Consejos para elegir unas gafas graduadas

Elegir unas gafas graduadas

Gafas graduadas bonitas

Continuando con las reflexiones del pasado post Guapa con gafas, y considerando que unas gafas de ver o graduadas pueden cambiar tu estilo y por ende mejorar o empeorar tu imagen, aquí van algunos consejos para que acertéis con la compra de una nueva montura de gafas graduadas:

  • Piensa primero el uso que le vas a dar a las gafas. Si son únicamente gafas de uso puntual o circunstancial (como lectura), o por el contrario son de uso habitual y diario, para todo tipo de actividad. Ello influirá no sólo en el diseño a elegir sino también en el tamaño de la montura (las gafas de lectura, progresivas o de alta graduación exigen determinados tamaños, no admiten cualquier diseño o modelo).

 

  • Mírate al espejo y examina tus facciones. Después, elige el modelo que más te favorece y saca lo mejor de ti. No te fijes en las gafas que lleva la modelo del anuncio; cada gafa está diseñada para un tipo de cara distinto. Si tienes mucha nariz, cara muy afilada o cejas pobladas, elige modelos que camuflen estas cualidades, en lugar de resaltarlas.

 

  • No vayas con una idea preconcebida de diseño a no ser que sepas de antemano que te favorece. Muchas veces nos empeñamos en que queremos un modelo, en concreto las gafas del anuncio publicitario, pero luego cuando nos lo probamos no se ajusta a nuestra fisionomía y sufrimos una decepción.

 

  • Elige la montura que más se adecúe a tu estilo, y con ello no me refiero solamente a tu forma de vestir, sino también a tu modo de vida, dedicación profesional y corte de pelo. Las gafas definen tu look mucho más de lo que puedas pensar.

 

  • El color de tus ojos y el tono de tu pelo son dos notas esenciales para elegir la tonalidad de tus gafas. Piensa en la montura y en que debe combinar con esos dos factores importantes. Para las rubias los colores más adecuados son los marrones, rosados y pastel. En cambio las morenas permiten mayor nota de color, admitiendo rojos, verdes y azules con mayor acierto. Los ojos claros admiten más variedad de colores pero los ojos oscuros permiten colores más neutros, consiguiendo un look más uniforme.

 

  • Ve a un centro especializado y déjate aconsejar por el experto. Nadie como él sabe acertar con el tipo de gafas adecuado para una cara menuda, si es mejor llevar la montura al aire o si necesitas unas gafas con un puente más o menos ancho. Además, no todas las graduaciones admiten todo tipo de monturas, y nadie mejor que tu óptico para aconsejarte en este sentido.

 

  • No las compres por internet ni a distancia, a no ser que te las hayas probado antes. Piensa que el servicio que te presta una óptica es a largo plazo, no sólo en el momento de la compra sino en el momento postventa, para ajustarte las gafas una vez usadas o para reparar alguno de sus componentes (como una rotura de patilla o apretar un tornillo). Por eso, acude siempre a un centro de visión especializado y que te aporte la mayor de las garantías.

 

  • Selecciona dos o tres modelos finales de entre todas las opciones que has visto. Ve seleccionando y descartando poco a poco las que consideras que te quedan mejor y peor.

 

  • Una vez te las hayas probado, piensa cuando las lleves puestas si se adecúan a tu forma de vida y a todas las actividades que conforman tu día a día. Esa será la regla final que te hará decantarte por el modelo perfecto.

 

  • Déjate acompañar por alguien de tu confianza que te asesore. Te dará la idea de la imagen que transmites con tus gafas nuevas, y si no te quedan bien no tendrá reparos en decírtelo.

 

Así que aquí os dejo estos consejos para comprar unas gafas graduadas nuevas, y de esta forma poder ayudaros a seguir estando, como siempre ¡Más que guapas!

(Visitas 2.271 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "Consejos para elegir unas gafas graduadas" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (196 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.