Consejos de belleza para ir a una cena más que guapa

Cena especial

A pesar de que con el frío no apetezca mucho salir de noche, y a muchas de vosotras que estáis en tratamiento, convalecientes de una intervención quirúrgica o de bajón por un problema personal mucho menos, mi consejo es que de vez en cuando hay que hacerlo. Y es que el hecho de ir a una cena o salir un rato de noche no solamente implica la mera situación de conectar con el exterior, sino que el ritual previo, el qué me pongo, cómo me maquillo o qué hago con mi pelo, es casi lo mejor.

Para estar guapa para una cena, sea del tipo que sea – bien con amigos, familiares o de trabajo – hay cuatro cosas básicas: llevar el pelo arreglado, aplicar un poco de maquillaje, vestir adecuadamente y elegir el perfume adecuado para la ocasión. Y si sabemos hacerlo, en muy poco tiempo y sin mucho esfuerzo, podemos estar perfectas.

Si estáis muy cansadas o fatigadas y tenéis poca gana de hacer pruebas de vestuario, la elección de la ropa es muy simple: Unos vaqueros con una camiseta o top y una chaqueta a la moda (de cuero, americana o blasier), con tacones o zapatillas casual – si la cena es más informal – es el look más acertado. En caso contrario, podéis optar por un vestido recto simple monocolor y superponer encima la misma chaqueta de antes, y estaréis perfectas en dos minutos.


Para el maquillaje la idea es la misma. Aplicad la máxima menos es más y para acabar pronto y con éxito optad por utilizar una base de maquillaje de cobertura media-alta para ocultar imperfecciones, con un poco de corrector. Después una sombra de ojos iluminadora, un poco de eyeliner o raya en el ojo arriba y abajo, y acabar aplicando un poco de rímel. Para finalizar, un poco de colorete en las mejillas y el tono de labios que consideréis más oportuno: si estáis más atrevidas un tono rojo, de plena actualidad, y si os apetece ir más discretas, con un poco de gloss o un rosa pálido más que suficiente.

Sin embargo, el problema viene con el arreglo del pelo. Y es que a veces, cuando no estamos en nuestro mejor momento, ya lavarlo supone un gran esfuerzo, así que arreglarlo en condiciones todavía más. Dejando al margen que la mejor de las opciones es acudir a vuestra peluquería de cabecera, si en esos momentos no tenéis tiempo, no habéis podido coger hora o es un plan de último momento, no olvidéis tras lavarlo utilizar un buen acondicionador para el cabello. Y es que desde pequeña me cuido mucho el pelo, y nunca olvido acondicionarlo en condiciones, o de lo contrario me resulta imposible desenredarlo, peinarlo y domarlo. Además, para situaciones de emergencia o desgana, podéis optar por utilizar los acondicionadores sin aclarado, que se aplican sobre el pelo mojado y su resultado es más que duradero, aportando brillo, suavidad y cuerpo al cabello. Dependiendo de cómo sea el mismo, debéis elegir un producto u otro, dependiendo del tipo de cabello y del estado del mismo. Para cabellos coloreados, secos o estropeados hay verdaderos productos milagro que podremos comentar detalladamente en otros posts.

Y por último y no por ello el más importante, utilizar el perfume adecuado. Y es que el perfume es nuestra seña de identidad cuando llegamos a un evento, cuando conocemos a una persona e incluso el rastro que dejamos al despedirnos. Por eso deberemos utilizar la colonia o perfume que más se adecúe a nuestra personalidad y manera de ser, e incluso a la estación en la que nos encontremos.


Para salir a cenar se pueden utilizar perfumes de esos que dejan huella, pero tened cuidado de que no dejen demasiado, o transmitiréis una idea equivocada de vosotras. No obstante lo que nunca falla son las aguas de colonia, más frescas y ligeras, que transmiten sensación de limpieza y resultan aptas para cualquier momento. Si queréis elegir vuestro perfume más adecuado podéis consultar en Parfum Factory y conseguir la fragancia deseaba a los mejores precios. Al ser una fábrica de perfumes disponen de todo tipo de fragancias adecuadas a vuestro estilo y sin necesidad de invertir mucho dinero.

Así que no lo dudéis: ante cualquier plan, cena o quedada nocturna, optad por salir y que el cansancio, la pereza o la desgana no os superen. Seguid estos consejos y conseguiréis estar, como siempre y en muy poco tiempo, Más que guapas!

Si te ha gustado el artículo "Consejos de belleza para ir a una cena más que guapa" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (176 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.