MBFW: Desfile de The 2nd Skin Co

Mercedes Benz Fashion Week: The 2nd Skin Co

MBFW

Como ya os comenté en mi post The 2nd Skin Co: Más que elegancia, más que glamour … más que guapa, The 2nd Skin Co. es una de mis firmas de moda favoritas. No solamente porque se adapta perfectamente a mi estilo, sino porque la elegancia de sus diseños y el cuidado en la elección de tejidos y tonalidades hacen que no tengan absolutamente nada que envidiar a diseñadores internacionales de la talla de Giorgio Armani o Valentino. Y sé de qué hablo.

Con el saber estar que les caracteriza, tuvieron la deferencia de invitarme a su último desfile en la MERCEDES BENZ FASHION WEEK de Madrid, y desde luego que además de aceptar encantada no defraudaron en absoluto. La puesta en escena, el diseño de la pasarela, la atención personalizada de la firma y los espectaculares modelos que por ella desfilaron convirtieron el evento en todo un acontecimiento digno de cualquier pasarela internacional.

Y es que hay que reconocer que cada temporada, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, almas mater de The 2nd Skin Co., en colaboración con todo su equipo, se superan. No sólo porque en cada desfile se reinventan a sí mismos, sino porque además lo hacen sin abandonar sus rasgos diferenciales de elegancia, sobriedad, modernidad y glamour.


Y esta vez no ha sido menos. Y es que SOUL, como así han denominado a su nueva colección otoño-inverno 2016-2017, además de contar con uno de los mejores front row de la MBFW, con multitud de celebrities que han aplaudido sus diseños, ha sido sin duda una de las colecciones más laureadas de toda la jornada, por la espectacularidad de sus diseños, la elección de los colores, la originalidad de sus estampados y las ricas telas escogidas para confeccionar sus modelos, convertidos en verdaderas obras de arte.

Y así, fieles a un estilo depurado, sobrio y elegante, con una música embaucadora y una pasarela en blanco y negro con lunares gigantes al más puro estilo newyorkino, nos trasladaron a la vez a diversos mundos paralelos, todos ellos revestidos de glamour: desde las discotecas de los años 70, con estampados metalizados en lunares XL y dibujos que rememoran las antiguas máquinas de marcianitos; hasta el esplendor del Hollywood de los años 50, pasando por el estilo de la dama de las nieves, en inmaculado blanco combinado con pieles. Nada visto antes en sus colecciones pero con el mismo espíritu elegante, sublime y depurado que les caracteriza.

Por primera vez incorporan el negro a su colección, y lo han hecho de forma sobresaliente. Uno de mis vestidos favoritos, en negro, manga larga, cuello cerrado, falda tubo y toque de pelo a media cintura, me pareció perfecto para toda Más que guapa que quiera destacar en cualquier evento de invierno. Apto para todas las figuras, a la vez que discreto, sobrio y elegante. Simplemente perfecto!


MBFW

Del negro y acorde con la ambientación de la pasarela, pasan al blanco de forma muy sutil, con unos diseños de lo más llamativos como este abrigo-vestido en pelo con cinturón ajustado que realza la figura y que me encantó nada más ver salir a la modelo del backstage:

MBFW

Aunque en mi caso, el vestido de cocktail blanco que desfiló por la pasarela de líneas sencillas y en mikado de seda, uno de mis tejidos preferidos para vestir de ceremonia y perfecto para toda Mas que guapa que desee ir discreta, fina, atemporal y elegante sin preocuparse por su figura, fue uno de mis favoritos. Lo mejor, la línea de brillantes en los laterales de las mangas que sutilmente le dotaban de un ligero resplandor exento de artificios:

MBFW

Para fiesta, los vestidos largos fueron lo más llamativo de la colección. Rememorando a las antiguas divas de Hollywood, la selección de los colores, en amarillo, nude y estampado de grandes lunares tornasolados, los hacen perfectos para cualquier fiesta de renombre, una alfombra roja o una entrega de premios. Y la opción del tirante o la manga larga, mucho más adecuada para determinadas edades o situaciones, o simplemente para el frío invierno, resultó una elección de lo más acertada. Eso sí, durante el desfile llamó la atención la calidad de las telas y el efecto de la luz en las tonalidades de las mismas, ya que las faldas de estos vestidos, sin artificio alguno y simplemente con su propia caída, se movían delicadamente con el son de la música, trasladándonos a un mundo eterno lleno de glamour:

MBFW

MBFW

MBFW

MBFW

Así que queridas Mas que guapas, sea cual sea vuestra situación, ya veis que las nuevas colecciones de moda de los grandes diseñadores del momento son perfectas para que vayáis adecuadas y acertadas sea cual sea vuestra figura. Cualquiera de los modelos que os he enseñado puede resultar apto para una ocasión especial. Lo importante es que aunque estéis en tratamiento, recién operadas o simplemente de bajón emocional nada puede impedir que vayáis Mas que guapas a cualquier acontecimiento social o familiar al que estéis invitadas. Sólo hay que saber elegir a los profesionales adecuados y disfrutar de ese momento mágico de la elección del vestido, que para mí resulta igual de emocionante que el propio evento en sí.

Y en el caso de Antonio y Juan Carlos, su valor añadido adicional es el cariño, la profesionalidad y el buen gusto con el que atienden en su atelier. Tuve la ocasión de saludar a Antonio tras el desfile y felicitarle por el mismo. Me sorprendió que a pesar del enorme éxito que había tenido en la pasarela y los interminables aplausos con los que había finalizado el show, siguiera siendo tan humilde y discreto, encantado de recibir halagos pero pasando completamente desapercibido, y rodeado de su gente de siempre, de su Zaragoza natal. Y es que eso es lo que para mí hace a este tandem tan especial; porque no sólo son artistas, su actitud y su saber estar los convierte en unos verdaderos genios.

Gracias a estos excelentes profesionales, que están demostrando que la moda española nada tiene que envidiar a la extranjera, aquí os dejo nuevas ideas para que en las próximas celebraciones sigáis estando como siempre, pase lo que pase y más que nunca, ¡mucho más que guapas!

Y desde aquí a todo el equipo de The 2nd Skin Co. al completo, mi más sincera enhorabuena, y muchísimas gracias por haberme invitado al desfile, por vuestro trato exquisito y por seguir haciéndome sentir Más que guapa!

LA FIRMA: THE 2ND SKIN CO.

Toda la información la podéis encontrar en www.the2ndskinco.com.

(Visitas 215 time, 1 visitas hoy)
Si te ha gustado el artículo "MBFW: Desfile de The 2nd Skin Co" pincha en los iconos sociales que hay a continuación. Es la única forma que tenemos de saber que te ha gustado nuestro trabajo.
Emma G.
Sobre Emma G. (189 Articles)
Redactora de Mas Que Guapa

Deja un comentario.