Botas altas, por encima de la rodilla

Botas altas

De este año no pasa. Este invierno pienso comprarme unas botas altas, de las antiguas mosqueteras (pero sin vuelta), también denominadas over the knee, o lo que es lo mismo, por encima de la rodilla. El año pasado estuve a punto de sucumbir a sus encantos, pero no encontré ningún modelo que se adaptara a mis gustos y preferencias.

Por norma general, las botas me gustan planas, sin tacón, y cómodas; de hecho exijo ante todo que sean muy muy cómodas. Estos tres últimos años y por la intolerancia al frío que me ocasionaba la ingesta de Imatinib (GLIVEC), he estado ideando cuidadosamente mi look diario, para poder combinar al mismo tiempo las nuevas tendencias con la necesidad de abrigo que me ocasionaba el frío constante. Por este motivo me fije en las botas altas over de knee, por encima de la rodilla, que al cubrir la pierna casi en su totalidad me parecían la opción más adecuada para llevar falda en días de frio. De hecho, permiten llevar una falda un poquito más corta sin que parezca de mal gusto.

Sin embargo, encontrar unas botas con este diseño que fueran acorde con mi estilo no fue fácil, porque la mayoría o llevaban mucho tacón o por su sofisticado diseño y características se alejaban de la elegancia y sobriedad que yo buscaba. Por eso este año, y en cuanto han comenzado a exhibirse las nuevas colecciones de zapatos otoño-invierno, me he puesto enseguida a buscarlas.

Y así, he encontrado un modelo completamente adecuado y que se ajusta a las exigencias que yo buscaba. Son las botas de piel elástico de ZARA que os enseño en la imagen. De un precio más que adecuado, estas botas planas, con un tacón de sólo 3 cm., tienen la altura justa para alcanzar la rodilla sin sobrepasarla en demasía. Gracias a su combinación de piel (ante) con elástico, son cómodas, haciendo fácil el gesto de poner y quitar.

Y lo mejor es la multitud de combinaciones que con este tipo de botas se pueden hacer. Desde falda tubo, corta, acampanada, con tablas; son modelos perfectos para acompañar con este tipo de calzado.

También con pantalones quedan perfectas. Eso sí, tienen que ser pantalones pitillo, que estilicen la figura y no hagan las típicas “bolsas” cuando sobreponemos las botas por encima del pantalón. Los tipo capri, de largura por encima del tobillo, suelen ser los más indicados para este tipo de look, porque al quedar ajustados, no engordan la pierna y la movilidad de la misma es completa, quedando la bota con su corte original, sin deformación alguna.

Por otra parte, con abrigos corte midi me parece otra opción más que adecuada. Un abrigo sastre de color o un chaquetón tres cuartos combinados con estas botas por encima de la rodilla, conforman otra opción casual chic muy acorde con las nuevas propuestas en moda.

Por eso, estoy deseando salir a la calle y correr a ZARA a comprármelas, ya que por su relación calidad-precio, me temo que no habrá otras y se acabarán enseguida. Si no me hago con ellas volveré a estar todo el invierno buscando de nuevo unas que me convenzan, y ¡este año no pienso hacer lo mismo!

Así que a ver si llega el otoño, y con él las ganas de cambiar de vestuario y de vestir lo último en  botas altas. De este modo podremos seguir, como siempre ¡Más que guapas!

EL PRODUCTO: BOTA PIEL ELÁSTICO color negro de ZARA, REF. 5055/301. PVP: 89,95 €. De venta en tiendas ZARA o en www.zara.com.

(Visitas 2.589 time, 1 visitas hoy)
Sobre Emma G. 212 artículos
Redactora de Mas Que Guapa

1 comentario

Dejar una contestacion