Elegir vestido para una comunión

Vestido para un bautizo.

Hay ocasiones especiales en las que elegir el modelo adecuado puede resultar dificilísimo. Considero que es más fácil acertar para vestir en una boda que para acudir a una comunión. Y el reto se vuelve todavía más difícil si nuestro papel en ese día es importante, como madre, abuela o invitada de primera en ese día de felicidad infantil.

Vestido para un bautizo.Este pasado mes de mayo he tenido la ocasión de acudir a multitud de Primeras Comuniones cuyos estilismos me han dejado huella, y que me han permitido lucir mis modelos más especiales de The second Skin and Co. y Jorge Vázquez, mis diseñadores por excelencia para ese tipo de eventos y con cuyos modelos me siento más que elegante, sofisticada, distinta y divina y por qué no decirlo, muy adecuada para dicha ocasión.

Y es que aunque parezca mentira resulta muy difícil elegir un modelo adecuado para dicha ceremonia, que muchas olvidan que se basa en un acontecimiento religioso y no en un evento social. Por eso, y para que sigáis siendo Más que guapas, aquí van mis consejos para que elijáis el vestido correcto para una Primera Comunión muy especial:


Consejos para elegir el vestido correcto para una primera comunión

  1. Elige un modelo simple, intentando prescindir en todo lo posible de cortes complicados, diseños excesivamente tendencia o apliques tipo lazo, con volantes, superposiciones o exceso de puntillas. Los cortes tulipán, vestidos rectos y telas rígidas son muy elegantes y estilizan la figura.
  1. La manga, mejor larga, corta o tres cuatros. Así no tenéis que poneros nada encima y el vestido lucirá en todo su esplendor.
  1. Nada de escotes pronunciados, prendas ajustadas ni brazos al aire. Si llevas vestido de tirantes deberás cubrir tus hombros al menos durante la ceremonia con una blazer adecuada o una simple chaqueta de punto. Por supuesto, el vestido palabra de honor, tan favorecedor para otro tipo de ocasión, está completamente contraindicado. Si has elegido esta opción, intenta cubrirlo con un abrigo de verano a juego; será la opción más idónea.
  1. Por supuesto, quedan terminantemente prohibidos los brillos de lentejuelas, pedrería, plumas recargadas o transparencias, máxime si la ceremonia se celebra durante la mañana. Y evidentemente, intentad por favor que no se adivine vuestra ropa interior.
  1. La largura de la falda siempre por la rodilla o como mucho corte midi. Evita faldas largas o muy cortas; las larguras resultan improcedentes en este tipo de eventos y las minifaldas sólo te harán sentir ridícula.
  2. Como ya os he comentado en otras ocasiones, el modelo debe ir acorde con vuestro estilo y edad. En caso contrario y por muy caro o de firma que sea el atuendo, lo único que conseguiréis es parecer disfrazadas. Por favor, recordad cuál es vuestro papel en la ceremonia. Si sois madres o abuelas del comulgante, es evidente que tenéis cierta edad. Disfrazarse de joven no hará que aparentéis menos años; al contrario.
  1. Por eso, el pantalón resulta adecuado si la falda no es algo habitual en vuestro vestuario de diario. No obstante deberá ser fluido, sin que marque, y deberéis combinarlo con taconazo y un cuerpo tipo blusa o una americana a juego que le dé un toque elegante.
  1. Las medias siempre de verano, transparentes (como mucho denim 20) y del mismo tono que vuestra piel. De esta forma combinará con cualquier calzado que hayáis elegido.
  1. Si optáis por lucir una falda, cuidado con el cuerpo con la que la combináis. Los cortes camiseros, blusas de gasa e incluso los conjuntos de punto o twin sets resultan muy adecuados. Eso sí, sin escotes, transparencias ni excesivamente ajustados.
  1. Opta por colores primaverales, como tonos pastel, y evita los colores oscuros. Los rosas, beiges, azules y verdes pastel e incluso blancos. No obstante, prohibido el negro.
  1. Los estampados, si son florales o de pequeño tamaño, son muy acertados. No obstante, un vestido liso con una flor grande también es una buena opción; o la combinación de falda y cuerpo combinando flores y tela lisa.
  1. Los zapatos deberán ser cómodos – más que nada para poder seguir el ritmo del comulgante o comulganta – y de forma y diseño discreto. Los stilletos son los más socorridos pero si optas por sandalias, evita desde luego las que no recojan el pie por completo (y por supuesto, que no hagan excesivo ruido al andar).
  1. Cuidado con los complementos. No es el momento de exhibir la última moda en bolsos, ni en llevar una miniatura en forma de perrito. Con un simple clutch irás divina. Los cinturones excesivos, tocados o bisutería desorbitada, es mejor dejarlos para otra ocasión.
  1. Las joyas, que sean discretas, y como siempre os recomiendo, que tengan un valor sentimental.

No obstante, os dejo unas fotos en el texto de este artículo del extraordinario trabajo que el equipo de The Second Skin and Co. hizo para confeccionar mi traje de madre de Primera Comunión, en cuya elección participó mi hija, la protagonista del evento. Toda una joya que reúne todos los requisitos que os he comentado. Fui comodísima, no se arrugó nada, y causó sensación. El corte, el diseño y el color llamaron mucho la atención. Una gran persona y seguidora de este blog lo definió como “la sencillez hecha elegancia”, y no pudo estar más acertada. Muchísimas gracias, Antonio y Juan Carlos, por vuestro asesoramiento, dedicación y cariño. Y sobre todo, gracias por hacerme sentir Más que guapa.

Vestido para un bautizo.

Vestido para un bautizo.

Los zapatos en rojo también son de The Second Skin and Co. (de desfile) y el bolso era de Loewe, vintage, y que llevó mi elegante madre – y mi icono a seguir – en sus bodas de plata. Se lo pedí en recuerdo de mi padre, y así lo tuve presente en un momento tan especial.


Así que aquí os dejo otros consejos para que Incluso en una Primera Comunión, podáis seguir estando como siempre ¡Más que guapas!

(Visitas 853 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Elegir vestido para una comunión" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (198 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.