El chaleco de pelo: Lo último para este invierno

Un must have para este invierno: El chaleco de pelo

Chaleco de pelo

Uno de los must have de este invierno no hay duda de que es el chaleco de pelo. Como ya os comenté en mi anterior post Cómo combinar un chaleco de plumas, las utilidades del chaleco en sí son infinitas, y aunque aparentemente no parezca una prenda de mucha utilidad, su gran versatilidad y las múltiples combinaciones que se pueden hacer con el chaleco lo hacen una de las prendas indispensables en todo fondo de armario.

Este año y si quieres estar a la última, debes hacerte con un chaleco de pelo. Ya en años anteriores había tenido su despegue, pero este año pisa con mucha más fuerza, teniendo en el mercado distintos modelos y diseños adaptados para distintos gustos y ocasiones.

Y además, si estás en tratamiento con Imatinib (GLIVEC) es una de las prendas fetiche para sobrellevar con glamour ese devastador efecto secundario que ocasiona, como es la intolerancia al frío.


Tipos y variedades de chalecos de pelo

Chalecos de pelo hay muchísimos, tanto de piel original como de pelo sintético. Evidentemente y dado que lo que os enseño siempre son prendas a la moda accesibles a todos los bolsillos, creo que con un chaleco de pelo sintético o uno de pelo de conejo o tricotado, más accesibles económicamente, sirven a la perfección para poder ir a la moda. Así evitaremos sacrificar a ningún ser vivo, o para las menos ecologistas, sin que ello afecte a tu cuenta corriente.

Chalecos de pelo hay de numerosos diseños y colores diversos. Este año, por ejemplo, encontramos los dos extremos: bien chalecos de pelo largo, en colores blanco, negro o multicolor, que destacan sobre la ropa, aportando volumen al conjunto, o bien los chalecos de pelo corto, más rasurado, que evidentemente resultan más adecuados cuando las formas corporales son más voluminosas.

En cuanto a los colores, destacan este año los pastel – rosa, beige – o colores neutros como el blanco o el negro, pasando por los colores originales del pelo de los animales, como el marrón chocolate o el gris, tanto perlado como oscuro, casi negro.


En cuanto a los estampados, este año arrasan los de rayas, que combinan colores como el blanco y el marrón, o el negro y el color crema, que permiten darle mayor protagonismo a pesar de ponerlo superpuesto.

Cómo combinar el chaleco de pelo

Chaleco de pelo.Hay diversas formas para dar tanto utilidad como estilo a tu chaleco de pelo. El chaleco de pelo resulta ideal tanto encima como debajo de la ropa de abrigo. Cualquiera de estas variedades que os voy a proponer resultan perfectas y originales para lucir del todo chic amortizando esta prenda inicialmente lineal.

Si lo que quieres es resaltar tu prenda de abrigo, como un buen abrigo de paño o un plumas, por ejemplo, puedes ponerte el chaleco de pelo debajo del abrigo, dejando eso sí que éste último quede entreabierto para que sobresalga discretamente el pelo del chaleco. Si el abrigo es oscuro y el chaleco un toque más claro, siempre en color neutro como gris, marrón visón o beige, consigues una combinación funcional a la vez que elegante.

Si por el contrario prefieres destacar el chaleco, puedes superponerlo sobre el abrigo, aunque en este caso y si el chaleco no es de una calidad óptima, mejor que lo coloques sobre un chaquetón sport o un abrigo de plumas, más o menos largo. Conseguirás un look casual chic que además incrementará la sensación térmica reduciendo el frío.

Con temperaturas más suaves, en otoño o primavera, el chaleco de pelo también puede resultar muy útil. Y así, sobre una cazadora vaquera, o simplemente sobre un jersey de lana, gordo, con cuello alto oversize o de los denominados “de ochos” a poder ser, consigues una combinación actual y muy a la moda, añadiendo un extra de abrigo sin que perturbe tus movimientos.

Si por otra parte lo que quieres es darle un toque más chic y elegante, el chaleco de pelo viste perfecto con un simple vestido negro corto y ligeramente entallado, de lana (por ejemplo) y manga tres cuartos, sin necesidad de añadirle americana o chaqueta, pero aportando un toque de color y calidez al atuendo al mismo tiempo.

Desde luego, este otoño no lo dudes: el chaleco de pelo es lo más porque lo tiene todo. Funcional, estilosa… Ya no tienes excusa para seguir estando, como siempre, ¡Más que guapas!

EL PRODUCTO: CHALECO PELO de TRF de ZARA,

REF. 1255/273. Color visón. PVP: 39,95 €. De venta en tiendas ZARA o en www.zara.com.

(Visitas 3.410 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "El chaleco de pelo: Lo último para este invierno" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (189 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.