Sombra de ojos en crema

Sombra de ojos

Uno de los efectos secundarios de la ingesta de Imatinib (GLIVEC) es la hinchazón alrededor de los ojos, también denominado edema peri orbital. Ello convierte a la piel del contorno de los ojos en una zona de máxima sensibilidad. El edema se va reduciendo poco a poco conforme transcurre el día; es más intenso a primera hora de la mañana, al despertar, pero poco a poco se va reduciendo hasta desaparecer casi por completo.

Este efecto secundario no sólo es exclusivo del GLIVEC. Otro tipo de tratamientos, el uso de corticoides o simplemente el traspaso de la barrera de los cuarenta producen una mayor retención de líquidos en la zona que rodea los ojos, como los párpados, especialmente sensibles y los primeros en evidenciar la intolerancia a determinados productos de belleza.

Por eso, la elección de los cosméticos utilizados para maquillar el rostro es especialmente importante, y no podemos basarnos sólo en el precio a la hora de elegir lo más adecuado para colorear nuestros ojos. Con respecto a las sombras de ojos, en concreto, y para este tipo de problema, lo mejor es utilizar una sombra de ojos en crema, y no en polvo, ya que resultan más hidratantes, duraderas, y mantienen el párpado coloreado todo el día sin irritarlo ni resecarlo. Las sombras de ojos en polvo dan muy buen resultado, pero para los ojos hinchados o especialmente sensibles de los que estamos tratando, provocan una mayor sequedad en el párpado, e incluso pueden llegar a cuartearlo, anulando el efecto embellecedor pretendido con el maquillaje.


Mi propuesta de hoy y para aliviar este tipo de problema se llama PRO LONGWEAR PAINT POT, de MAC COSMETICS. Sometida a pruebas dermatológicas y oftalmológicas, es una sombra de ojos en crema de larga duración, que proporciona un color intenso que se mantiene inalterable durante casi ocho horas. No se mueve ni cuartea, por lo que resulta ideal para ojos extremadamente sensibles, con tendencia al lagrimeo constante o a los cambios de luz, tiempo o temperatura.

Tiene una textura muy suave, lo que permite aplicarlo bien con un pincel específico o simplemente con la yema de uno de los dedos. Su textura sedosa y cremosa permite difuminarlo muy fácilmente, consiguiendo con un solo toque la cobertura deseada. Eso sí, antes de hacerlo no hay que olvidar aplicar la crema de tratamiento para el contorno de ojos, indispensable para conseguir un cuidado y acabado perfecto.

Los expertos de MAC aconsejan que puede utilizarse sola, dando un resultado más natural, o también combinada con otras sombras o delineadores de ojos de la misma línea.


Disponible en 23 tonalidades, mi color favorito es el Frozen Violet, morado plateado escarchado, ideal para todos los estilos, porque resalta, sin endurecer, los ojos oscuros. El Bare Study o el Chille don Ice son idóneos para conseguir un resultado más natural.

Lo mejor es que tienen distintos acabados, dependiendo del efecto que queramos dar a nuestro maquillaje: desde el cremoso o escarchado hasta el perlado o satinado. Los escarchados, con acabado brillante, tienen efecto iluminador, lo que lo convierte en un producto dos en uno perfecto para el maquillaje diario. Los perlados y satinados tienen un acabado más discreto y natural, acercándose algunos de los tonos a la línea de maquillaje nude (o efecto cara lavada) que ahora está tan de moda.

Por este motivo, y si queréis dar color a vuestra mirada, a pesar de tratamientos, enfermedades o simplemente porque queréis estar bellas, añadiendo un punto de optimismo a vuestra vida, no olvidéis maquillar vuestros ojos, y de este modo seguiréis estando, como siempre, ¡Más que guapas!

 

EL PRODUCTO: PRO LONGWEAR PAINT POT, sombra de ojos en crema de larga duración de MAC. Envase de 5 gr. PVP: 20 €. En puntos de venta autorizados o en www.maccosmetics.es.

(Visitas 546 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Sombra de ojos en crema" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (189 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Plancha para el pelo | Más Que Guapa

Deja un comentario.