Trucos para lucir una figura perfecta y estar más que guapa

8 Trucos para estar más que guapa

En ocasiones las enfermedades, los cambios hormonales, un disgusto, embarazo o la edad cambian nuestro cuerpo. Y si los baches en la vida son complicados de superar, más aún si van acompañados de trastornos físicos que nos acomplejan e impiden que podamos seguir con nuestra vida como si nada.

Tan mala es la gordura como la delgadez, y ambos deben tratarse como un problema si se deben a una circunstancia concreta y no a nuestro propio metabolismo. Aún recuerdo cuando por motivos de salud llegué a pesar cuarenta y dos kilos. Siempre había querido estar más delgada, y sin embargo cuando esa circunstancia llegó no podía verme más fea. Todo huesos, vestidos que no encajan, escotes planos y sin forma, y muchas, muchas más arrugas, además de unos pómulos tan pronunciados que se unían con las orejas.

Cuando uno engorda las arrugas evidentemente desaparecen, pero no entras en tu ropa, te sale papada, cuando te sientas sólo te ves lorzas e incluso el movimiento se vuelve dificultoso. Y sin embargo conozco a pocas personas que engordan y deciden cambiar sus hábitos, e incluso acudir al médico, porque las variaciones de peso las solemos justificar con un atracón de donuts en un mal momento o la adicción al chocolate, pero nunca remediamos con un visita médica.


Partiendo de la base de que los cambios drásticos de peso en uno y otro sentido deben ser médicamente controlados y atendidos, hay una serie de trucos que se pueden utilizar cuando se produce un cambio en nuestra silueta. Estos trucos nos ayudan a estar Más Que Guapas y por ende nos convierten en mujeres alegres y luchadoras que no se dan por vencidas. Muchos de ellos son evidentes pero otros os ayudarán a cambiar vuestra estética con muy poco esfuerzo y por ende a recuperar la sonrisa perdida.

 

TRUCOS PARA MEJORAR NUESTRA FIGURA Y ESTAR MÁS QUE GUAPA

  1. El primero de ellos parece muy sencillo: PONTE ROPA DE TU TALLA. Sí queridas amigas, así de simple. Cuando engordamos tendemos a intentar una y otra vez ponernos nuestra ropa, o cuando vamos a comprarla a seguir insistiendo en que tenemos la misma talla que hace veinte años. Y no, ya siento ser drástica pero nadie tiene la misma talla que hace veinte años, o al menos no el mismo tipo, por muy delgadas que estemos. Así que lo mejor es que elijamos la ropa de adecuada a nuestra figura y por favor, de nuestra talla; no pasa nada por pedir una talla más, nos sentará mejor. Este sencillo truco os ayudará a disimular imperfecciones que sólo salen cuando la ropa no es de tu talla, porque hay veces que una no está gorda, simplemente es que la ropa te viene pequeña. Esos vaqueros que necesitas quitarte tumbada te vienen pequeños, con una talla más te quedarán mucho mejor.
  2. Siéntate en el sofá cinco minutos, cierra los ojos e imagínate en el momento de tu vida en el que te has visto más guapa. A partir de ahí PIENSA CUÁL ES TU ESTILO y sigue con él. A determinadas edades es tarde volverse hippie o bohemia si no lo has sido nunca; si cambias de estilo lo único que conseguirás es parecer disfrazada y con ropa inadecuada. Mira a ver qué es lo que mejor te sienta y sigue ese estilo.
  3. EVITA IMITAR a la chica del anuncio o las tendencias de pasarela si quien las lleva no se asemeja a ti. También a alguien cercano como tu mejor amiga, compañera de trabajo o vecina del quinto. Lo importante es estar guapa, alegre y saludable, no parecer una top model viejuna o una fotocopia sin personalidad. Eres única e irrepetible, y mucho Más Que Guapa.
  4. SÁCATE PARTIDO. Aunque pienses que estás de horror, todas tenemos un punto fuerte así que recapacita sobre cuál es el tuyo y explótalo. Unos ojos bonitos, un pelazo o la piel tersa (aunque sea por sobrepeso), son caracteres que por sí solos importan más que unos michelines o unos huesecillos. Resáltalo y nadie verá tu cambio de peso o figura.
  5. DÉJATE ASESORAR por expertos en la materia. Ya sé que lo digo siempre pero es que ahora los expertos en moda, peluquería y estética tienen tantos conocimientos que hacen milagros. Desde la ropa interior hasta las medias o un vestido, si escoges la opción adecuada podrás añadir o reducir kilos sin hacerte la cirugía estética. Y un corte de pelo, depilación de cejas o un maquillaje adecuado también te podrán o quitarán kilos fácilmente sin hacer régimen.
  6. BENEFÍCIATE DE LAS INNOVACIONES EN MODA. Sujetadores con relleno, fajas reductoras, medias sin elástico o ropa interior cortada al láser; todo mejora ostensiblemente la imagen y reduce los pequeños defectos sin esfuerzo.
  7. HAZ UN POCO DE DEPORTE. Si has cogido unos kilos te ayudará a reducirlos y encontrarte mejor, más ágil y dispuesta. Si por el contrario has sufrido una reducción considerable de peso te ayudará a recuperar músculo y a superar la atrofia y el cansancio que ello provoca. Además mejorará tu estado de ánimo y moldeará tu cuerpo poco a poco. Basta con caminar rápido para obtener excelentes resultados.
  8. ADOPTA UNA POSTURA ADECUADA. Si hacéis la prueba veréis que si andáis encorvadas tendréis más tripa y si os estiráis desaparecerá. Hay que caminar erguidas pero sin parecer un palo de escoba, y sentaros apoyadas en el respaldo de la silla.

Lucir una figura perfecta


Como os he dado varias ideas he dejado la mejor para el final: la famosa faja SPANX, que podéis usar tanto si estáis más rellenita como delgaditas para dar forma a vuestro cuerpo de forma adecuada ¿Sabéis que la talla más vendida de SPANX es la 38, y que es el secreto mejor guardado de las actrices y celebrities internacionales? La ventaja de la SPANX es que evita el efecto magdalena (que la chicha que aprietas salga por otra parte) así como el efecto flan (que cuando vas andando se muevan los michelines), y al dejar todo en su sitio permite meterte en ese vestido de fiesta que tenías tan ideal y en el que ya no puedes entrar. Perfectas para look de ceremonia y disponibles en varios diseños y formas, dependiendo de la parte del cuerpo que queráis recoger, se compran dependiendo del nivel de compresión que decidas o necesites. Tenéis varias opciones, de cuerpo entero, por debajo del pecho, con pantis incorporados y tipo legging. Todos los modelos los podéis encontrar de venta exclusiva en El Corte Inglés, en la sección de lencería y moda íntima, y son la solución perfecta para lucir un tipo estupendo en eventos, ceremonias o en vuestro día a día.

Un consejo: Hay que probarlo y ver cuál es el modelo adecuado, así que mala idea si lo pretendes comprar por internet.

Así que aquí tenéis un consejo más para que sea cual sea vuestra talla, peso o circunstancia, sigáis como siempre Más Que Guapas!

 

(Visitas 147 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Trucos para lucir una figura perfecta y estar más que guapa" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (187 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.