Aprovecha y disfruta el momento

Carpe Diem

Aprovecha el momento

Ya sé que últimamente estoy muy zen; será que mi último viaje a Japón me ha adoctrinado y dotado de más enseñanzas de lo que pensaba. También sé que en este blog lo que esperáis son consejos de moda y belleza para encontraros mejor, pero dentro de ambas disciplinas el bienestar mental es indispensable para sentirse Más Que Guapa.

Por eso hoy os quería hablar de la tan mítica frase “aprovecha el momento”, el carpe diem de toda la vida, y que con tan poca frecuencia practicamos. Como muchos sabéis y el blog siempre refleja, hace siete años lo que yo denomino un gancho de los de las ferias me sacó de mi vida cómoda e ideal para ingresarme en un hospital. De ahí no pude salir en un mes; me quedé sin mis preciadas vacaciones, un viaje programado, y por su puesto todo mi entorno dejó su vida para dedicarse en exclusiva a mí, lo que es una suerte porque después he visto que no a todo el mundo le pasa.


Hasta entonces yo siempre había sido una persona organizada, con todo programado, mis rutinas y pensamientos tradicionales, todo cuadriculado. Sin embargo cuando la vida te da un vuelco, del tenor que sea, tu mente se abre al mundo, empatizas con los demás y aprendes a valorar la vida mucho más. Porque no todo tiene que ir rodado, porque tu vida puedes orientarla pero no manipularla, y porque en definitiva, a todos nos ocurren cosas o reveses que hay que superar. Porque la vida es así, y no como yo inicialmente me la había planteado.

Por ese motivo, y después de mucho luchar para encontrarme hoy Más Que Guapa, por dentro y por fuera, el objetivo de mi vida consistió simplemente en ser feliz, valorar lo que me rodea y sobre todo, disfrutar del momento. Y para disfrutar de ese momento hay que aprovecharlo.

Mis amigos de la playa saben lo feliz que me siento cuando tomo el sol en la orilla, sin importarme nada más, o cuando a la vez me tomo una coca cola con ellos descalza y disfrutando de la brisa marina. Lo afortunada que me siento sentada en mi sofá viendo la tele con mi familia, sin nada que hacer. Lo que me gusta dormir en lo que mi mini-yo denomina mi propia camita, ponerme música mientras me ducho o le doy besitos a mi gusanita cuando la acuesto y me dice lo mucho que me quiere.


Aprovecha el momento

También soy feliz en los viajes, cualquiera que sea el destino, cenando con mis amigas de toda la vida, hablando con mi madre de cualquier cosa que nos gusta o yendo a los desfiles de moda con mi fotógrafa de cabecera. Y eso se debe a que he aprendido a valorar el momento, a disfrutar de cada cosa que me pasa, y a poner en una balanza lo bueno y lo malo cuando la vida no me es favorable, y con suerte siempre se inclina hacia lo bueno.

Porque como no podemos aventurar lo que la vida nos depara, lo importante es vivirla con intensidad, alegría y amor hacia los demás. Y porque como dice el refrán, si la vida te da limones ¡haz limonada!

Pues sí, releyendo lo que he escrito parece que he vuelto más mística de lo que pensaba, y es que desde que he aprendido que los japoneses rezan a sus dioses por la salud y la felicidad me he dado cuenta de que eso es lo verdaderamente importante en la vida, y que la felicidad no se obtiene a través de cosas materiales sino que empieza por el reconocimiento y la satisfacción de uno mismo.

Y para eso es importante cuidarse por dentro y por fuera, porque la apariencia física es muy importante para tu bienestar mental y ambas cosas indispensables para sentirse Más Que Guapa!

(Visitas 53 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Aprovecha y disfruta el momento" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (189 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.