Rutina de Belleza para tener una piel bonita

Tu mejor rutina para tener una bonita piel

Últimamente he estado hablando con algunas amigas y seguidoras que me preguntan mucho por productos a utilizar, en especial cremas o tratamientos para eliminar arrugas, flacidez o manchas. Me encanta ser la consejera de moda y belleza de mis Masqueguap@s, pero más me gusta aconsejarles acerca de que no hay productos milagro, y de que para tener una piel bonita lo mejor es cuidarla a diario, con los productos adecuados, dejarse aconsejar por expertos en la materia y sobre todo y aunque cueste seguir una rutina de belleza.

Rutina para la piel

Ya sabéis que con el tratamiento con Glivec (Imatinib) el cuidado de la piel debe extremarse, por eso cuando comencé el tratamiento mi prioridad siempre fue el cuidado de mi organismo para paliar los efectos secundarios de la medicación, porque en cualquier caso la piel es el órgano más grande del cuerpo, el que nos protege de las agresiones e infecciones eternas, y debemos cuidarla como al resto de nuestro cuerpo. Cuando se produce algún cambio en tu vida, ya sea físico o emocional, la piel tiende a resentirse, y si la tienes atópica, seca, sensible o delicada ya la exteriorización de una mala racha es todavía mayor.


Por eso es importante cuidar la piel a diario como si de nuestro mayor tesoro se tratara. Dependiendo de su apariencia nuestra piel refleja nuestro estado anímico y de salud. Dependiendo del color, la luminosidad, el grado de hidratación o la afluencia de arrugas o descamación podemos adivinar a simple vista si una persona está o no en su mejor momento.

En consecuencia y porque pase lo que pase siempre hay que apostar por la salud y estar Masqueguapas, ya que el cuidado de la piel no sólo es una cuestión de estética, hoy quiero compartir con vosotr@s mi rutina básica de belleza para tener una piel bonita, tras los sabios consejos que mis distintos asesores de belleza me han ido dando durante mucho tiempo.

PASOS BÁSICOS DE LA RUTINA DE BELLEZA PARA TENER UNA PIEL BONITA

  1. Primero y fundamental hay que limpiar la piel todos los días. En otro post os enseñaré cómo hay que desmaquillarse y limpiarse la piel, pero hoy como regla número 1 y consejo básico os cuento que para que cualquier crema o producto para la piel que utilicéis sea efectivo – con independencia de su precio – debéis aplicarlo sobre la piel limpia y saneada. Para ello podéis utilizar distintos productos, desde leche limpiadora, limpiador en aceite – mi favorito – en gel y hasta agua micelar (para las más perezosas), y finalmente aplicar un tónico o agua termal que refresque e hidrate la piel. Hay productos para todo tipo de pieles, así que no olvidéis consultar en vuestra farmacia por el producto más adecuado para vuestro tipo concreto de piel. El agua y jabón no es suficiente e incluso puede irritar la piel, por eso es imprescindible utilizar el limpiador adecuado mañana y noche aunque no os hayáis maquillado.
  2. En segundo lugar, una piel hidratada es el secreto de una piel firme, jugosa y luminosa. ¿Qué es eso de salir de casa con la cara recién lavada sin aplicar nada que la proteja del exterior, y permitir que los fenómenos ambientales la resequen o ensucien en demasía? Tan importante es la limpieza como la crema hidratante, cuya composición dependerá de la edad de cada una, del tipo de piel y de las necesidades del momento. Recordad que la piel no está igual en invierno que en verano, así que dependiendo de cada momento es probable que necesitéis cambiar de crema por exceso de grasa o sequedad importante.
  3. Para mantener una piel bonita nada mejor que aplicar crema de protección solar alta sobre la crema que nos hayamos dado antes de salir de casa. Y si, no penséis que ese tipo de cremas siguen dejando la cara blanca y son imposibles de extender. Hay en el mercado cremas de protección en distintos formatos, desde spray hasta bálsamos que dejan una piel maravillosa y se extienden perfectamente. Si la adquirís con componentes antimanchas y antiarrugas será la elección ideal si vuestra edad supera los 35 años.
  4. Utiliza siempre crema para el contorno de ojos. Esa zona del rostro es, sin duda, la más delicada, la que más se estropea y la que más denota los signos de la edad, el cansancio o la tristeza. Por eso cuesta muy poco aplicarla en la zona periorbital a pequeños toquecitos para mejorar esa zona de nuestra cara y que esta se vea rejuvenecida. En el blog os he hablado muchas veces sobre productos y la forma de aplicarlos, así que no tenéis excusa para no saber utilizarlos.
  5. Cuida tus labios continuamente, y mantenlos sanos y sin grietas, ya que aunque no lo parezca son otra parte del rostro especialmente sensible. Por eso utiliza constantemente bálsamos labiales que los hidraten y nutran, y de este modo evitarás las temidas arrugas llamadas código de barras e incluso otras líneas de expresión.
  6. Mantén una alimentación sana y sigue hábitos saludables. Bebe agua abundante, no fumes y evita las bebidas alcohólicas, que estropean muchísimo la piel.
  7. Sonríe siempre que puedas. Una sonrisa es el secreto de belleza más importante que existe en el mundo. Aunque a veces no tengas ganas, ejercitarás los músculos faciales y alegrarás la vida de los demás, así que si sonríes a diario te beneficiarás de su doble efecto.
  8. Y por último pero no menos importante, cuando te maquilles utiliza productos cosméticos adecuados a tu tipo de piel. Es mejor no utilizar maquillaje que ponerse cualquier producto; si el fondo de maquillaje en especial no ese adecuado para tu piel puede dañar enormemente tu apariencia, añadiendo años y arrugas que no tienes o incluso alguna reacción alérgica inesperada. Por eso déjate asesorar por especialistas en la materia, ya que gracias a un buen fondo de maquillaje e incluso a una crema con color vuestra apariencia puede cambiar enormemente sin que tengas que hacer nada más.

Y así, si seguís esta rutina básica de belleza, ya podéis continuar aplicando cremas específicas, haceros tratamientos dermatológicos o retoques estéticos, pero en cualquier caso serán mucho más efectivos y dilatarás su duración. Porque pase lo que pase, el cuidado de la piel del rostro es fundamental y la cara nuestra carta de presentación, así que aunque no te maquilles ni te guste el mundo de la cosmética, seguir estos pasos te ayudará a tener una piel sana y estar de cualquier forma Más que Guapa!

(Visitas 113 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Rutina de Belleza para tener una piel bonita" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (199 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.