Qué cosas harás cuando puedas salir de casa tras el confinamiento

Qué hacer después del confinamiento

Después de casi catorce días confinados en casa por el COVID19 yo ya me he acostumbrado. Cómo es el cuerpo y
la mente, se adapta a las circunstancias con una facilidad pasmosa. Me acuerdo de mi primera operación, en la que después de casi un mes encerrada en el hospital, al abandonarlo me caían las lágrimas al dar las gracias a los médicos, enfermeras y auxiliares de la sanidad pública que tan bien me habían cuidado. Y eso que llevaba desde el primer día queriendo irme a casa.

En este caso siento un poco lo mismo. Como ya tengo la experiencia de los encierros hospitalarios, quedarme en casa es estar en ese lugar que durante tanto tiempo desee estar. Porque a decir verdad, un día en el hospital se hace tan largo como una semana en tu vida normal. De ahí que estos días mis pensamientos estén con todos esos pacientes que están ingresados, sin saber qué pasa, y con la incertidumbre  de qué va a ocurrir con su vida y su situación, sin poder ver a sus familiares y observando al personal sanitario exhausto y dando su vida sin descanso por todos y cada uno de ellos.

Así que como ya me he habituado a este nuevo enclaustramiento involuntario, ahora creo que una buena reflexión sería preguntarnos qué vamos a hacer cuando salgamos de ésta. Es continuar con la ilusión de la que os hablé en un artículo hace unos días, y sobre todo tener una finalidad en la vida, un horizonte que alcanzar, una meta a la que llegar que nos mantenga activos y alerta.

¿Y sabéis lo que voy a hacer yo cuando salga de aquí? Invertir en el #madeinspain , o lo que es o mismo, en la producción y todo lo hecho en España. Porque muchas empresas españolas están colaborando para que nuestro país salga adelante, con sus medidas laborales, sus donaciones y aportaciones. Porque España es uno de los países más bonitos del mundo, y debemos volver a incentivar el turismo en nuestro país. Porque no tenemos gastronomía mejor (siempre que viajo y estoy de bajón en el avión de vuelta me acuerdo de nuestro jamón serrano y mi adorada tortilla de patata, y me cambia el humor) y porque las empresas españolas son las que dan trabajo y riqueza a los españoles.

Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, y aprender que gracias a las empresas españolas, el esfuerzo de los sanitarios de nuestro país, las fuerzas de seguridad del Estado, nuestros empleados de supermercados, farmacias y personal de transporte y limpieza, entre otros, estamos sobrellevando esta situación con dignidad. Y cómo no, todos esos voluntarios que vemos cada día en la televisión, que altruistamente y sin ánimo de lucro llevan comida a los ancianos que no pueden salir, los jóvenes que ayudan en las tareas de animación y supervisión de las personas más vulnerables, o los locales de hostelería que han visto cómo se cerraban sus establecimientos están aportando sus medios para que los camioneros tengan unos menús caseros a bajo precio y puedan continuar con su tarea que a todos nos beneficia.

Por eso y en favor de nuestra sociedad, cuando por fin podamos abandonar nuestras casas porque todo esto haya pasado, debemos unir nuestras fuerzas para invertir en lo hecho en España. Comprar productos locales, ayudar al pequeño comercio que ha visto cómo estos días se cerraban por ley perdiendo sus ingresos, ir a por alimentos a los mercados y supermercados que tanto nos han abastecido en estos días difíciles, o encargar vestidos de ceremonia a los modist@s y costureras en sus talleres made in Spain.


El Corte Inglés, Zara (Inditex en general), Mercadona, Mango, Room Mate hoteles, Vincci hoteles, OPPO España, Jaguar Land Rover Iberia, Grupo Palladium, Marriot Auditorium, Novartis, Grupo L´Loreal a través de La Roche Posây, Auara, Toyota España, Telefónica, Arehucas, Ikea España, Banco Santander, Más Móvil, Ger Flor Iberia, BBVA, Orange, Repsol, y  otras muchas han hecho donaciones sanitarias, puesto a disposición de los pacientes y sanitarios sus instalaciones o productos, o incluso han reinventado su producción para luchar contra el coronavirus. Y ¿No es como para estar orgullosos de nuestros empleadores españoles y de sus trabajadores y directivos?    

Por eso, cuando todo termine y pase este mal sueño, para recuperarnos de las secuelas que la enfermedad, el miedo o la muerte de un ser querido nos haya podido causar, invertiremos en España, nuestro país, solidario, valiente y luchador, y devolveremos a todas estas Entidades el esfuerzo que para superar el COVID19 han efectuado desde todos los ámbitos. De esta manera no sólo recompensaremos su esfuerzo, sino que conseguiremos que nuestros compatriotas mantengan sus puestos de trabajo y se pueda volver a levantar este país como siempre, y después de tiempos de dificultad, como siempre hemos hecho.

Invertiremos en los restaurantes, bares y centros de hostelería que han permanecido cerrados por obligación, viajaremos y reservaremos nuestra estancias en hoteles de España, compraremos ropa española, y cuando nos toque comprar comida, nos aseguraremos de que sea de producción española, para apoyar a nuestros ganaderos y agricultores que ahora están colaborando con sus tractores en desinfectar locales y pueblos.

Así que cuando finalice esta pesadilla, el #madeinspain será nuestra seña de identidad para estar como siempre Más Que Guapas!

(Visitas 119 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Qué cosas harás cuando puedas salir de casa tras el confinamiento" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (227 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.