Cómo aplicar la crema de contorno de ojos para que sea efectiva

Alpicación de contorno de ojos

Contorno ojos

Ya sabéis que debido al tratamiento con GLIVEC (Imatinib) cuido especialmente en contorno de mis ojos para evitar en todo lo posible los efectos secundarios que la medicación ocasiona. Por eso me he convertido en una verdadera experta en cremas de contorno de ojos, y muchas mis lectoras acudís a mi preguntándome qué cremas me gustan más o me parecen adecuadas para vuestra necesidad.

Contorno de Ojos

Como no soy ni dermatóloga ni me dedico a la dermosmética, los consejos que os doy son los basados en mi propia experiencia, por lo que os recomiendo que adquiráis el producto que escojáis, en farmacia o tienda especializada, os dejéis asesorar también por el profesional correspondiente, porque siempre hay un producto adecuado a cada tipo de piel y cada necesidad.


Contorno de Ojos

No obstante, hay unas técnicas y prácticas que nunca fallan, y que si las incluís en vuestra rutina de belleza veréis como en poco tiempo notáis un cambio radical. Son las siguientes:

  1. Para descongestionar la zona periorbital, la de alrededor de los ojos, y reducir la hinchazón, fundamental meter la crema del contorno de ojos en la nevera. Ya veréis cómo notáis un alivio enorme al aplicarla y cómo mejora la circulación de la zona.
  2. Aplicar la crema de contorno de ojos dos veces al día, con la piel limpia, por la mañana y por la noche.
  3. No aplicar ninguna crema facial encima de la del contorno de los ojos; ni siquiera serum. La crema del contorno de ojos siempre sola y la primera.
  4. Utilizar muy poca cantidad de producto, más o menos del tamaño de un granito de arroz. Por eso los envases son siempre pequeños, de unos 15 ml, y aunque parezcan más caros duran mucho si los aplicáis de forma correcta.
  5. Aplicar la crema del contorno de los ojos dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos índice y corazón, para que la crema vaya absorbiéndose poco a poco y de forma adecuada.
  6. Importante: la crema del contorno de ojos se aplica sobre la zona periorbital por encima del hueso orbicular. Es un error muy común y extendido aplicarla directamente sobre el párpado y zona de bolsas y ojeras. Este gesto incrementa las bolsas e hinchazón de los ojos, y puede incluso obstruir el lacrimal, incrementando el efecto que se pretende evitar. Por eso, siempre por encima y debajo del ojo, sobre la zona en la que tocas hueso (sobre los agujeros de la órbita, para que me entendáis). Desde esa zona la crema se absorbe y llega hasta la piel de alrededor del ojo, así que no os preocupéis por no aplicar la crema en la zona que queréis reducir, el efecto de la crema llega igual.
  7. Aplica la crema del contorno de ojos en el sentido contrario a las agujas del reloj; nunca desde el lacrimal hasta la sien sino desde el extremo exterior del ojo hasta la nariz.

En mi caso he notado muchísimo cambio desde que aplico estos sencillos trucos, y he reducido considerablemente la hinchazón de la zona periorbital que me produce el tratamiento con Imatinib. Además mi último descubrimiento reciente ha sido la crema de contorno de ojos de CAUDALIE PARÍS, PREMIER CRU, que me ha permitido llevar el rostro perfecto en verano incluso sin maquillaje. Con efecto antiedad global para los ojos y su fórmula optimizada, notas la piel más lisa y uniforme, las ojeras y las bolsas se difuminan y provoca un efecto embellecimiento e iluminador instantáneo que me ha encantado.


Su textura confortable y aterciopelada y forma de aplicación con envase a presión evita utilizar más producto que el necesario, así que os lo recomiendo para que estéis Más Que Guapas!

EL PRODUCTO: Crema de contorno de ojos CAUDALIE PARÍS, PREIER CRU.

PVP: 53,80 €. De venta en farmacias y parafarmacias. Ahora con regalo de miniatura de PREMIER CRU LA CREMA y ACEITE FACIAL en un lote especial de edición limitada.

(Visitas 86 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Cómo aplicar la crema de contorno de ojos para que sea efectiva" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (189 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.