Guapa con crema de protección solar para pieles sensibles

Spray piel sensible de Piz Buin

Piz Buin Allergy

Normalmente suelo ponerme la misma crema de protección solar que mis pequeñas cuando tomo el sol. Suelo aplicarles cremas de calidad de alto factor de protección solar (50 SPF), fácil aplicación, resistentes al agua y tacto agradable. Y si eso es lo mejor para las pieles infantiles, ¿Por qué no utilizarlas yo, máxime cuando mi piel es mucho más sensible por el tratamiento con Imanitib (GLIVEC)?

Sin embargo, el otro día conversando con una experta en el cuidado de la piel me comentó que las pieles maduras necesitan más hidratación que las pieles pediátricas, por lo que aunque la utilización de cremas de protección solar específicamente formuladas para niños está indicada para todo tipo de pieles, es cierto que es mejor aplicar una crema de protección solar específica para cada edad. Parece que esta idea la tenemos interiorizada para las cremas del rostro, pero desde luego mucho menos cuando tenemos que buscar una crema para extender por todo el cuerpo.

La verdad es que una cosa es la protección solar, pero no todo debe basarse en ese parámetro cuando vamos a comprar una crema para tomar el sol. Ahora las opciones son tan variadas y las ofertas tan amplias que hay que saber de antemano qué producto vamos a necesitar; que si máxima hidratación, textura en crema, leche o aceite, aplicación en loción o spray, e incluso hay cremas que ofrecen además un estético brillo irisado tras su aplicación.


Sin embargo, hay pieles especialmente sensibles al sol por la edad, alergias o tratamientos médicos que requieren de una protección especial. En estos casos es imprescindible la aplicación de una buena crema de protección solar desde el comienzo de la primavera, tanto en la cara como en el cuerpo, para así minimizar los efectos nocivos del sol con los primeros rayos.

piz Buin AllergyPor eso y por lo difícil que en ocasiones resulta encontrar un buen producto de calidad y buen precio, específicamente formulado para pieles extremadamente sensibles al sol aunque apto para todo tipo de pieles, hoy os presento la nueva línea de solares de PIZ BUIN®, firma de cremas de protección solar conocida por el excelente tono bronceado que dejan sus productos y la ligereza de los mismos.

Y es que los expertos de PIZ BUIN® han desarrollado bajo el control de dermatólogos una línea de productos denominados PIZ BUIN® Allergy especialmente indicados para proteger las pieles sensibles al sol, en concreto aquéllas que incluso con una exposición mínima a los rayos UV, puede sentir una sensación de picor y manchas que hacen difícil disfrutar del sol.


 Y es que los productos de PIZ BUIN® Allergy combinan avanzados filtros solares UVA/UVB y Calmanelle™, un exclusivo Complejo Protector que ha demostrado reforzar las defensas de la piel contra los rayos UV e incrementar la tolerancia al sol.

PIZ BUIN® Allergy consta de tres productos distintos, con diferentes texturas y factores de protección solar. El primero de ellos es la Loción para piel sensible, disponible en 15, 30 y 50+ SPF, que proporciona horas de hidratación para calmar la piel sensible al sol. También podéis encontrar el Spray piel sensible, con 15 y 30 SPF, de fácil aplicación y textura más ligera, y la Crema rostro piel sensible, de 30 y 50 SPF y específica para la piel del rostro que se absorbe rápidamente y proporciona horas de hidratación para calmar la delicada piel de la cara y mantenerla suave y sedosa.

En mi caso he preferido optar por el Spray piel sensible para aplicarlo sobre todo el cuerpo, por su sistema de aplicación y porque permite seguir las máximas de protección solar de una manera sencilla. No obstante, no olvidéis aplicar esta crema de protección solar de forma generosa y uniforme antes de la exposición al sol, y reaplicar con frecuencia, para una óptima protección, en especial después de transpirar, nadar o tras el secado con toalla.

Eso sí, evitad siempre el sol de mediodía y no permanezcáis mucho tiempo al sol, porque además de poder producir daños irreparables en vuestro organismo acelera el envejecimiento cutáneo, y es uno de los signos externos más evidentes del paso del tiempo que no tiene solución. Una piel sana, cuidada, hidratada, firme y luminosa es la mejor carta de presentación y uno de los signos de glamour más demandados. Por eso, proteged vuestra piel y cuidarla al máximo para evitar su envejecimiento prematuro.

Así que aquí os dejo otra idea más para que disfrutéis del sol sin preocupaciones, y de este modo sigáis estando, como siempre ¡Más que guapas!

EL PRODUCTO: SPRAY PIEL SENSIBLE PIZ BUIN® ALLERGY

Crema de protección solar para pieles sensibles al sol. 30 SPF. Spray de 200 ml. PVP: 10 € aprox. De venta en farmacias, parafarmacias y grandes almacenes. Más información en Piz Buin.

(Visitas 782 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Guapa con crema de protección solar para pieles sensibles" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (189 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.