Beneficios de la crema de baba de caracol

La crema basada en baba de caracol

Crema de baba de caracol

Todas hemos oído hablar últimamente de las propiedades y beneficios de las cremas basadas en baba de caracol, pero pocas tenemos claro  si sus cualidades son realmente beneficiosas y, sobre todo, cuáles son los beneficios de las cremas basadas en baba de caracol.

Según los fabricantes de cosméticos y los anuncios publicitarios, el secreto de las cremas de baba de caracol reside en el extracto (Helix aspersa), sustancia que segrega el propio caracol para desplazarse. Y como la mayoría de los descubrimientos, se realizó de forma casual: “En los criaderos de caracoles, se dieron cuenta de que las heridas que se producían a los trabajadores, se curaban rápidamente, y comenzaron a investigar la causa».

Beneficios de la crema de baba de caracol


Las cremas de baba de caracol son un poderoso antiarrugas, de origen natural, con el que se consigue retrasar las marcas del envejecimiento y del paso del tiempo.

Entre los beneficios más comentados y destacados derivados de la utilización de cremas de baba de caracol, se encuentran:

  • Eliminación parcial de las marcas de acné.
  • Reducción de un “alto porcentaje” de las estrías y celulitis.
  • Disimula las cicatrices, aunque sean cicatrices antiguas.
  • Puede llegar a eliminar marcas, manchas y quemaduras de la piel. Hay quien asegura que las eliminan aunque sean de nacimiento.
  • Elimina las células mueras de la piel, dejando una piel más bonita y brillante, y de esta forma ayuda al desarrollo de células nuevas.
  • Tiene ciertas propiedades antiinflamatorias debido a las vitaminas y proteínas que contiene.

Las cremas de baba de caracol se recomiendan para su utilización después de haber sufrido una cirugía, ya que contribuyen a una más rápida cicatrización, contienen antibióticos naturales, reduciendo las inflamaciones y mejoran el aspecto final de la cicatriz.

¿A qué se deben los beneficios de las cremas de baba de caracol?

Crema de baba de caracolLa baba de caracol es un producto natural, producido por los caracoles con el fin de necesitar menos esfuerzo para desplazarse. Lo que consiguen segregando este líquido viscoso es reducir el rozamiento entre su cuerpo y el suelo y reducir el riesgo de herirse al desplazarse, por lo tanto es un lubricante natural excepcional.


La baba de caracol contiene alantoína, un estimulante natural de la renovación celular, que además favorece la eliminación de las células muertas, vitaminas y proteínas que absorbemos tras la aplicación sobre nuestra piel, colágeno, elastina y ácido glicólico, producto que en función de su concentración, puede llegar a producir desde una pequeña descamación hasta un pealing completo.

¿Y qué opinan los dermatólogos sobre las propiedades de la baba de caracol?

Como ya habíamos dicho, las compañías farmacéuticas y laboratorios de cosméticos hablan maravillas de los productos basados en baba de caracol, lo que parece normal ya que su negocio puede estar basado en ello, pero ¿Qué opinan los profesionales de la salud?

Según numerosos artículos que circulan por internet, la mayoría de los dermatólogos y farmacéuticos están de acuerdo con las propiedades afirmadas por la industria cosmética, pero coinciden en que para que los cosméticos adquieran esas propiedades, debe extraerse cuando el caracol está “estresado” o bien cuando está sometido a ciertas radiaciones. Por ello, no todas las cremas basadas en baba de caracol son iguales ni tienen las mismas propiedades, al depender su eficacia de la forma de extracción.

De cualquier forma, creo que todas debemos tenerlo claro, no hay productos milagro, que borren las cicatrices, arrugas o señas del paso del tiempo, así que deberemos seguir cuidándonos todas las noches y todas las mañanas, para estar como siempre … ¡Más que guapas!

(Visitas 2.516 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Beneficios de la crema de baba de caracol" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (200 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

1 Comentario en Beneficios de la crema de baba de caracol

  1. Me encanta tu explicación, Emma. Yo he probado la crema y la verdad es que va bastante bien.

    Pero tened en cuenta que hay mucha diferencia entre marcas!!

Deja un comentario.