Caída de pelo

Contra la caida de pelo, un buen corte de pelo

Caida de pelo

No es desconocido para nadie que cualquier mala temporada, tratamiento médico, exceso de nervios o cambio de estación provoca una caída de pelo importante.Nos empeñamos en seguir con el mismo cabello, inventar multitud de peinados para camuflar este horroroso efecto, consiguiendo en la mayoría de las ocasiones el resultado contrario.

Entre los efectos secundarios del Imatinib (que se comercializa bajo el nombre de Glivec, de los laboratorios Novartis) no se encuentra la caída masiva del pelo, pero sí es cierto que el susto por la noticia del Gist, el estrés ante el resultado de cada prueba diagnóstica o el cambio de vida y alimentación que ello comporta puede provocar una masiva pérdida de pelo, o al menos un debilitamiento del mismo.

Si te dejas el pelo largo, en un primer momento parece que vas a conseguir diluir esa pérdida. Por el contrario nadie se plantea cortárselo demasiado, porque imaginas que si sumas al poco pelo que te queda la ausencia de la longitud del mismo, directamente te quedas sin él.


Psicológicamente además, puede afectarte en gran medida, ya que siempre permanece la incertidumbre de hasta cuándo va a durar esa caída, y si la misma tendrá o no solución. Cada pelo encontrado sobre la almohada, el cepillo o el abrigo cae como un mazazo, y más cuando desconoces el motivo, y por ende su duración y consecuencias. ¿Hasta cuándo va a durar esto? ¿Tendrá solución? ¿Me volverá a salir?

Por este motivo, y si el médico no encuentra respuesta a estas preguntas, significa que no tiene origen patológico, y por ello lo lógico es que sea algo pasajero. Por eso la mejor solución es un buen corte de pelo. Para modificar la apariencia del cabello no sólo existe la posibilidad de cortar las puntas o dejarlas crecer; un buen corte de pelo da fuerza a tu cabello a la vez que ocasiona un efecto óptico que permite evidenciar que dicha caída no ha existido nunca.

Para conseguirlo, lo mejor es dejarse aconsejar por buenos especialistas. No podemos estar siempre buscando la fuente de la pérdida capilar, tenemos que ir buscando el remedio para poder encontrarnos mejor, por fuera y por dentro. Lo normal es que el pelo vuelva a salir, pero mientras tanto, ¿Cómo sobrevivir a esta pesadilla?


Opino que quien se ha formado para ello y conoce tus gustos y preferencias, optará por darte el mejor consejo para mejorar tu imagen, y por ende, recuperar la autoestima y la confianza en uno mismo. Por eso Peluquería Menta es el lugar adecuado para dejarse guiar ante una situación como la descrita. Una vez planteas el problema, buscan multitud de posibilidades para conseguir un pelo más fuerte, sano y con el corte perfecto, ese que le aporta, con la misma cantidad, un volumen extremo. Además, están siempre al tanto de las últimas tendencias, por lo que compatibilizan un corte de estas características, que soluciona el problema antedicho, con un peinado estiloso y lleno de glamour.

Es un horror pretender lucir el mismo corte de pelo que una modelo de revista, la chica de la foto o incluso una amiga. Cada corte de pelo debe ir adaptado a cada persona: el óvalo de su cara, la textura de su pelo o incluso las necesidades o situaciones particulares de cada uno, como si se va a prestar más atención a su cuidado, si se tiene más o menos tiempo para ir a retocarlo, si se tiene pericia en el secado en el domicilio…

Por eso, os recomiendo que ante cualquier problema con vuestro pelo, acabéis en manos de expertos estilistas que estudiarán la mejor opción para mejorar vuestra imagen. Nadie sabe lo que emocionalmente aporta la ayuda de un buen consejero de estilo, y en mi caso gracias a Alma, Isabel, Tamy y todo su equipo, del Salón de Peluquería Menta, que me trataron con el mayor de los cariños, conseguí incluso cuando físicamente estaba más débil mantener un pelo sano, y en consecuencia y tras la recuperación, he vuelto a tener una melena de escándalo. Por eso y durante todo este tiempo, he podido seguir, incluso ante las adversidades, siempre ¡Más que guapa!

–      ¿DÓNDE? En PELUQUERÍA MENTA, c/ Tenor Fleta, nº 2, Zaragoza, CP 50008. Previa petición de hora en el teléfono [member]976 420 956[/member].

Si te ha gustado el artículo "Caída de pelo" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (177 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.