Elegir el vestido de novia

El vestido de novia ideal

Vestido de Novia

Cuando me casé tenía muy claro cómo sería mi vestido de novia; bueno, más bien lo tenía claro desde que era una niña. He sido una de esas cursis que soñaban con un príncipe azul y se casaban de princesa. Parece que por el momento el sueño se ha cumplido.

Lo que a su vez tenía muy claro es que no quería casarme a lo Sisí Emperatriz ni con bordados, lazos o flores sobrecargadas. Necesitaba un vestido atemporal, ya que me preocupaba sobremanera que después de transcurridos unos años, la foto de la boda pareciera más bien sacada del baúl de los recuerdos, y yo salida de la Edad Media o del barroco más francés.

Pasados unos años, y a pesar de la madurez, mi pensamiento sigue siendo el mismo. El vestido de novia debe traspasar el tiempo, modas y tendencias, porque lo bello, aunque pasen los años, bello es. El más claro ejemplo lo constituyen las fotos de Audrey Hepburn; cuando se sigue recordando a la bella actriz y los looks que le hicieron famosa nadie percibe que haya pasado tanto tiempo, ni se ven trasnochados.


Vestido de Novia Eso es lo que debe tener el vestido de novia ideal. Para mí, que siempre me han fascinado los vestidos de novia, lo esencial es que la novia se sienta guapa con el vestido. Sí, eso es lo principal, por encima de todo. El pasado año, aconsejando humildemente a una querida amiga sobre este tema, le comentaba que debía elegir un vestido con el que se sintiera guapa y especial. Ese vestido que al probártelo te fascina de tal manera, te gusta tanto, que no te quitarías ni a tiros. Ese vestido que, nada más ponértelo, hace que tu corazón te susurre: “Sí, este es EL VESTIDO”.

Y siguiendo esta sencilla premisa, he de decir que a pesar de las dudas iniciales, mi amiga acertó con sobresaliente mayúsculo. Se casó con un vestido que no era lo que inicialmente deseaba, pero que le quedaba tan bien, era tan “ella”, que pudo ser la protagonista de su ceremonia sólo con la soltura y elegancia con la que lució su modelo. ¡Si parecía que estaba pensado especialmente para ella! Fue verdaderamente toda una princesa.

Otra de las reglas fundamentales a la hora de elegir el vestido de novia es seguir el propio estilo de cada una. Odio esas novias que de diario sólo usan vaqueros y después y para el día de la boda deciden tirar la casa por la ventana y elegir al diseñador de moda (que yo creo que ni siquiera saben quién es) para que las vista. Llegas a la boda y aparece una estrella de Hollywood, pero tú en realidad estás pensando ¿Y quién es la novia? ¿Me habré equivocado de boda? Imaginaros el novio, que se casa con una hippie y de repente y a la hora del sí quiero levanta el velo (complemento que ni sabía que conocía su novia) y se encuentra con un pastel.


Otra norma importante es elegir el vestido acorde con el lugar y el tipo de boda a celebrar. Evidentemente, fuera largas colas si te casas en el campo, o escotes pronunciados o sin tirantes si te casas por la Iglesia.

Pero la premisa final debe ser imaginarte con ese vestido transcurridos unos años. Sí, porque con ese vestido vas a lucir palmito en el salón de tu casa gracias a esa foto que colocamos todas toda una vida (o lo que dure el matrimonio). Y entonces ¿Tú te crees que después de cinco años (y no digo más) te vas a ver bien con esas plumas, esas lentejuelas y ese peinado a lo años cincuenta? ¡Si cuando tengas hijos van a pensar que la de la foto no eres tú, que es o tu abuela o tú misma pero en una fiesta de disfraces!

Vestido de NoviaPor eso, me encantan los vestidos de novia que ha sacado la firma de lujo MAX MARA con su colección BRIDAL. Con unas líneas sencillas y elegantes, obviando cualquier toque recargado, y fijando el complemento en el lugar justo, sus diseños perfilan la figura y su diversa variedad permite encontrar el modelo adecuado para cada situación.

Mirad a ver cuál es el que más os gusta, seguro que encontráis uno acorde con vuestra personalidad y celebración, y así, también en el día de vuestra boda, podréis seguir estando, como siempre ¡Más que guapas!

EL PRODUCTO: Colección BRIDAL de MAX MARA (modelos Edera y Hollis).De venta en tiendas MAX MARA. En Zaragoza, en Pº Constitución, nº 21. PVP: A partir de 900 €. Podéis consultar su colección y otros puntos de venta en www.maxmara.com

Si te ha gustado el artículo "Elegir el vestido de novia" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (179 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

1 Comentario en Elegir el vestido de novia

  1. Hoy me has hecho llorar de verdad..
    Simplemente gracias! Gracias por lo mucho que me ayudaste y escuchaste, no sé como habría sobrevivido sin tu ayuda!! Pero sobretodo por acompañarme en ese día tan especial del que justo hoy hace año.
    Me encanta poder contar con tu ayuda, con tus truquillos y que hayas encontrado la forma de poder compartirlos con el mundo, sobre todo en un post como el de hoy que suponen un día tan especial para todas nosotras.
    Un besazo

Deja un comentario.