Cómo elegir tus gafas de sol para este verano

Gafas de sol para el verano

RayBan

Durante el verano y debido a la exposición al sol, no sólo debemos proteger nuestra piel, utilizando crema solar, sino que debemos prestar atención, además, a otros órganos fundamentales de nuestro cuerpo igual de sensibles y esenciales: nuestros ojos.

Y es que la protección ocular bajo el sol debe de ir obligatoriamente acompañada del uso de unas buenas gafas de sol. Y cuando quiero decir buenas, no me estoy refiriendo a que adquiráis las más caras del mercado, las más vendidas o las preferidas por las celebs. Cuando se habla de una buena protección ocular en verano estamos hablando de gafas de sol que reúnan una serie de requisitos de calidad y salubridad que cumplan su esencial función: la de proteger el ojo y por ende nuestra vista.

Consejos para elegir unas gafas de sol adecuadas


Si estáis pensando en compraros unas gafas de sol nuevas este verano o si queréis saber si las vuestras protegen vuestros ojos de forma adecuada, debéis seguir esos sencillos pasos:

  1. Debes adquirir tus gafas de sol, siempre, en ópticas certificadas. No sirven ni protegen las gafas de sol que venden en los mercadillos callejeros, ni las que venden en cualquier tienda de moda a muy bajo precio. Acudid a una óptica que tenga el certificado correspondiente, ya que cualquier modelo que os ofrezcan seguro que protegerá vuestra vista y además os asesorarán de la forma más profesional y conveniente dependiendo de vuestras necesidades y el uso que le vais a dar.
  2. Aseguraros que las gafas de sol que os gustan están homologadas. Cierto es que las gafas con certificado de calidad y que cumplen todos los requisitos para proteger la vista correctamente son un poco más caras, pero la salud es lo primero y merece la pena.
  3. Las lentes de las gafas de sol deben tener, al menos, protección UV, frente a los rayos ultravioleta. No cualquier lente vale; de la protección que tengan tus gafas dependerá que tras la exposición al sol tus ojos estén sanos o acaben con problemas como conjuntivitis, infecciones o daños corneales, entre otros.
  4. El tamaño de las gafas debe cubrir, al menos, la zona periorbital para evitar además de daños en el ojo quemaduras en la zona del contorno de los ojos, muy sensible y reactiva a los rayos del sol.
  5. Elige gafas que se adapten al puente de tu nariz para que ajusten a la perfección y te protegerán más y mejor.
  6. Las monturas de pasta son más ligeras, duraderas y menos frágiles, más adecuadas para ir a la playa o a la piscina. Resisten mejor los golpes y los efectos adversos del viento, el cloro o la sal marina.

No obstante, seguir estos consejos no está reñido con seguir las modas, ni mucho menos. De hecho, es en las ópticas certificadas en las que se venden las últimas tendencias de la moda en gafas de sol para el verano, y además en las que podéis encontrar las gafas de sol de las firmas de moda más punteras.

De todas formas, si no sabes qué modelo de gafas de sol elegir para este verano un modelo eterno de gafas de sol y que siempre está de moda es el modelo RB2132 901L NEW WAYFARER(WAYFARER de RAY BAN ). Son las RAY BAN de pasta de toda la vida, ahora renovadas y que puedes adquirir en múltiples versiones, desde las más clásicas y combinables en negro o marrón hasta nuevos modelos de colores y diferentes combinaciones. Se venden con su funda protectora original y cumplen todos los requisitos que os he indicado antes, unido a que en este momento son lo último en gafas de sol. De hecho, toda las influencers las llevan en sus diferentes versiones y en este momento son todo un must have o prenda imprescindible para este verano.

Y es que cuidado de la salud y moda no están reñidas de ninguna forma. Si queréis estar Más que guapas este verano sólo os dejo aquí todos los modelos de RAYBAN WAYFARER on line y al mejor precio.


Si te ha gustado el artículo "Cómo elegir tus gafas de sol para este verano" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (177 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.