras arregles tus armarios estos días, descubre lo que tienes, dale otra vida, crea nuevos looks y aprovecha tu ropa. Porque quizás descubras prendas y bolsos que tienen ahora mucho más valor y que por fortuna, vuelven a estar de moda. De esta manera organizarás tu casa, darás un aire  nuevo a tus prendas y vestirás, seguro, mucho más exclusiva y sin gastar. Y si puedes customizar tu ropa, darle un aire nuevo, o retocarla para que se adapte a tu nueva figura, ¿Por qué no? Mientras estés en casa, cuidarás del medioambiente,  estarás distraída y por supuesto, mucho M

(Visitas 32 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Moda sostenible y cómo seguir la campaña «Compra ropa que dure más que las modas, sé más viejo» de Adolfo Dominguez" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (230 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.