Prendas Imprescindibles para tener un buen fondo de armario

Tu fondo de armario

Fondo de armario

Tener un buen fondo de armario es esencial para poder ir bien vestida en cada momento. Prendas atemporales, discretas y básicas pueden ayudarte en más de una ocasión a salir de un apuro cuando no sabemos qué ponernos en una ocasión determinada. Pero ¿Sabéis realmente en lo que consiste el fondo de armario?

El denominado “fondo de armario” es el conjunto de prendas básicas, atemporales y versátiles que nunca deben faltar en tu vestidor. Para tener un buen fondo de armario el número de prendas no debe ser elevado; simplemente debe estar viene elegido y excelentemente conservado, ya que estas prendas de las que ahora os voy a hablar deben estar impecables para poder utilizarlas en cada momento, y por tanto guardadas perfectamente lavadas y planchadas.

Las opiniones sobre el contenido del fondo de armario suelen variar dependiendo de la persona que lo comente, pero la mayoría coincide en cuatro prendas básicas: (1) Una camisa – y no blusa – de popelín blanca, de las de siempre con cuello y puños; (2) Un LBD (el vestido negro corto); (3) Unos pantalones de vestir negros (mejor si son de tela con caída y amplios); (4) Y unos stilletos o zapatos de tacón negros (también llamados “de tipo salón”).


Fondo de armario

Con estas cuatro prendas podéis hacer unos conjuntos muy variados, y dependiendo de cómo las conjuntéis y qué complementos utilicéis igual os pueden servir para ir a una fiesta, que a una reunión de trabajo o a un funeral. Y es que en ocasiones, y cuando dudéis en qué poneros en una ocasión especial, siempre podéis sacar el vestido negro y los stilletos y deslumbrar, o combinar los pantalones de vestir con un top más sofisticado y el taconazo, o utilizar la camisa blanca con una falda más llamativa.

En las circunstancias contrarias ocurre lo mismo: la camisa blanca con vaqueros o jeans es uno de mis conjuntos favoritos y que a todo el mundo favorece. El pantalón negro con la misma camisa y los zapatos de tacón negro resultan ideales para ir a trabajar cómoda, elegante y sencilla a la vez. El LBD igual lo puedes utilizar para una reunión de amigas, leer una tesis que para un homenaje. Y los zapatos negros de tacón, eternos, siempre son adecuados cuando quieras ir discreta pero elegante (salvo que vayas a hacer deporte o al supermercado, está claro).


Fondo de armario

A estas cuatro prendas esenciales que todo experto en moda que se precie incluye en su fondo de armario, yo voy a añadir otras seis para que el vuestro sea más completo y podáis estar Más Que Guapas en todo momento y sobre todo en vuestra vida diaria, sea la que sea:

  1. Unos jeans o vaqueros en azul oscuro lavado sin estar excesivamente desgastados ni mucho menos rotos o con incrustaciones.
  2. Una americana o blazer azul marino, tipo navy, y si puede ser con botones dorados. Igual puedes llevarla con vaqueros que con un vestido elegante.
  3. Una camiseta blanca básica de algodón lisa y sin dibujos, mensajes o estampados.
  4. Un jersey de punto de cuello alto negro, que estiliza la figura y alarga el cuello.
  5. Unas bailarinas u otro tipo de zapato plano en tonos nude, que combinan con todo.
  6. Un pequeño bolso negro en el que quepa lo básico; igual da si es de mano, tote pequeño o tipo bandolera.

Todas estas prendas de las que os he hablado son perfectas para todo tipo de siluetas, edades y momentos de la vida, además de resultar duraderas en el tiempo, siempre y cuando las escojáis con cortes y patrones minimalistas y poco arriesgados. Por eso que no os haga duelo en subir un poco vuestro presupuesto para adquirir elementos de vuestro fondo de armario, ya que merece la pena que los tejidos sean de mejor calidad al ir a utilizarlas de forma continuada, y que no se estropeen con los lavados. Cuando hablo de este tema no significa que os vayáis directamente a las grandes firmas para adquirirlos, sino que elijáis la tienda que elijáis aseguraros que la tela es de calidad (y eso se reconoce al tacto).

Eso sí, estas prendas se suelen ir recopilando poco a poco, y reciclando periódicamente cuando se empiezan a deteriorar, así que revisad vuestro fondo de armario y si os falta algo podéis ir completándolo con tiempo, aprovechando rebajas o descuentos, y de esta forma poder seguir estando, como siempre, Más Que Guapas!

(Visitas 110 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Prendas Imprescindibles para tener un buen fondo de armario" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (189 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.