Ropa para ir de viaje

Consejos para hacer la maleta cuando vas de viaje

Últimamente estoy un poco sorprendida de las fotos que veo en Instagram. Y es que como me encanta viajar, suelo seguir a algunas celebrities que enseñan a través de sus fotos sus últimos viajes, a tierras más o menos lejanas, luciendo sus mejores prendas. Está claro que esos outfit que llevan son fruto de campañas publicitarias que las promocionan, pero lo que más me sorprende es que la gente corriente tiende también a exhibir fotos en distintos paisajes con toda sus galas, o modelitos a mi juicio imposibles y poco adecuados para disfrutar de una excursión, un viaje largo o una visita a un museo.

Por eso hoy se me ha ocurrido hablaros de la ropa más adecuada para llevaros de viaje, y por ende, de los complementos que os podéis llevar para disfrutar del mismo. Porque ¿Alguien me puede explicar cómo se puede viajar en avión trece horas con falda y sandalias, con el frío que hace en los aviones? Y digo yo, ¿Qué necesidad hay de llevarte a la otra punta del mundo unos pendientes de brillantes con los que lo único que vas a conseguir es perderlos o que sean objeto de deseo de los amigos de lo ajeno?

Querid@s lectores, norma número uno: Para viajar hay que vestir cómoda. Y sí, ese vestido que te acabas de comprar monísimo minifaldero no es cómodo. Ni para el coche, tren o avión. Una blazer o americana, salvo que viajes por trabajo, no es cómoda. Que no queda bien visitar la Alhambra como si fueras una ejecutiva de una gran firma, que no, que puedes lucirla en otro momento, pero que de viaje como que no. Los escotes, faldas cortas, tirantes finos y lentejuelas no son cómodos para viajar.


La segunda norma es cuidado con los vaqueros. Ideales cuando vas de excursión, de paseo por una ciudad de ensueño y perfectos para transitar por tus lugares favoritos. Eso sí, descartados en los viajes de larga duración en los que tengas poca movilidad. A no ser que sean amplios, dificultan la circulación y sólo pueden causarnos molestias. Mejor utiliza en tus desplazamientos pantalones anchos, que no aprieten y te cubran toda la pierna. Deja las bermudas para pasear, pero sobre todo si viajas en transporte público, ya que el aire acondicionado con las piernas al aire puede jugarte una mala pasada.

Tercera norma: No te lleves de viaje tus últimas adquisiciones en moda, y menos si su importe es elevado. Si viajas en avión recuerda que es probable que tu maleta se extravíe, y en cualquier caso si te llueve, graniza o nieva en el destino ¿Qué necesidad tienes de que se estropeen tus tesoros? Nada de visones, prendas delicadas ni ropa cara. Lo único que puedes conseguir es perderla o estropearla.

Cuarto consejo: Llena tu maleta de camisetas de algodón, básicas blancas o con cualquier estampado. Son perfectas para cualquier momento del viaje y muy favorecedoras, y combinan con todo tipo de pantalón, falda o short. Son muy socorridas y si llevas varias, una para cada día, tendrás la maleta solucionada.


Quinta recomendación: Opta por jerseys o chaquetas cómodas de punto de colores básicos – azul marino, negro, camel o beige – aptas para cualquier conjunto, haga frío o calor. Pegan con todo y te las puedes poner varias veces.

Y la última y no por ello menos importante: no olvides llevar en tu maleta zapato cómodo en todo momento. Evita los tacones, los zapatos en punta o cualquier otro tipo de calzado que después de una caminata pueda destrozar tus pies. Opta por las sneakers que ahora están tan de moda: son ideales, comodísimas y aptas para todos los públicos. Con ellas puedes recorrer el mundo sin machacar tus pies y luciendo a la última.

Los bolsos, mejor cruzados o tipo mochila y nunca abiertos, ya que puedes perder lo que lleves dentro de valor, en especial la documentación del viaje y los documentos de identidad esenciales para proseguir tu viaje. Y por favor, calcula un modelo para cada día. La maleta no es uno de mis fuertes, y suelo volver del viaje con la mitad de la maleta sin sacar. La ropa no necesita viajar, así que no hagas como yo y planifica tus conjuntos antes de meter la ropa; evitarás exceso de carga y pensar cada mañana en el qué me pongo porque hay tantas opciones que no te decides.

Así que si te vas de viaje, recuerda dejar en casa tus objetos de valor, las prendas incómodas y complementos excesivos y opta por el confort y la comodidad, céntrate en disfrutar y así estarás como siempre ¡Más Que Guapa!

(Visitas 131 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Ropa para ir de viaje" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (199 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.