Búscate un hobbie o una afición

Hobbies y aficiones

Últimamente me he dado cuenta de que mucha gente que me rodea, además de trabajar en su profesión u oficio, ha adquirido la costumbre de dedicar su tiempo libre a realizar algo distinto completamente ajeno a su trabajo. También me rodeo de gente que no lo hace por pensar que dedicarse un poco de tiempo a uno mismo implica un abandono de la familia, o porque donde mejor se está es tumbado en el sofá viendo la televisión. Y me da la sensación de que son más felices los del primer grupo que los del segundo.

Búscate un Hobbie

Mi propia experiencia me ha enseñado que en la vida se pueden hacer varias cosas a la vez incluso con éxito. Y que para canalizar el estrés e incluso el agotamiento físico el deporte es uno de los mejores remedios. Me río cuando pienso en mis muchos amigos que imbuidos por la crisis de los cuarenta les ha dado por apuntarse a maratones, carreras larguísimas de bicicleta o a todo a la vez. Ellos tienen la capacidad de sacar tiempo libre de donde no existe, porque para eso ya estamos nosotras para levantar la casa. Pero física y emocionalmente están mejor que cuando tenían veinte años que se dice pronto.


Sin embargo, a pocas personas conozco que hayan podido hacer un hueco en su agenda para dedicarse un rato a ellas mismas, y sobre todo desarrollar aficiones ocultas o que dejaron en el pasado por cualquier motivo. Y tiempo para uno mismo hay que buscar, porque nadie puede hacerte feliz si no te mimas tú primero. Muchas de mis Masqueguapas haciendo caso de estos consejos sin saberlo se han convertido en su escaso tiempo libre en excelentes pintoras, modistas de altos vuelos, lectoras empedernidas o cantantes de éxito. Y es que nunca es tarde para desarrollar ese talento que por un motivo u otro dejamos atrás, pero que ahí está, dentro de nosotras.

 

Por eso, hoy os animo a que busquéis vuestro hobbie y lo desarrolléis con éxito personal. Eso no significa ni dejar de lado nuestro trabajo, ni la familia, que evidentemente es lo primero, pero os ayudará a seguir adelante en vuestra vida con un poco más de felicidad y tranquilidad. Hay hobbies o aficiones que se pueden realizar sin salir de casa, como leer, pintar, cocinar, escribir o coser, y otras como el deporte que es mejor hacerlas en el exterior. Pero siempre hay que tener un aliciente para hacer lo que nos gusta y, por qué no, desarrollar esa afición hasta lograr nuestra satisfacción.


Hace tiempo aprendí que para que te cuiden es importante empezar por uno mismo, para cuidar a los demás primero tienes que sentirte bien, y que dedicarte un tiempo a ti mismo, aunque sean diez minutos al día, es algo muy beneficioso para el cuerpo y la mente.

Porque cuidarnos, desarrollar nuestro talento y disfrutar de nuestras aficiones es indispensable para estar Más Que Guapas. Así que aquí os dejo este simple consejo que por breve no deja de ser menos útil y gratificante. Y ya me iréis contando, porque ya conozco a varias Más que Guapas que con sus aficiones han llegado al estrellato!

(Visitas 73 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Búscate un hobbie o una afición" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (187 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.