Todas somos Bimba

Bimba Forever

Todas somos Bimba

Esta semana amanecimos con la trágica noticia del fallecimiento de Bimba Bosé, tras dos años de lucha intensa contra el cáncer. No tuve el placer de conocerla, pero sinceramente su fallecimiento me ha llegado al corazón. Nunca fue una celebrity que siguiera con detalle; su estilo moderno y transgresor y el mío clásico y menos arriesgado nunca han coincidido, pero la dignidad con la que ha llevado la enfermedad, su positividad y el mensaje de su pequeña instándonos a que la recordáramos con alegría han traspasado mi alma.

Cuando un personaje famoso enferma de cualquier enfermedad, incluso si esa enfermedad es el cáncer, siempre pensamos que se curará. Parece que tienen acceso a una medicina distinta a la que pueden disponer el resto de los mortales, y que su padecimiento es mucho menor. Y no podemos estar más equivocados.

Sin embargo, raras veces encontramos a una persona conocida que hable con tanta sinceridad de su enfermedad y que transmita tanta tranquilidad y serenidad al padecerla, incluso estando inmersa en los sucesivos tratamientos, intervenciones y estancias hospitalarias que ha tenido que pasar para intentar lo que una de mis Mas que guapas denomina “acabar con el bicho”.


Y es que gracias a Bimba, la sociedad ha sido consciente de que se puede sufrir una enfermedad y transmitir serenidad; se puede estar en tratamiento médico, en España (con hospitales y médicos de la sanidad pública excepcionales), con sus devastadores efectos secundarios, y seguir con glamour, e incluso más guapa que antes. Se pueden tener cicatrices y que ello sea bello, aunque te atraviese la mama. Y con todo ello, se puede ser Más que guapa.

No conozco a su pareja, ni a su familia, ni a sus amigos, pero sé que todos ellos han hecho un trabajo estupendo durante todo este tiempo. Y lo sé porque la compañía en los momentos de sufrimiento físico es lo que te hace ver la enfermedad y lo que te está pasando de una manera u otra. Y por lo que veo, la naturalidad, la tranquilidad, la sencillez y la alegría han formado parte de sus últimos momentos de existencia, porque en su rostro nunca se vió un signo de tormento, ni de tristeza, ni de desesperación. Siempre transmitió la realidad sin tapujos, con templanza y sinceridad, mostrándonos que no era la única, y que seguía en proceso. Y nunca percibimos miedo, enfado, derrotismo o frustración. Qué fortuna de carácter; qué orgullo de manera de ser.

Una pena que nos hayas dejado Bimba, porque sin conocerte, sé que eres, donde quiera que estés, una Más que guapa de primera. Gracias por enseñarnos que hay que vivir y disfrutar la vida al máximo, luchando por lo que nos gusta hacer en cada momento; gracias por seguir cambiando de look y maquillarte a la última entre gotero y gotero, y gracias por enseñarnos tu foto en la cámara hiperbárica como si fueras a entrar en una nave espacial. De hecho, cada vez que me haga una resonancia magnética de control y me metan en el tubo, harta de pinchazos y esperas a los resultados, me acordaré de ti.


Bimba

 

Porque así es como hay que vivir la vida y sentir y transmitir la enfermedad. Porque ningún bicho nos parará, porque la enfermedad es parte de la vida y porque sé que donde quiera que estés, seguirás cantando, disfrutando, desfilando y protegiendo a los tuyos. Porque en 41 años has vivido lo que muchos en 80 no llegan a vivir. Así que te deseo que en el cielo sigas disfrutando del mismo modo que en la tierra.

Porque todas somos Bimba, y espero que lo sigamos siendo. Gracias por tu ejemplo y tu saber estar, por tu manera de ver y transmitir la vida incluso en los momentos inciertos y difíciles, y sobre todo gracias por colaborar hasta el último momento para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, el sida y otros proyectos filantrópicos.

Como dijo su amigo Mario Vaquerizo, Bimba seguirá presente mientras la recordemos, así que desde hoy y para siempre, todas las Mas que guapas somos Bimba. Descanse en paz, BIMBA FOREVER

Si te ha gustado el artículo "Todas somos Bimba" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (173 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.