Cómo elegir el bolso de fiesta ideal para ir de invitada

Consejos para elegir el bolso de fiesta ideal para ir de invitada a una boda, bautizo o comunión (BBC)

Sobre Bandolera

Cuando tenemos que asistir a un evento social, en especial a una fiesta o a una ceremonia más formal, del tipo boda, bautizo o comunión (lo que comúnmente en el mundo de la moda se denomina BBC), siempre nos preocupa el vestido que vamos a llevar. Y así, os he ido sugiriendo distintas propuestas en el blog, como en los post Tengo una boda, ¿Qué me pongo?, Vestido de ceremonia o Vestido de coctel o coktail, entre otros.

Después, y una vez encontrado el vestido ideal para el momento, continuamos a la búsqueda del zapato, surgiendo el debate de si debemos comprarnos unos que vayan a juego, o por el contrario sean rompedores y destaquen más que el vestido en sí mismo. Mi propuesta con la que siempre acertarás son los stilletos o zapatos de salón color nude o maquillaje, como los que os enseñé en Los stilletos nude de las royals.

Lo siguiente son las joyas, sobre las que hay que seguir la máxima “menos es más”, tal y como os sugerí en Consejos para elegir joyas como invitada a una boda. Dependiendo del vestido y el lugar al que asistamos, unos simples pendientes de brillante o perla y un anillo con valor sentimental resultan más que suficientes para acertar en cualquier evento.


Sin embargo y hasta el momento final, no caemos en la cuenta de qué bolso vamos a llevar. Y sí, el bolso de fiesta, ese complemento en ocasiones minúsculo, es el complemento indispensable y más funcional de todos los que vayamos a llevar en esa ocasión especial.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL BOLSO DE FIESTA ADECUADO

He de reconocer que nunca me he comprado de propio un bolso de fiesta para un evento social. Y la verdad es que nunca me he parado a pensar el motivo, porque la verdad es que tener, lo que se dice tener, he tenido (y tengo) muchos bolsos de fiesta. Si me pongo a recordar más en profundidad llego a la conclusión de que la mayoría son fruto de un regalo. Otros, sin embargo, han sido la consecuencia de un capricho puntual. Pero nunca, y reitero, nunca, me he visto en la necesidad de tener que buscar un bolso concreto para una ocasión estelar.

Sin embargo, y a pesar de no haber ido nunca a la caza y captura del bolso para las BBCs, siempre entre los que tengo he encontrado uno adecuado para cada ocasión. Será porque de regalo o fruto de un antojo temporal, la selección del bolso de fiesta ha sido siempre perfecta, puesto que ha permitido combinarlos con atuendos tan diversos que me han servido indistintamente tanto para acudir a una boda, como a un bautizo o una comunión.


Por eso, y si estáis buscando el bolso de fiesta perfecto y que os dure una eternidad por su clara funcionalidad, aquí os dejo algunos consejos para que la elección del bolso de fiesta sea, además de una perfecta adquisición, una buena inversión:

  1. El tamaño y modelo perfecto como bolso de fiesta es el denominado tipo clutch, ahora tan de moda entre las celebrities. Olvida las bandoleras, asas largas o colgarte el bolso de fiesta del hombro; lo más in ahora es el modelo tipo caja, y sujetarlo sólo con la palma de la mano. No obstante, piensa primero qué es lo que quieres y necesitas meter dentro. Éste tipo de modelos sólo permite la barra de labios, un pañuelo, el móvil (si es plano y pequeño) y poco más.
  2. Otra opción de bolso de fiesta por la que también puedes optar son los bolsos tipo cartera de mano o sobre. Tienen mayor capacidad, y son ideales si debes llevar además tus gafas de ver.
  3. El bolso de fiesta debe ser especial. Deshecha por tanto para una fiesta el uso de tus bolsos de diario, y desde luego, nunca uno grande o los tipo shopping (y ya sabéis que me encantan). Cada bolso tiene su momento.
  4. Elige colores neutros, como el negro, el beige o el nude, y podrás combinarlo con cualquier conjunto. Si además el modelo es clásico y poco rompedor, te servirán para toda una vida.
  5. A ser posible, prescinde de abalorios, brillos o lentejuelas en tu bolso de fiesta. Si los tiene no hay problema, pero recuerda que en este caso sólo podrás utilizarlos para una fiesta nocturna o una boda de tarde; nunca para un bautizo o comunión.
  6. Evita, y reitero, evita, los bolsos con el logo de la firma, y más si se repiten durante todo el tejido, así como el animal print (salvo que sea piel auténtica o para acudir a fiestas que exijan look informal). Esos bolsos están diseñados para otro tipo de ocasiones, desde luego nunca para acudir a una BBC. Es preferible un bolso de una marca más accesible y más discreto que ir haciendo alarde de que te has comprado el bolso mini de una firma cara. Si el evento es más casual, desde luego estás dispensada.
  7. Para tu bolso de fiesta, elige materiales duraderos tipo piel, auténtica o sintética, que tengan una buena terminación. Si quieres que el bolso sea más fiestero puedes apostar por rasos, tafetanes o terciopelos. Son eternos y nunca pasan de moda, y con el paso de los años permanecen inalterables.
  8. Dí NO a las imitaciones. Además de ser un delito, no sólo tú sino las invitadas entendidas en moda, cada día más numerosas, sabrán a la legua que las llevas. Sólo conseguirás hacer el ridículo y por el mismo precio podrías ir fantástica con un bolso de fiesta de Zara, Mango u otra firma más asequible.
  9.  Si no tienes presupuesto, pídele el bolso de fiesta a una amiga, a tu madre e incluso a tu abuela. Los complementos vintage resultan más que acertados, y evitarán además encarecer tu gasto de la ceremonia a la que acudas.

En mi caso, mis amigas son conocedoras de mi gusto por la moda, por lo que ahora, cuando necesitan algo, pongo a su disposición mi fondo de armario para que elijan el bolso de fiesta que se ajuste a sus necesidades. En ocasiones, la compra de un bolso de fiesta adecuado para un evento puede encarecer sobremanera el atuendo, y no es necesario tener uno en propiedad. Si compráis uno básico y con los consejos que os he comentado os sacará de todos los apuros, por lo que el bolso de fiesta dejará de ser un inconveniente al pensar en el siempre recurrido qué me pongo, y pasará a dejar lugar a otras nimias preocupaciones.

No obstante, os dejo dos propuestas de bolsos de fiesta de ZARA que a mi juicio reúnen todos los requisitos, y además su precio es muy asequible. Así que de este modo, ya no tenéis excusa para seguir estando, como siempre, ¡Más que guapas!

 

 EL PRODUCTO 1: CAJA BICOLOR de ZARA, REF. 8613/304.

Color rosa claro en un lado y negro en el otro. Medidas 11 x 16 x 3 cm. PVP: 25,95 €. De venta en tiendas ZARA o en www.zara.com.

 Caja bicolor de Zara

 EL PRODUCTO: SOBRE BANDOLERA de ZARA, REF. 8532/304.

Color negro. Medidas 15 x 26 x 2 cm. PVP: 19,95 €. De venta en tiendas ZARA o en zara.com.

 Sobre Bandolera

 

Si te ha gustado el artículo "Cómo elegir el bolso de fiesta ideal para ir de invitada" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (176 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.