Los beneficios del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta

Beneficios de la rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un gran desconocido. Son tales sus propiedades beneficiosas para la piel y su función reparadora que si conociéramos a la perfección sus altas cualidades las fashion victims de la belleza se harían adictas a él.

El aceite de rosa mosqueta se conoce por su alta capacidad para reparar la piel dañada, y se recomienda por los médicos y especialistas especialmente para tratar las cicatrices y quemaduras, sean del tipo que sean.  En mi caso, descubrí este aceite regenerador después de una cirugía por GIST, en la que tras la correspondiente intervención quirúrgica abdominal el cirujano me recomendó que para una mejor cicatrización de la herida utilizara el aceite puro de rosa mosqueta para conseguir camuflar la cicatriz a largo plazo.

Y he de reconocer que los resultados fueron positivos por imprevistos fundamentalmente. Nunca pensé que esa herida transversal que cruzaba todo mi abdomen de arriba a abajo iba a acabar convirtiéndose una simple arruguita, y que incluso iba a confundirse con un pliegue más de la piel. Y todo ello fue debido al cuidado postquirúrgico con el aceite de rosa mosqueta y, como ya os comenté en el blog emitido al efecto, por los Beneficios de la Crema Nivea que apliqué con posterioridad.


Ante una cicatriz, el aceite de rosa mosqueta hay que aplicarlo una vez la herida está bien cerrada y curada. Y eso hice: esperé a que la incisión quirúrgica se hubiera cerrado, sin que hubiera anomalías ni infecciones por ningún sitio, y siguiendo los consejos de mi cirujano comencé a aplicarlo. Tuve la suerte de encontrar en mi farmacia el Aceite puro de rosa mosqueta de la marca REPAVAR, cuyo envase incorporaba un dispositivo cuenta gotas y también un roll-on, que lo convirtió en fácil y cómodo de usar. Y así, y unas semanas después, la cicatriz que inicialmente me parecía inmensa, fue camuflándose poco a poco, quedando con el paso del tiempo completamente imperceptible.

Por qué el aceite puro de rosa mosqueta es tan beneficioso

Y es que el aceite de rosa mosqueta tiene una  alta capacidad regeneradora gracias a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas A, C y E, lo cual estimula los procesos reparadores de la epidermis, desde sus capas más profundas, conservando su hidratación, flexibilidad y elasticidad natural, tanto en la piel de la cara como del resto del cuerpo.

Cuándo y como utilizar el aceite de rosa mosqueta

Beneficios de la rosa mosquetaLa utilización del aceite puro de rosa mosqueta se recomienda especialmente para tratar cicatrices, quemaduras, arrugas, descamaciones, manchas y otras anomalías de la piel. Como aporta elasticidad a la piel, se recomienda su uso para atenuar arrugas, estrías y manchas en zonas específicas del rostro y resto del cuerpo, rehidratando en profundidad la piel seca.


De tacto suave a agradable, y como no contiene olores ni perfumes, la aplicación del aceite de rosa mosqueta en toda su puridad consigue además evitar la pérdida de flexibilidad de la piel, devolviéndole su tersura original. Eso sí, para optimizar sus resultados se recomienda su aplicación sobre la piel previamente limpia y seca, una o dos veces al día (mañana y noche), siguiendo la indicación del especialista que ha prescrito su uso para cada caso.

Eso sí: una vez abierto, y al tratarse de aceite puro, se recomienda conservarlo en el frigorífico para mantener intactas sus propiedades. Además, su aplicación en frío calma la piel y lo hace más que agradable, así que además de ser un consejo para su custodia, es también un buen referente a la hora de conseguir una aplicación fácil y duradera.

No obstante, he de advertiros que el aceite de rosa mosqueta mancha la ropa. Sí, esto no me lo había dicho nadie, así que en mi recuperación tras la intervención quirúrgica me dio por utilizarlo a diestro y siniestro sin escatimar. Pasados unos meses, en la ropa que había estado en contacto directo con la cicatriz, a pesar de haber pasado por la lavadora en multitud de ocasiones, fue apareciendo una mancha que se iba oscureciendo conforme pasaban los días. Y es que al ser un aceite, éste había sido absorbido por la ropa, fusionándose en la misma, por lo que fue casi imposible de eliminar. Por eso es preferible aplicarlo por la noche y para el caso de tener que cubrirla, que sea con una prenda de vestir vieja y a poder ser blanca (ya que en estos colores las manchas se quitan mejor). Así evitaréis dañar vuestra ropa más novedosa y conseguiréis optimizar los resultados de la aplicación de este aceite.

Así que tened cuidado, y aplicarla siguiendo estos consejos. Después, dejaros mimar por este milagroso aceite, cuyas propiedades beneficiosas, reparadoras y terapéuticas para la piel son múltiples, y en mi caso han sido todo un descubrimiento. De esta forma, podréis seguir estando, como siempre, ¡Más que guapas!

EL PRODUCTO: ACEITE PURO DE ROSA MOSQUETA de REPAVAR.

Frasco de 15 ml, con dispositivo cuentagotas y roll-on. PVP: 9 € aprox. De venta en farmacias y parafarmacias. Más información y consulta en www.repavar.net.

Si te ha gustado el artículo "Los beneficios del aceite de rosa mosqueta" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (173 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

2 Comments en Los beneficios del aceite de rosa mosqueta

  1. No seré yo quien diga que el aceite rosa de mosqueta no es eficaz, pues lo es. Pero cuando la cicatriz no se resuelve, aplicaos parches de Trofolastin. Por el mismo precio es más eficaz, NO MANCHA, y es más cómodo. Un parche, una semana. Tras 4-5 semanas, la cicatriz queloidea se reduce.

    • Muchísimas gracias por tu consejo, cualquier sugerencia para poder seguir estando Masqueguapa siempre es bienvenida! Y si encima es para mejorar la estética de la cicatriz, esa herida de guerra que nos recuerda el esfuerzo y la lucha, mucho mejor! Un abrazo

Deja un comentario.