Crema para el contorno de ojos hinchados

Edema periorbital

Daeses. Crema para el contorno de ojos.

El edema peri orbital o hinchazón alrededor de los ojos es el efecto secundario más común entre los pacientes con GIST tratados con Imatinib (Glivec).

Por norma general, suele ser más severo por las mañanas, y va desapareciendo poco a poco conforme transcurre el día.

En mi caso fue más llamativo a partir de los dos primeros meses de tratamiento, y tras dos años y medio con Glivec se ha ido manteniendo en la misma línea. Al despertar los párpados están un poco más hinchados, y los ojos bastante llorosos, pero luego tras un buen lavado con agua y una crema de contorno de ojos adecuada, en unos minutos comienza a desparecer, hasta que pasada media hora sea casi imperceptible.


El tratamiento con Glivec, la sensibilidad especial de la piel del contorno de los ojos o una piel atópica hacen difícil acertar con la crema de contorno de ojos que solucione este problema. Algunas resecan demasiado, otras no logran reducir el edema, e incluso una elección inadecuada puede provocar alergias en la piel.

¿Qué crema uso para el contorno de los ojos hinchados?

Después de haber probado varios productos sin que ninguno me convenciera, al final descubrí que el contorno de ojos que utilizaba antes de la operación seguía siendo el más adecuado para solucionar o aliviar este pequeño inconveniente. Se trata de la CREMA DE CONTORNO DE OJOS Y LABIOS DE DAESES (laboratorios SESDERMA), que como su nombre indica, además sirve también para la zona de los labios.

Consiste en una emulsión ligera y de rápida absorción que alisa, reafirma y tensa visible e inmediatamente la piel del contorno de los ojos y los labios. Por su contenido en DMAE, produce un efecto lifting inmediato, alisando y mejorando la elasticidad de la piel alrededor de los ojos, cejas, párpados y labios. Su fórmula combina aloe vera, ácido hialurónico y ácido láctico, que sirven para hidratar y rejuvenecer la piel, atenuando las arrugas, elevando las cejas e induciendo unos labios más llenos y perfilados.


Tal y como se indica en la descripción del producto, por su alto contenido en Aloe Vera, aporta a estas delicadas zonas la hidratación necesaria para fijar el agua en la capa córnea, ayudando a restablecer el equilibrio hidrolipídico de la piel. Esta propiedad se ve reforzada por la acción del ácido hialurónico, el cual contribuye a retener el agua en los tejidos previniendo la deshidratación. El ácido láctico actúa como agente rejuvenecedor de la piel y estimula la renovación celular reduciendo las arrugas.

Adecuado para todo tipo de pieles, otra de las ventajas adicionales es su presentación en un envase de 30 ml (la mayoría de los contornos de ojos se comercializan con tan solo 15 ml), lo cual duplica su duración, lo que unido a su precio más que razonable (ronda los 35 € aproximadamente), hacen de este producto un indispensable entre los productos de cuidado facial.

El modo de empleo es esencial, ya que ayuda a potenciar las propiedades y resultados del producto. Para un óptimo resultado, lo mejor es aplicar la crema diariamente, tanto por la mañana como por la noche, utilizando la yema de los dedos y dando suaves toquecitos desde el interior hacia el exterior del contorno de los ojos. Para la zona del contorno de los labios hay que seguir el mismo sistema, y quedará perfecto.

Y un consejo más: Para aquellos momentos en los que el edema sea más intenso, probad a meterlo en la nevera y aplicarlo frío después. Así, notaréis un frescor y alivio muy agradables que disminuirá notablemente la hinchazón desmesurada provocada por la medicación.

Aparte de esta crema facial para la zona peri orbital, hay un simple truco que podéis utilizar y que os ayudara a camuflar este efecto de ojos hinchados si ninguna crema logra reducir este efecto: el uso de las gafas. Además de ser un complemento de moda perfecto, evitará que te percates constantemente de la hinchazón que el Glivec puede provocar, y junto con la crema seguirás y a pesar del tratamiento, siempre ¡más que guapa!

 EL PRODUCTO: Daeses Contorno de Ojos y Labios, de Sesderma.

Envase de 30 ml.COMPOSICION: dimetilamino etanol (DMAE) 2%. Aloe vera 50%. Ácido láctico 2,5%. Extracto de manzanilla 3%. Ácido hialurónico 0,1%. pH 6,5. PVP: 35 € aprox. De venta en farmacias y parafarmacias.

 

(Visitas 5.797 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Crema para el contorno de ojos hinchados" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (189 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

1 Comentario en Crema para el contorno de ojos hinchados

  1. Lo mejor que he utilizado es Monsia! 🙂

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Sombra de ojos en crema | Mas Que Guapa
  2. Crema antiarrugas para el contorno de ojos y labios | Más Que Guapa

Deja un comentario.