Protector solar pieles sensibles

Fotoprotector ISDIN Spray

Durante un tratamiento médico es muy importante el cuidado de la piel, y más frente a la exposición solar. No sólo hay que atender el cuidado facial; también en el cuerpo se pueden ocasionar daños irreversibles si se toma el sol sin la adecuada protección.

Con una piel clara la sensibilidad a los rayos del sol es evidente. Por suerte y a tiempo, asesorada siempre por buenos especialistas, la protección solar y el cuidado de mi piel se ha convertido en una de mis máximas, pudiendo comprobar excelentes resultados en poco tiempo.

Y así, con mi afán de cuidar mi piel lo máximo posible, incluso la corporal, descubrí Fotoprotector ISDIN Pediatrics, Lotion Spray. Se trata de una Emulsión fluida en spray ideal para pieles que necesitan un aporte extra de hidratación. Pensé que en mi caso, con la medicación de Imatinib (Glivec) y la piel sensible que traía de serie, lo mejor era aplicarme una crema protectora solar para niños, ya que seguro garantizaba el máximo cuidado y protección.


Aconsejada por los profesionales de Farmacia Lahoz, acerté con esta lotion spray pensaba específicamente para la piel infantil, porque combina en un mismo producto la alta protección solar y la máxima hidratación con una cómoda aplicación. Testado sobre piel atópica, es altamente hidratante, muy resistente al agua y a la fricción.

Con un factor de protección muy alta, 50+, la protección frente a los rayos UVA y UVB es extrema, lo que evita quemaduras, rojeces, descamaciones o ampollas, daños que pueden ocasionar consecuencias irreversibles provocadas por la exposición al sol, así como alteraciones cutáneas debidas al mismo.

Con una textura fácil de aplicar, se extiende fácilmente con una agradable consistencia, y además está indicado para zonas extensas del cuerpo. Para un resultado óptimo, lo conveniente es aplicar generosamente una buena cantidad sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar, y volver a aplicarla cada dos horas aproximadamente, especialmente si se hace deporte, o después de transpirar, nadar e incluso secarse con una toalla. Ha de evitarse, eso sí y como con toda crema, el contacto con ojos y mucosas.


Como indican los expertos de Isdin, el lotion spray facilita una difusión continua, homogénea y en cualquier posición, consiguiendo una óptima aplicación en cualquier parte del cuerpo, incluso boca abajo, así como en las zonas de difícil acceso.

Además, esta loción, al estar formulada con antioxidantes y vitamina E, ingredientes que potencian su efecto fotoprotector, deja una agradable sensación de frescor y confort en la piel y lo mejor: un acabado sin brillos. Su exclusivo filtro UVA-UVB permite su aplicación sin dejar residuo, lo que lo convierte en un producto ideal para aplicar en la exposición solar al aire libre como en playa, piscina o montaña.

Está indicada para niños a partir de cero años, pero también puede aplicarse sobre todo tipo de pieles, si bien su ventaja es que está ideada especialmente para aquellas que son muy sensibles al sol, hiperreactivas al mismo o con alteraciones inmunológicas. Para niños son perfectas, pero para pieles sensibles, atópicas, o aquellos organismos sometidos a tratamientos médicos específicos, es sin duda la adecuada.

Yo la he probado y estoy encantada. A diferencia de otros productos, y a pesar de lo difícil que parece por mi tonalidad de piel, me ha permitido coger color, evitando las típicas quemaduras y rojeces, y lo mejor es que al tomar el sol protegida he conseguido un moreno uniforme, duradero, así como mantener una piel brillante, sana e hidratada, y a pesar de la medicación, seguir estando como siempre ¡Más que guapa! incluso tras la exposición al sol.

EL PRODUCTO: Fotoprotector ISDIN Pediatrics, Lotion spray. Protección muy alta, FPS 50+. 200 ml. PVP: 15-20 € aprox. Puedes encontrarla en Farmacia Lahoz, en C/ San Miguel nº 17, 50001 Zaragoza.

Si te ha gustado el artículo "Protector solar pieles sensibles" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (177 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.