El valor de la moda

Cómo apreciar el verdadero valor de la moda

Moda

Sabéis que me encanta la moda y no es algo ni reciente ni pasajero; esta afición lleva acompañándome toda la vida, desde que era pequeña y acompañaba a mi madre, siempre elegante, al atelier de un famoso modista cuando le hacía sus vestidos y conjuntos. Algunos todavía los tiene, y pienso guardarlos como un tesoro. Recuerdo que mientras se probaba, como me aburría un poco – cosas de la edad – me entretenía enredando entre los vestidos que estaban colgados o me escapaba en silencio al taller, en donde asomada desde las cortinas de la entrada me encantaba ver los últimos vestidos de novia que estaban en proceso. No sé si os he contado alguna vez que los vestidos de novia y los de fiesta siempre han sido mis favoritos, incluso los diseñaba ya desde mi tierna infancia, siempre imaginando vestidos vaporosos, con caída y telas magníficas.

También he disfrutado mucho viendo cómo a mi padre le hacían los trajes a medida. Qué momentos familiares tan bonitos, todos opinando, y yo mirando y aprendiendo sobre telas, combinaciones de colores y la diferencia entre la ropa de invierno y verano. Recuerdo esas telas de raya diplomática fuera de lo común, el príncipe de Gales, aprender lo que era el ojo de perdiz y en especial las corbatas, mi complemento masculino favorito.

Todos son recuerdos de mi infancia y juventud, que lejos de resultar frívolos o superficiales, eran ratos en familia muy entrañables y en los que aprendí y me empapé de la cultura de la moda. No me he criado viendo revistas de moda, que también, sino observando y aprendiendo de los mejores, verdaderos profesionales, y de un oficio que era y es todo un arte.


En Más Que Guapa hacemos especial hincapié en la moda porque tiene un alto valor terapéutico. Y sí, no te encuentras igual cuando vas desaliñada porque no te encuentras bien que cuando te arreglas un poco aunque sigas sin mejorar. La imagen, cuando nos falta la salud, el ánimo o la actitud por problemas diversos, es muy importante para recuperar la autoestima, y una fórmula perfecta para encontrarte mejor.

El valor de la moda

Y todo aquel que piense que la moda y el querer ir vestir de forma adecuada adecuada en cada momento es algo banal y superficial no sabe lo que dice. En mis casi cinco años con el blog he descubierto que el mundo de la moda es mucho más receptivo con los problemas de salud que muchas de las grandes asociaciones de enfermedades que se vanaglorian de ayudar a los demás y que en algunas ocasiones dejan de hacerlo. Por propia experiencia sé que el mundo de la moda y de la belleza luchan cada día, además de por sobrevivir en un mundo en el que todo se critica, por ayudar y dar soluciones cuando tu momento no es el mejor. Esto es, una de sus principales misiones es hacernos sentir Más Que Guapas.


Por eso, y porque hoy tenía ganas, y porque me ha dado mucho en este gran proyecto que sigo llevando entre manos, quiero levantar una lanza a favor del mundo de la moda y de todo lo que hay detrás. De los diseñadores, modistas, sastres, costureras y patronistas, entre otros, que sobreviven casi sin ayudas, y de todos aquellos que asesoran entre bambalinas para que luzcas perfecta y muestres siempre tu mejor versión.

El mundo de la moda mueve millones de euros cada año en nuestro país y da empleo a miles de personas. Por eso, y por encima de la imagen, la publicidad o lo que se puede proyectar, os animo a que cada vez que compréis una prenda valoréis el trabajo que hay detrás, de diseño, de horas de trabajo, de confección y de composición, y que sepáis valorar que tras cada prenda hay mucha gente involucrada e ilusionada para que te sientas Más Que Guapa.

Por eso, y porque mi mentora siempre me inculcó que es mejor tener una prenda buena que varias de baja calidad, porque además a la larga sale más caro, os animo a que compréis moda, a que valoréis la moda y a que apreciéis la moda, porque la moda es arte, cultura, y en definitiva, respeto a los demás, porque si en ella sería imposible estar Más Que Guapa!

(Visitas 85 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "El valor de la moda" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (200 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.